De todo un poco

Top 8 De Mascarillas Caseras Para Piel Grasa, Efectivas Al Minuto!

La piel grasa luce antiestética y es propensa a la aparición de puntos negros y acné, si tu rostro es oleoso, que tal si pruebas estas mascarillas caseras para piel grasa. Lo bueno de estos tratamientos que están realizados a base de ingredientes naturales, logrando que tu piel tenga un aspecto mate, libre de brillo e impurezas. Con estas preparaciones muy naturales mejorara el aspecto de tu piel rotundamente. Si te animas en hacerla tendrás la oportunidad de eliminar el exceso de sebo, combatir el acné y terminar con las espinillas.  mascarillas caseras para piel grasa

Tratamientos naturales para combatir la piel grasa

1)Mascarilla de Huevo

Iniciamos nuestra lista de mascarillas caseras para piel grasa con un ingrediente importante y efectivo: el huevo. El se encarga de absorber toda la grasa de la piel, y las propiedades antisépticas y astringentes te ayudaran a eliminar impurezas equilibrando el pH de tu tez.  Los ingredientes a necesitar son:

  • 1 huevo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de agua
  •  Crema hidratante para rostro graso (opcional)

Preparación

Para hacer estas mascarillas caseras para piel grasa solo necesitarás batir la clara de huevo, sepárala de la yema, bate e introduce en un recipiente limpio. Luego corta el limón, y extrae el jugo. Mezcla el zumo de limón junto son la clara de  huevo y el agua, de esta manera podrás reducir la acidez que irrita pieles sensibles.

Remueve con una cuchara y extiende sobre la piel limpia. Deja que la mascarilla actué por 20 minutos. Finalmente, la retiras con agua tibia, seca la cara y aplica crema hidratante libre de aceites para equilibrar la producción de sebo.

2) Mascarilla de Tomate

Realiza un puré con el tomate y agrega en el bol, agrega dos cucharadas de miel, una cucharada de jugo de limón, mezcla bien. Aplica la pasta sobre el cuello y la cara. Deja que actué por 10 minutos y lava con agua. La combinación de tomate y limón le dará un toque de luminosidad, la miel eliminará la suciedad dándole un brillo muy sano.como tener el rostro sin grasa

Lee sobre: Como aclarar la piel aplicando ocho remedios caseros naturales

3)Mascarilla de avena y Soja

Gracias a las múltiples propiedades que tiene la avena, te ayudarán a absorber todo el exceso de grasa en el rostro, dejándola hidratad. Para hacer esta crema necesitarás cuatro cucharadas de avena en un bol, tres cucharadas de aceite de soja. Coloca la harina en un bol y agrega aceite de soja, remueve hasta crear una mezcla compacta, si te quede muy espesa agrega agua hasta que se extienda con mas facilidad.

Aplica la mezcla sobre tu cara limpia, evita el contorno de los labios y ojos, y dejarla por 15 minutos. Si no tienes harina de avena, utiliza avena en copos y licua.

4)Mascarilla de miel, romero y yema de huevo

El romero tiene grandes propiedades antisépticas y astringentes que absorben el exceso de sebo en la piel, la yema del huevo y la miel, aportan los nutrientes necesarios, hidratándola sin aportar ningún tipo de grasa. Para hacer esta crema natural, necesitas ramitas de romero, una cucharada de miel y la yema de huevo. En el caso de la batidora coloca estos ingredientes, y mézclalos lo mejor que puedas. En un bol colócalos hasta mezclar y lograr una pasta suave. Coloca la capa de la mezcla en el rostro, evita el contorno de ojos, deja actuar por 20 minutos, pasado el tiempo, retira con abundante agua.

5)Mascarilla de Naranja

 Las naranjas están repletas de nutrientes y vitaminas esenciales para un rostro perfecto. La cascara seca tritura hasta hacer polvo, sin duda las naranjas son capaces de reducir el brillo, mejorando al textura de la piel, dándole una apariencia saludable. Te ayudará a eliminar el exceso de grasas, células muertas y manchas. Puedes tomar una taza de jugo de naranja, haciendo un masaje con movimiento circular  reactivar la circulación sanguínea. Deja actuar por 30 minutos y lava con agua tibia.

6)Mascarilla de zanahoria y miel

La zanahoria esta llena de minerales y vitaminas esenciales para mantener la piel suave y lisa. Para preparar estas mascarillas caseras para piel grasa necesitas, una zanahoria, cucharadas de miel. Ralla la zanahoria y coloca en un bol con agua hasta ebullición, mantenla a fuego lento por varios minutos. Luego, mezcla cuatro cucharadas de mieñ, remueve hasta forma una crema homogénea, aplica sobre un rostro limpio y deja actuar por diez minutos. Cuando pase el tiempo, retira con agua tibia.

7)Mascarilla de kiwi

El kiwi es perfecto para eliminar el exceso de sebo. Toma un kiwi, y coloca en un bol, tritura, agrega dos cucharadas de azúcar, dos gotas de aceite girasol, mezcla bien, frota sobre la cara, el cuello, manos, muslos y piernas.como eliminar el sebo de la piel

8)Mascarilla de huevo, limón y pepino

El pepino es rico en vitaminas, es hidratante y astringente, por lo que es capaz de controlar el exceso de grasa en la piel, y gracias a las propiedades nutritivas que tienen el limón y la clara de huevo, hacen que tu mascarilla será la mejor aliada para cuidar tu piel, eliminando todas las impurezas.

Para hacer estas mascarillas caseras para piel grasa, necesitas medio pepino, una cucharadita de zumo de limón, clara de huevo. El pepino lava y pela, y coloca en el vaso de la batidora, la cucharada de jugo de limón y clara de huevo. Bate los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Extiende sobre tu piel suave, dejando actuar por 20 minutos, posterior retira con abundante agua.

Estos remedios caseros son de temporada, y te ayudaran a deshacerte de los problemas de la piel. Que tal si la preparas hoy mismo, y me comentas que tal te fue!

Te interesara leer: Tipos de manchas en la piel que son de cuidado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.