De todo un poco

Hierbabuena Y Menta Diferencias – ¿Realmente Son Lo Mismo?

Estas plantas medicinales y aromáticas son ampliamente conocidas por sus diversas propiedades, usadas especialmente en la gastronomía, pero realmente ¿Sabes distinguirlas? Que tal si conoces un poco más sobre la hierbabuena y menta diferencias principales que te ayudarán a reconocerlas y disfrutar de cada unos sus beneficios. Te sorprenderán estas plantas con diferente sabor. ¿Cuál es tu favorita?hierbabuena y menta diferencias

Principales diferencias entre la hierbabuena y la menta

  • Propiedades de la Hierbabuena

Mentha Spicata es unas de las especies que se consideran puras  y es llamada popularmente yerbabuena, hierbabuena, menta verde. La hierbabuena y la menta diferencias principales es la característica de las hojas;

En cuanto a las hojas de la hierbabuena  son de color verde sin peciolo, con brácteas poco distinguible, posee cinco sépalos y una corola de como blanca, lila y rosa.

Es una planta perenne que puede sembrarse de forma fácil, se expande en el sitio que se planta. Requiere de un lugar con sombra con riego abundante, donde  la tierra se mantenga húmeda y se reproduzca. Si no riegas adecuadamente la planta no durara en tu jardín.La hierbabuena y menta diferencias son parecidas pero varia en la textura de las hojas y la forma de cuidado.

Otras de las diferencias es que la hierbabuena tolera el sol, suelos arcillosos y clima templado

Unas de las propiedades de la hierbabuena es que tiene efectos carminativos y antiespasmódicos, que ayudan a combatir problemas digestivos, para casos de digestión, dolores, flatulencias o cólicos estomacales.

  • Disminuye los gases, regula el transito intestinal
  • Tiene efecto calmante
  • Efectiva como analgésico y antiséptico
  • Elimina el mal aliento, gracias a su olor es capaz de radicar las bacterias que viven en tu boca, acompañándote de un aliento fresco y agradable
  • Propiedades culinarias, en la comida marroquí es utilizada para infusiones refrescantes perfectas para el verano y condimentar cuscús. Que tal si tienes en tu jardín una de estas plantas aromáticas, los beneficios son muchos, seguro que no lo desperdiciaras.
Related Posts

Como puedo preparar la infusión de hierbabuena

La preparación de la infusión es sencilla, solo debes agarrar un par de hojas que estén tiernas (cogollos). Coloca a hervir un litro de agua y cuando hierva agrega el envase donde tiene las hojas y la tapas por 20 minutos.diferencias de la menta y hierbabuena

Pasa por un colador y toma la taza tres veces durante todo el día.

  • La menta

Es una planta parecida a la hierbabuena, son de la misma familia, la diferencia es que tiene en color verde mas fuerte en sus hojas, son menos rugosas, el tallo es de color rojizo y al tacto son mas finas. Unas de las características es el olor, a pesar de ser una hierba aromática, no se usa mucho en la cocina, pero si en diversas infusiones ya que ayuda a combatir a digestiones pesadas y los gases, así como en pastas de dientes y enjuagues bucales, desinflamas las vías respiratorias en los resfriados.

La menta piperita, se reproduce en zonas cálidas, el nombre se refiere al picor que produce el sabor particular. Ambas plantas son herbáceas, tienen tallos viva entre 30 y 70 centímetros de altura, tienen hojas ovaladas y pecioladas con verde mas oscuro con nerviaciones rojizas, prefieren crecer en suelos fértiles y húmedos y no le gusta el exceso de sol a diferencia de la hierbabuena. Se propagan por esquejes y estolones subterráneos.

La hierbabuena y menta diferencias se hace notar en el olor, una es más refrescante que otra, pero poseen casi los mismos beneficios; es una planta medicinal fácil de obtener, por su popular sabor fresco es unos de los ingredientes más utilizados en chicles y caramelos convirtiéndolo en una buena opción para la congestión nasal.

En resumen se habla de la hierbabuena y la menta como la misma planta, en cierto modo son la misma cosa: la hierbabuena es una clase de menta, pero lo que no es correcto es llamar “menta” ya que existen muchas variedades de la misma. La hierbabuena es fragante, fresca mejor llamada como “mentha spicata” científicamente, es el tipo de menta más utilizada, sencilla de plantar, reproducir, y es la más apreciada dentro de las hierbas curativas destacándose como el descongestivo natural de elección. Mientras que la menta combate principalmente el mal aliento, acompañándonos de un aliento fresco todo el día, un buen digestivo que lo puedes tomar antes de dormir para aliviar tensiones. La hierbabuena y menta diferencias no son muchas, realmente cual es tu planta favorita?

Te interesara leer: 10 plantas repelentes de mosquitos totalmente efectivos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.