De todo un poco

11 Remedios Caseros Para Los Triglicéridos que Mejoraran Tu Salud!

Los triglicéridos son la formación de grasa en el cuerpo y juega un papel fundamental en la función del organismo. Cuando comes grandes cantidades de alimentos ricos en grasas y calorías, estos se elevan considerablemente, acumulándose en las arterias con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como la aterioesclerosis. La mejor forma de bajas los niveles son a través de nuestros remedios caseros para los triglicéridos, basados en productos naturales que te ayudarán a mantenerte sano y saludable sin requerir tratamiento farmacológico.remedios caseros para los triglicéridos

 ¿Como se que tengo los triglicéridos elevados?

  • Normal: < 150 mg/dL
  • Alto: 200 a 500 mg/dL
  • Muy Alto: > 500 mg/dL

Que remedios caseros son buenos para los triglicéridos

  • Agua de avena

Un remedio popular muy natural es el agua de avena. Esta bebida es ideal para complementar dietas para adelgazar, además es un apoyo para disminuir el colesterol y triglicéridos. Para preparar el remedios solo debes mezclar dos cucharaditas de avena en un vaso de agua y dejar reposar en la noche. Al día siguiente filtra y toma un vaso de avena. Veras que te aportara las herramientas necesarias para absorber las grasas, azucares y no se depositen el torrente sanguíneo.

  • Vinagre de Manzana

Es un alimento con grandes ventajas, ya que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. Para ello solo mezcla una cucharada de vinagre de manzana y agrega una cucharada de miel. Toma dos veces al día por meses. Si quieres lograr mejores resultados, mezcla el vinagre con manzana, naranja y otras frutas.

  • Ajo

 Es considerado como los mejores remedios caseros para los triglicéridos. Los expertos indican que consumir ajo crudo ayuda a disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos, y azúcar en la sangre. Para obtener beneficio te recomiendo consumir tres dientes de ajo en ayunas.

  • Canela

La canela es usada para bajar el azúcar y parece que puede bajar los triglicéridos. Un estudio según la revista Diabtes Care, revela que añadir ¼ de cucharada de canela en polvo en la avena durante el desayuno te ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Este beneficio lo puedes obtener cuando espolvoreas batidos, sopas, ensaladas. La canela la puedes seguir en tiendas naturistas, supermercados.

  • Alimentos ricos en omega 3

Existen alimentos que contienen omega 3 ideales para reducir niveles de colesterol, además protegen a órganos importantes como el corazón y cerebro. Estos los puede incluir en tu dieta, de manera natural: verduras, pescado azul, frutos secos, semillas. Además puedes incorporar tu cuerpo a través de suplementos en formad e capsulas.

Remedios caseros para el colesterol alto y acido úrico

  •  Cascara de mandarina

Related Posts

La cascara de mandarina tiene grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes que pueden actuar de forma positiva para bajar los niveles de triglicéridos en sangre. Puedes preparar una infusión con cinco gramos de cascara de mandarina en taza de agua, por cinco minutos. Colar y tomar.

 Remedios caseros para los triglicéridos y colesterol alto

  • Té Verde

Es una bebida llena de antioxidantes con propiedades  perfectas para la salud, además reduce la presión arterial y en al perdida de peso. Solo vierte una cucharada de te en una taza de agua. Deja reposar por unos minutos y consúmelo.

  • Té de alcachofas

La alcachofa es muy saludable, ampliamente usada para adelgazar saludablemente. Es una fuente de fibra con antioxidantes con agentes activos que evitan que se acumulen el colesterol y el triglicéridos  en las arterias.

  • Bebida para triglicéridos altos

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de avena
  • 6 cucharadas de jugo de limón
  • 1 vaso de agua

como bajar los trigliceridos

Modo de preparación: lo primero que debes hacer es lavar los ingredientes. Corta  la manzana en cuatro partes y quita la semilla. En la batidora, agrega los trocitos de manzana, jugo de limón, avena, caso de agua y espinacas. Procesa hasta lograr una bebida homogénea. Sírvete en el desayuno, tómalo tres veces a la emana con una dieta adecuada.

Remedios caseros para bajar los triglicéridos en el embarazo

  • Bebida de pepino y berenjena

La berenjena, rica hortaliza llena de antioxidantes que si cuando se combina con la fibra y todo el agua que tiene el pepino, actúa como unos de los mejores tratamientos naturales para disminuir los niveles de colesterol en el embarazo.  También destaca que tiene cualidades depurativas y diuréticas eliminando los desechos del organismo.

  • Aceite de oliva

Lo más conveniente es que sustituyas las mantecas y las mantequillas. Es una grasa saludable que tienen sustancias que contribuyen a la limpiar las arterias reduciendo el exceso de lípido.

Con estas opciones de remedios caseros para los trigliceridos

Te interesara leer: Como reducir el colesterol malo en simples pasos

2 Comentarios
  1. gloria luz dice

    Excelentes temas. De gran ayuda.

  2. […] La ingesta de alcohol afecta varios órganos en el individuo: hígado, riñones, estómago, piel y corazón, pero sin duda afecta mayormente al sistema […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.