De todo un poco

El Deshidratador De Alimentos | Un Aparato Con Muchísimos Beneficios!

Por muchos años se ha acudido a la técnica de deshidratar alimentos de muchas y distintas maneras. Desde un principio nos hemos ayudado del amigo Sol. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y nos ha beneficiado con un artículo que muchos desconocen, y quienes sí lo conocen, a veces no saben cómo utilizarlo, nos referimos al deshidratador de alimentos. Lo cierto es que este moderno aparato tiene múltiples usos que hace del proceso de cocinar uno mucho más entretenido y diferente. Además, de que tendrás la seguridad de que los ingredientes que usas son 100 por ciento naturales y sin conservantes. No son muy comunes en ciertos lugares del planeta; sin embargo, no son imposibles de encontrar.

Deshidratador de alimentos beneficios

Se puede adquirir un deshidratador por muchas razones, y la más importante es que, debido a que la temperatura a la que se someten los alimentos no es alta, estos conservan la mayoría de sus ingredientes y se quedan con casi todas sus propiedades.

Es la mejor alternativa para conservar los alimentos, mucho mejor que congelarlos; ya que al quedar libres de agua, los microorganismos (bacterias) que necesitan de ella para realizar la descomposición, no logran crecer ni desarrollarse.

Además de los alimentos usuales que se suelen deshidratar, también podemos usar hierbas, granos, legumbres. Por lo que podemos tener orégano fresco para una deliciosa pizza o pan, en cuestión de minutos.

También es posible usar el deshidratador con cereales, trigo, arroz y el maíz. Incluyendo las cebadas correspondientes para la elaboración de cervezas artesanales.

Otro excelente beneficio, es que nos puede ayudar a devolverle lo crujiente a las galletas pasadas o viejas; podemos hacer lo mismo con el pan, y se puede elaborar croutons para las ensaladas.

Una vez que los alimentos sean deshidratados, lo ideal, para su conservación, es guardarlos en frascos o jarras de vidrio y en lugares oscuros, tales como gabinetes y alacenas alejadas del sol.

comida deshidratada

Según expertos, lo que son frutas, hortalizas y legumbres, junto con todo tipo de cereales y maíz, etc, si se hallan bien reservados pueden durar hasta 30 años.

Deshidratador de alimentos Blanik

La marca Blanik es una de las grandes y mejores marcas de productos dedicados a facilitar el mundo culinario en casa. Tiene una amplia gama de aparatos y máquinas increíblemente útiles y novedosas, de estilo elegante y que encajan en todo tipo de cocina.

El deshidratador de alimentos Blanik puede emplearse para secar carnes, tales como de pescado, aves y carnes rojas; además, de las típicas frutas y verduras. Otro uso importante, es el secado de plantas y flores, medicinales y para popurrí.

La temperatura del aparato es controlable al gusto de quien lo utiliza, y trabaja a partir de aire caliente. Por lo que todo lo que necesitas para disfrutarlo, es corriente eléctrica.

deshidratador de alimentos doméstico

Es fácil de lavar, ya que sus piezas se pueden desmontar. Tiene instrucciones simples de seguir e incluye un libro de recetas para que te diviertas cocinando. En su propia página oficial podrás encontrarlo al mejor precio.

Deshidratador de alimentos Oster

Otra gran casa de electrodomésticos especialista en este tipo de productos es Oster. Su deshidratador de alimentos, además de ser uno de los más accesibles económicamente, es muy práctico, ya que sus partes pueden lavarse en un lavavajillas, utiliza poca energía eléctrica y es fácil de usar, sólo emplea una función táctil (encender/ apagar).

Es una de las marcas más reconocida mundialmente, por lo que no será tarea difícil adquirir uno en donde sea que te encuentres.

Tiene cuatro amplias bandejas para ubicar los alimentos que son ajustables. El calentador está ubicado en el centro para que los alimentos se sequen de manera eficiente.

Posee un ventilador integrado para hacer que el aire circule de manera fácil y el tiempo de secado no se prolongue.

deshidratador de alimentos eléctrico

Funciona perfectamente con corriente de voltaje 110v. Posee un diseño clásico y elegante que resalta en la cocina sin estorbar. Su tamaño no es muy grande; lo que sí, es un poco pesado, así que se debe tener cuidado al transportarlo.

También te interesará: Trucos Efectivos De Como Quitar La Humedad En Todo Tu Hogar!

Deshidratador de alimentos solar

Y si no consigues un deshidratador de alimentos eléctrico en ninguna parte o supera tu presupuesto, entonces te recomendamos hacer el tuyo propio en la comodidad de tu casa.

Es una excelente opción para disminuir gastos y de disfrutar del sabor de las frutas de temporada por más tiempo. Aparte de ser un gran instrumento si te gustan los dulces, o si tienes niños pequeños en tu hogar. Ya que podrás preparar tus propias golosinas sin consumir la dañina azúcar refinada.

deshidratador de alimentos

El proceso es algo tedioso, pero los resultados son increíbles. Por lo que, si prefieres esta opción, te recomendamos buscar en youtube.com, encontrarás una gran variedad de opciones que elegir.

Comprar un deshidratador de alimentos puede parecer fuera de lo común, pero seguramente no te arrepentirás; ya sea eléctrico o casero, será una inversión que te favorecerá a ti y a tu familia.

También te interesará: 8 Maneras De Como Quitar El Oxido Explicadas Paso A Paso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.