De todo un poco

Como Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

El estreñimiento así como el incomodo malestar que este conlleva, son causados por la poca frecuencia de deposiciones semanales que una persona puede hacer. Una de las causas más frecuentes del estreñimiento es la mala alimentación, especialmente cuando hay un déficit en la ingesta de alimentos ricos en fibra. El estreñimiento también puede ser causado por: no tomar suficiente agua, y en algunos casos se produce en personas con problemas emocionales o por el estrés, lo cual impide que defequen normalmente. Sigue leyendo por que Aquí en MegaNicho.com te vamos a explicar como curar el estreñimiento y como evitarlo.

como curar el estreñimiento

Como curar el estreñimiento inmediatamente

Una manera rápida y efectiva de como curar el estreñimiento, es a través del uso de enemas o supositorios rectales de glicerina. Estos ayudan a facilitar la deposición, suavizando las heces que se encuentran retenidas o endurecidas. Generalmente son un alivio momentáneo, que permite que todo los residuos digeridos que se encuentran obstruidos, puedan ser eliminados a través en la deposición.

No es aconsejable que se usen a diario ya que pueden causar irritaciones en el recto. Son solo una opción cuando llevas varios días sin poder defecar, y para aliviar las molestias internas por el momento.

Lo que es verdaderamente importante, es enfocarse en la alimentación, ya que esta es la que te ayudará a largo plazo, que tu estreñimiento desaparezca. Ingerir alimentos ricos en fibra es la mejor manera de evitar el estreñimiento, ya que la fibra mejora considerablemente el transito intestinal y se digiere más fácilmente.

Algunos alimentos que contienen esa fibra necesaria para evitar el estreñimiento son los cereales de avena y salvado de trigo, si te gusta comer arroz y pasta opta por los que sean integrales.

Comer muchas frutas y verduras es una extraordinaria manera de evitar el estreñimiento, son ricas en fibra, agua y ayudan a tener mejor transito intestinal. Come naranjas, kiwis, fresas, uvas y frambuesas, son las mejores para tener mejor transito intestinal.

Sin embargo, aunque las frutas son muy saludables, el plátano verde esta contraindicado si sufres de estreñimiento constantemente, trata de evitarlo.

Como curar el estreñimiento en niños

Generalmente el estreñimiento en niños es poco frecuente, depende más sobre que tipo de alimentación le den los padres a sus hijos. Si el niño tiende a comer muchos alimentos procesados, grandes cantidades de azúcar refinada y a tomar más gaseosas que agua, estos serán los desencadenantes de que el niño pueda sufrir de estreñimiento en algún momento.

La mejor manera de como curar el estreñimiento en niños, es dándoles una alimentación basada en purés, cremas y papillas, y dándoles a tomar muchos jugos naturales. Estos ayudarán a que mejore el transito intestinal y hará que las heces atascadas en el intestino.

También te puede interesar: 13 Formas De Curar La Cistitis Sin Medicamentos

Darles frutas en lugar de dulces para la merienda, contribuirá a que el estreñimiento vaya desapareciendo.
Si tu niño presenta mucho malestar, colocarle un supositorio de glicerina lo va a ayudar a ir al baño rápidamente, solo recuerda que los supositorios de glicerina es un método de emergencia, y no debe ser usado regularmente puede causar irritación en el recto.

curar el estreñimiento en niños

Related Posts

Como curar el estreñimiento en personas mayores

Las personas mayores o de la tercera edad, son las más frecuentes en padecer de estreñimiento, ya que algunas de las funciones de sus intestinos no funcionan tan rápidamente para digerir los alimentos como durante la juventud.

Su alimentación debe estar orientada mucho más en alimentos suaves y de fácil digestión. Las ciruelas así como jugos hechos a base de ciruelas son la mejor opción de mantener el estreñimiento a raya en una persona mayor.

Por lo general ellos son muy parecidos a los niños, ya que no les gusta consumir mucha agua, por eso darles a tomar mucho jugo natural es una buena idea para mantenerlos hidratados, y así hacer que las heces sean más blandas y sea más fácil el expulsarlas.

Llevar una dieta rica en sopas, licuados y alimentos ricos en fibra y que sean integrales, harán que las personas mayores sufran menos de estreñimiento.

alimentos para curar el estreñimiento

Como curar el estreñimiento crónico

El estreñimiento crónico puede deberse a varias razones a veces combinadas entre sí.

Una dieta con poca fibra y poco consumo de liquído, así como la falta de ejercicios.

El estrés, ya que un cambio en las rutinas fomenta la generación de presión.

El uso demasiado frecuente de ansioliticos también pueden generar el estreñimiento crónico.

No evacuar cuando se tienen ganas, este mal habito hace que el organismo se acostumbre a no expulsar la materia fecal, y por lo tanto la almacena en los intestinos o en el recto. Esto puede llevar a tener problemas de estreñimiento a largo plazo.

Si tomas laxantes y abusas con su uso, eso a largo plazo te hará tener problemas de estreñimiento crónico, ya que el organismo se puede acostumbrar a la acción de estos, y dejara de utilizar los músculos del intestino cuya función es la de movilizar las heces.

El estreñimiento crónico también puede ser causado por algún problema del aparato excretor. Por un tumor en los intestinos o el recto.

jugos naturales para mejorar problemas de estreñimiento

Para curar el estreñimiento crónico puedes emplear todas las recomendaciones que he nombrado anteriormente, consumir una dieta rica en fibra, vegetales y muchos líquidos. Pero por se este caso más serio que los anteriores, te recomiendo que también asistas a la consulta con tu médico para que puedas saber la causa verdadera de tu estreñimiento crónico.

También te puede interesar: 2 Maneras Efectivas Para Limpiar El Higado Graso De Forma Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.