De todo un poco

Bizcocho De Soletilla: Delicioso Y Sofísticado Postre Italiano | Fácilisimo!

Este popular bizcocho de soletilla es una galleta dulce que se caracteriza por ser seca, ligera, y muy esponjosa, además su forma es alargada y redondeada en los extremos. Este bizcocho es una preparación que tiene su origen en Italia y cuyo nombre original es “biscotto savoiardo”. Estas galletas esponjosas suelen utilizarse como base para la preparación de otros postres diferentes como: el tiramisú, en el cual estos bizcochos suelen ser remojados en un fuerte café espresso y son mezclados con crema dulce de mascarpone, de esa manera se forma este dulce tan típico de la repostería italiana. Para saber mucho más sobre estos bizcochos de soletilla y aprender a prepararlos sigue leyendo.

bizcocho de soletilla

Bizcocho de soletilla receta

Este bizcocho además de ser utilizado como base para preparar otros dulces, también es excelente para comerlo solo y acompañado con café o chocolate como lo consumen en España y en otros muchos países.

vainillas

Su preparación es sumamente sencilla, por lo cual toma nota de lo ingredientes que vas a necesitar:

-90 gramos de azúcar blanca

-75 gramos de harina de trigo para repostería

-3 huevos medianos

-6 gramos de levadura (marca royal)

-1 pizca de sal

– azúcar glas (cantidad necesaria para espolvorear)

Preparación:

Ponemos a pre-calentar el horno a 200 grados centígrados.

Ahora, procedemos a separar las claras de las yemas de todos los huevos. Vas a batir las claras junto con la pizca de sal y hasta que hayan alcanzado un punto firme.

A parte, en otro recipiente vas a batir las yemas junto con los 90 gramos de azúcar y hasta que se blanquee.

Luego vas a ir agregando la harina de trigo, que vas a ir pasando por un tamiz, junto con la levadura (Royal) y vas a mezclar todo con cuidado.

Finalmente, después que tengas la mezcla anterior ya lista, va a integrar poco a poco las claras a esta mezcla. Ve agregando cuna cucharada primero e integra sin miedo para aligerar la mezcla, y luego añade el resto poco a poco y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Ahora, vas a colocar encima de una bandeja para hornear, las láminas de papel antiadherente (o sulfarizado).

Vas a llenar una manga pastelera con la mezcla para bizcocho y, sobre la superficie que utilizaremos para hornear, vas a formar tiras del tamaño de un dedo aproximadamente.

Cuando tengas lista la primera tanda de tiras de bizcocho vas a espolvorear por encima con el azúcar glas. Ahora llévalos al horno para que se cocinen por un tiempo aproximado de 13 a 15 minutos.  Cuando los bizcochos de soletillas se vean ligeramente dorados ya estarán listos.

vainillas

Retíralos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente, cuando estén fríos con mucho cuidado despégalos del papel.

Así ya estarán terminados nuestros bizcochos.

También te gustará esta receta: Como Hacer Magdalenas Caseras Hechas A Mano ¡Muy Fácil!

Bizcocho de soletilla Anna Olson

La siguiente receta de bizcocho de soletilla que te traigo a continuación, es de la famosa chef pastelera Anna Olson. En esta preparación ella hace una pequeña modificación en los ingredientes al agregarles maicena, y además, le incluye un delicioso ingrediente como lo es el chocolate amargo, que las hará aún más deliciosas. Sigue leyendo y prepara esta riquísima receta.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

-3 yemas de huevos

-3 claras de huevos

-5 cucharadas de maicena

– Media taza de harina de repostería

– 9 cucharadas de azúcar

-115 gramos de chocolate amargo

Se prepara así:

Ponemos a pre-calentar nuevamente el horno a 200 grados centígrados.

Lo primero que haremos será tamizar la harina de trigo y la maicena, y las mezclamos.

A parte, vamos a batir las claras junto con seis cucharadas de azúcar hasta que queden brillantes y espesas. Reservamos.

En un bowl diferente vamos a batir las yemas con las tres cucharadas restantes de azúcar. Cuando lo tengamos listo, vamos a incorporar las claras a las yemas y las mezclamos muy bien.

Ahora vamos a incorporar a esta mezcla, la harina de trigo y maicena que habíamos tamizado previamente. Vamos removiendo con la ayuda de una cuchara grande o una espátula de madera o plástico.

Cuando ya estén todos los ingredientes homogéneamente integrados vas a meter la mezcla en una manga de pastelería, y a continuación, encima de una bandeja cubierta con papel antiadherente vas a ir haciendo tiras en forma de dedos con el tamaño aproximado de los dedos de tus manos.

Llevamos nuestros bizcochos de soletillas a hornear durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo retiramos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja.

Finalizaremos derritiendo el chocolate amargo y sumergimos los dos extremos de nuestras soletillas y servimos.

bizcocho de soletillas con chocolate

Este es un dulce que por su composición funciona muy bien para absorber líquidos sin que se deformen, por eso es el ideal para preparar tiramisú, y otros postres con pudines. También se pueden disfrutar como merienda acompañadas de café o chocolate, sin duda alguna un postre sencillamente exquisíto.

También te gustará esta receta: 6 Postres De Halloween Muy Divertidos Y Espeluznantes | Fácil De Hacer!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.