in

Receta Flan casero de Huevo – 4 Formas de Preparar

4 formas de preparar un flan casero de huevo

receta de flan de huevo

En esta oportunidad te ofrecemos diferentes maneras para preparar rica receta de flan de huevo desde tu casa, ya que unos de los postres favoritos y tradicionales. Te voy a variar las formas de hacerlo, tanto la receta autóctona y tradicional como otras modernas y exquisitas que no querrás perderte con diferentes ingredientes pero siempre con cada detalle paso a paso para que lo hagas en casa. Te animas a probar esta receta de flan de huevo que seguro les encantara a toda la familia y que son fáciles de realizar y económicas.

Diferentes pasos para preparar flan de huevo casero

Receta de flan de huevo tradicional

Empezamos con esta maravillosa receta que es unos de los postres típicos de la gastronomía que todos hemos comido en algún momento. Si te gusta el flan has llegado al sitio indicado, y te encantara probar esta rica preparación.receta de flan de huevo

Ingredientes para el flan

  • Leche entera 850 ml
  • 5 huevos frescos
  • 300 gramos de azúcar

Ingredientes para hacer el caramelo

  • 150 gramos de azúcar
  • Par de cucharadas de agua

Preparación

Esta receta de flan de huevo es unas de los postres más conocidos en nuestro país, ya que es uno de los más clásicos en grandes restaurantes. A lo mejor has probado flanes en diferentes tiendas pero si pruebas esta maravillosa receta vas a notar la diferencia que existe entre uno y otro. Así que vamos a comenzar a explicar detalladamente cada pasó para su realización.

Primero prepara el caramelo, con el que vas a cubrir la base de la flanera, con la que vas a preparar tu flan de huevo casero.  Si quiere usar caramelo que venden en las tiendas esta podría ser otra opción pero aquí te enseñare como prepararlo.

Con una olla, agrega el agua y el azúcar de la misma medida que te indique anteriormente, y si deseas puedes agregar el zumo de limón, y colócalo a fuego medio, una vez que la mezcla se ponga oscura y que no burbujees colócalo en un molde y déjalo que se enfrié.

Ahora pasos a hacer el flan de huevo, con una taza bate bien los huevos. Añade el azúcar y la leche bate bien hasta que se forma una mezcla compacta, si usas batidora el resultado será  impresionante.

Esta mezcla la vas a colocar en el molde para flanes por encima del caramelo, y ahora debes usar los flanes en baño maría pero si quieres puedes usar el horno. Préndelo a 200 grados y colócalo sobre un recipiente,  con agua dentro, esta agua debe cubrir 3 centímetros y deja que se hornee por una hora minutos.

Si ves que por encima se comienza a poner oscuro, colócale un papel aluminio por encima  para así evitar que se queme. Antes de que saques tu flan del horno, métele un pequeño cuchillo para ver si esta cuajado. Y si es positivo ya lo puedes sacar del horno.  Deja que se enfrié antes de que lo coloques en la nevera, y estará listo al día siguiente o si deseas deja que siga cuajándose 8 horas en la nevera. Espero que te haya gustado esta maravillosa receta de flan de huevo muy tradicional.

2-Flan de huevo con queso

Esta receta de flan de huevo con queso al puedes preparar rápidamente. Toma nota.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 2 vasos de leche
  • ½ vaso de leche
  • 150 gramos de queso cremoso
  • Caramelo liquido

Preparación

Esta es una receta deliciosa con un sabor estupendo, gracias a ese toque que le dará el queso cremoso dando una textura suave al flan de huevo. Lo primero que debes tener a la mano es el molde para el flan y cubre su base con el caramelo líquido. Puedes hacer tu propio caramelo liquido de la misma forma que te explique anteriormente o si quieres lo puedes adquirir  en tiendas, te ofrecerá los mismos resultados.como hacer flan de huevo




Para que prepares tu flan bate bien con al batidora la leche, el queso crema, el azúcar,  bate todo lo posible hasta obtener una mezcla compacta y homogénea que sea más espesa que el flan de huevo tradicional, debido a que el queso crema le dará mas densidad, ajústale la cantidad según tu preferencia.

Vierte la mezcla anterior en el molde del flan junto con el caramelo y mételo en un recipiente. Haz este flan a baño maría y colócalo a 200 grados, y mételo en un recipiente con agua. Hornea por 1 hora, y ve pinchando el flan para ver si esta listo.

Una vez que tenga tú flan de huevo y queso listo deja que se enfrié un poco por varios minutos, y luego lo metes a la nevera por ocho o diez horas y de esta manera podrás disfrutar esta gran receta de flan de huevo y queso fácil de preparar.

3-Receta Flan de Huevo Con Galletas

Esta receta es muy divertida, es ideal para los más pequeños de la casa ya que les encantara.

  • 3 huevos medianos
  • 1 docena de galleta María
  • 2 Vasos de leche
  • 6 cucharadas de azúcar

Coloca en una taza los huevos, las 6 cucharadas de azúcar, la leche, y bate hasta que se haya mezclado completamente. Por otra parte tritura muy bien las galletas, hasta que queden bien machadas y mezcla con la crema anterior y remueve bien en al batidora. Prepara el caramelo, poniendo en una taza dos cucharadas de azúcar y 1 de agua y coloca a calentar sin remover, hasta que tenga un color marrón. Luego vierte junto con la base del recipiente donde vas a preparar el flan casero.  Si quieres usar un caramelo preparado lo puedes comprar. Sobre este caramelo, hecha la mezcla anterior, coloca a calentar el horno  a 200 grados y usa un recipiente grande y alto, que vas a rellenar 2 o 3 centímetros de agua, y sobre ese mismo, coloca el recipiente con flan y mételo a hornear  por 60 minutos.como preparar flan de huevo

Ten cuidado de que no se te queme el flan por la parte de arriba. Si ves que este va oscureciendo coloca un poco de aluminio para evitar que se queme. Y antes de sacarlo, cuando ya tenga 50 minutos, métele un cuchillo para ver si ha cuajado. Cuando lo saques del horno, déjalo a temperatura ambiente. Y déjalo ahí hasta el día siguiente y ves que es muy fácil preparar esta receta de flan de huevo con galletas.

4-Receta de flan de huevo con Coco

Ingredientes

  • 300 gramos de leche condensada
  • 600 ml de leche entera
  • 4 huevos grandes
  • Coco rallado al gusto

Preparación

Ahora procedemos a preparar esta estupenda receta casera que consiste en flan de huevo con coco y cual la vasa emplear con leche condensada en lugar del azúcar, usando coco rallado para que le des ese toque interesante y divertido.

Mezcla muy bien los ingredientes, la leche, los huevos y le lecha condensada y el coco rallado al cantidad que tu desees, con 50 gr le da un sabor exquisito  pero todo dependerá de tu gusto. Bate bien los ingredientes hasta que se mezclen por completo.flan de huevo

Agarra las flaneras donde colocarás un recipiente con agua en donde meterás los flanes y meterlo en el horno a 200 grados. Deja que se hornee por 1 hora. Es importante, que cuando transcurra este tiempo comprueba de que no se queme por arriba, si es posible coloca papel aluminio para proteger.  Pincha tu flan para evaluar si ha cuajado bien y sácalo del horno, y cuando se enfrié colócalo en la nevara hasta el día siguiente y estará listo para servir.

Que esperas para preparar esta receta de flan de huevo, seguro no querrás dejar de prepararla. Coméntanos cual es tu favorita, y déjanos tu opinión

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments