Si quieres preparar peras al vino tinto , aquí te mostraremos la mejor forma de prepararlo para que sorprendas con un delicioso postre a tus seres queridos. A veces resulta conveniente variar el menú y sorprender con cambios ricos y agradables a nuestros paladares, cambiando el pan, la torta, el dulce de lechosa, por otros postres más deliciosos y hasta clasificados como gourmet, que son muy ricos y con las recetas que te ofrecemos muy fáciles de preparar en nuestro hogar, con muy pocos ingredientes, en esta oportunidad la receta de peras al vino tinto es la opción elegida para mostrarte como se hace de la manera correcta.
La receta de peras al vino tinto tiene muchas formas de preparación pero muchas no son las correctas, ya que no son explicadas de la manera ideal porque omiten los pasos para simplificar la preparación y la receta no queda como deseamos siempre se quema o no sabe como esperamos por ello te mostraremos la mejor forma de preparar tus peras al vino tinto paso a paso.
¿Porque usar peras al vino tinto para este postre?
La pera es una fruta que aporta un alto porcentaje de fibra, al mismo tiempo posee un bajo contenido de calorías y no contiene sodio por este motivo es excelente para usar en las dietas y los planes alimenticios saludables. Además de ello posee otras propiedades muy favorables para el organismo.
- Tiene un gran aporte de vitamina B y el ácido fólico que forma parte de esta vitamina, ayuda a regenerar las células del cuerpo y evita la aparición de canceres como el de vejiga.
- Ayuda en la eliminación de ácido úrico lo que favorece a los pacientes que padecen de gota.
- Frena los brotes de herpes, ya que posee propiedades antibacterianas.
- Alto contenido en potasio y calcio, esto favorece la formación ósea y el crecimiento .
- También posee propiedades vasodilatadoras y anti arrítmicas.
El consumo habitual de esta fruta es particularmente beneficioso para nuestro organismo y el desarrollo optimo del cuerpo humano, ideal para los niños y las personas de la tercera edad.
¿Como preparar peras al vino tinto paso a paso?
Para la preparación de las peras al vino tinto debemos contar con los materiales completos y seguir el plan que te ofreceremos más adelante, es importante seguir paso a paso el proceso de preparación para que el resultado sea el esperado y puedas degustar este delicioso postre el día que quieras prepararlo y no tengas ningún inconveniente.
Ingredientes
Debemos contar con los ingredientes completos para que nuestro postre cumpla con las expectativas esperadas, la ausencia de cualquiera de los ingredientes afectara el sabor final.
- 6 peras maduras con concha parcialmente amarilla.
- 1 litro de vino tinto ( de la marca que más te guste)
- 4 tazas de agua.
- 2 tazas de azúcar blanca o morena (no agregues edulcorante ni endulzante artificial).
- Clavos de olor
- Canela
- Ralladura de un limón mediano.
Preparación de los ingredientes
Este es el primer paso para preparar nuestras peras al vino tinto, una vez disponemos de los ingredientes procedemos:
Debes pelar las peras, quitarle las conchas con un cuchillo afilado, sin eliminar mucha carne.
Una vez peladas las peras, pícalas por la mitad y quítale la parte del corazón , esta es la zona donde se encuentran las semillas si se las dejas dañaran la presentación final de tu postre ya que se incrustaran en las peras.
La canela debe ser en palitos nada de canela molida.
La ralladura del limón tiene que ser en la parte más chicas del rayo para que solo se sienta la esencia y los pedazos de concha no molesten en la boca cuando comamos nuestro postre.
Proceso de cocción
El paso más importante en la preparación de las peras al vino tinto es el proceso de cocción, a través de este obtendremos nuestro postre delicioso en el punto deseado. Solo debes seguir este proceso al pie de la letra.
En un recipiente grande, puede ser una olla de cocina, agregaremos el agua y el vino y lo colocamos a fuego medio hasta que hierva.
Cuando nuestro envase este hirviendo, agrega el azúcar y mezcla hasta que esta se disuelva lo más que se pueda
El azúcar no se disolverá por completo por la cantidad pero es parte de la preparación, no te preocupes.
Si ya tenemos el vino tinto y el azúcar hirviendo bajamos la llama y agregamos las peras peladas, dejamos a fuego lento por 5 minutos, para luego agregar la canela en palitos.
Luego de pasar 5 minutos más retiramos con cuidado la canela en palitos y agregamos de inmediato la ralladura de limón y los clavos de olor, bajamos a fuego lento y removemos constantemente hasta que la mezcla del vino tinto y el azúcar sea acaramelada o de consistencia pastosa.
Cuando la mezcla este de esa manera las peras estarán listas.
Presentación del plato
La presentación de nuestro postre puede ser como queramos, aunque aquí te ofreceremos una buena manera de presentar tu plato y sorprender a todos.
- Puedes picar las peras en rebanadas y colocarlas en el plato en forma de flor , luego agrégale un poco del vino tinto acaramelado que te ha quedado en el envase, puede agregarle también un poco de granola o cereal para complementar este delicioso postre.
- Pica las peras en trozos grandes y agrégale unas bolitas de queso de cabra , esta opción es súper deliciosa y puedes servirla en plato igualmente se vera muy apetitosa.
Una vez listo el postre de peras al vino tinto, prepárate para disfrutar del delicioso sabor que este te proporcionara a ti y a quien decidas compartirle, ya que te hemos brindado esta exquisita receta te invitamos a que compartas esta información con los demás y asi sorprendas con una receta original la mesa de las personas.
Comments
Loading…
Comments
0 comments