in

Como Hacer Arequipe En Sencillos Pasos

como hacer arequipe

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del agua hirviendo antes. Otra cosa es que puedes hacer unas cuantas latas a la vez y terminar con una tonelada de arequipe, ¡de lo que estoy seguro que nadie se quejará!

La receta que estoy compartiendo es la forma básica de hacerlo desde cero, algo que la gente ha estado haciendo durante muchos años. Sólo necesitas leche, azúcar, vainilla y bicarbonato de sodio, que es lo que le da ese rico color marrón.

¡Buen Provecho!

Como hacer arequipe

Ingredientes

Método clásico:

  • 4 tazas de leche
  • 1 1/4 tazas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Método de la leche condensada azucarada:
  • 1 lata (14 onzas) de leche condensada

Preparación

Mezcla 4 tazas de leche, 1 1/4 de taza de azúcar y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en una cacerola pesada de 3 a 4 cuartos de galón, deje hervir, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté caramelizado y espeso, aproximadamente de 1 1/2 a 1 3/4 horas. (Después de aproximadamente una hora, revuelve con más frecuencia a medida que la leche se carameliza, para evitar que se queme.) Agrega 1 cucharadita de vainilla. Pásalo a un recipiente para que se enfríe. Rinde aproximadamente 1 1/2 tazas.

Te interesara: Recetas De Dulces Caseros 7 Deliciosas Opciones Para Compartir

Como hacer arequipe con leche condensada

Calienta el horno a 425°F con la rejilla en el centro. Vierte el contenido de 1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada en un molde para tarta de 9 pulgadas y cúbralo bien con papel de aluminio. Coloca el plato en una bandeja para asar y agregue suficiente agua caliente para que la bandeja alcance la mitad del plato para tartas. Hornee la leche en el horno durante 45 minutos. Revise el nivel del agua y añada más, si es necesario, luego continúe horneando 45 minutos más, o hasta que la leche esté espesa y dorada. Retire el plato de tarta del baño de agua y deje enfriar, sin tapar. Rinde alrededor de 1 1/4 tazas.

como hacer arequipe

Notas de Cocinero:

-El dulce de leche sobrante se conserva un par de semanas, refrigerado. Sería genial mezclarlo con café o cacao, untarlo en tostadas, o calentarlo y rociarlo con helado. Pruébalo con mantequilla de cacahuete en un sándwich (sin duda el mejor oficio en la mesa del almuerzo escolar).

Lee sobre: 6 Originales Recetas Con Leche Condensada Fáciles Y Rápidas

Cargando...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments