De todo un poco

4 Potentes Remedios Caseros Para Eliminar La Caspa – Facil Y Rapido

Si eres de las que sufren de este molestoso problema y no sabes como tratarla, has llegado al sitio indicado para eliminar la caspa de forma natural evitando productos químicos que agravan la situación. Es imprescindible que tomes nota sobre algunos tips esenciales para prevenir y combatirla. Tanto la seborrea como la caspa son dos problemas, que puede presentar cualquier persona y a cualquiera edad, convirtiéndolo en una afección que genera muchas molestias en aquellas que lo padecen. En esta oportunidad te explicaremos algunos productos naturales que puedes preparar en tu casa con ingredientes fáciles y sencillos y eliminar la caspa fácilmente sin gastar mucho dinero.  ¡Te invito como!

¿Quién no ha tenido caspa en alguna ocasión? La mayoría de las veces las personas suelen verla como un problema de estética llegando a ser muy molesta a la vista, especialmente para quien lo sufre o padece. Tanto que puede llegar a afectar la autoestima, timidez o complejos es de allí la importancia de eliminar la caspa a partir de este momento para no llegar a ese nivel.eliminar la caspa

La caspa tiende a ser visible no solo en el cabello, sino cuando te colocas una prenda oscura, donde se muestra como especies de escamas de color blanco resaltando en las ropas oscuras, específicamente cuando caen sobre los hombros.

Lee tambienComo Eliminar Las Bolsas De Los Ojos Con 10 Remedios Caseros

¿Por qué se produce la caspa?

La caspa puede ser provocada por muchos factores y aquí te comentamos algunos de ellos:

  • Mala alimentación
  • El estrés: aunque no sabias, el estrés es unos de los factores de la aparición de caspa, ya que puede ocasionar por desequilibrios hormonales que influyen la mayor producción de grasa. Un consejo importante es reducir el estrés para eliminar la caspa y evitar su producción excesiva.disminuir la caspa
  • Uso de productos químicos en el cuero cabelludo: un ejemplo de ellos es la aplicación de tintes o champús fuertes que tenga pH desequilibrado.
  • Desequilibrios hormonales: son los que provocan el mayor acumulo de grasa en el cuero cabelludo.
  • Presencia de hongo
  • Otras enfermedades: puede ser un síntoma de enfermedades como el VIH, Parkinson, entre otras.

En la mayoría de los casos la producción de caspa es simple, de manera que puede aparecer en momentos puntuales  y en algún momento desaparece por si sola, pero esa no es la idea, debes eliminar la caspa antes de que se convierta en una afección que no puedas remediar.

Tambien te puede interesar: 5 Remedios Caseros Para Eliminar Los Talones Agrietados

¿De que manera afecta el cabello?

Básicamente consiste en unas series de reacciones del cuero cabelludo, el cual se encuentra irritado, provocando resequedad, enrojecimiento, provocando quemazón. Esta irritación suele acelerar la renovación de células en la piel, haciendo que las células que aun no ha madurado se acumulen  en el cuero cabelludo, dando como resultado las escamas blancas características de la caspa.eliminar la caspa

Remedios caseros para Eliminar la caspa

Tener caspa puede ser molestoso y no es para menos,  ya que se trata de un cuero cabelludo muy reseco que pica hasta arder. Sin embargo puedes eliminar la caspa de diferentes maneras a través de efectivos remedios caseros infalibles, que no te van a fallar. ¡Mira cuales son!

1-Aceite de Oliva

La insoportable resequedad de tu cabello puede ser aliviada por medio de un mágico ingrediente famoso en la cocina y es que el aceite de oliva es efectivo para eliminar la caspa por las propiedades que contiene y por ser crema hidratante para la piel. La idea es que te apliques un poco de aceite de oliva por 1 mes. Esto evitara la descamación  y la picazón.combatir la caspa

Solo debes calentar aceite de oliva, pero no muy caliente porque el cuero cabelludo se encuentra irritado y puede resultar peor. Cuando te lo apliques debes masajear con la punta de tus dedos el cuero cabelludo de esta manera será mas fácil eliminar la caspa, posterior envuelve con una toalla alrededor de la cabeza por 30 minutos. Finalmente lava normalmente el cabello con el champú de tu preferencia y veras que los resultados serán en pocas semanas.

2- Limón

El limón si duda es unos de los remedios caseros para eliminar la caspa mas usado por su alta efectividad, y es el que has estado esperando para quitarte la comezón de tu cabeza. Esta fruta puede deshacerte de los hongos productores de levadura que causa la caspa, puedes tomar zumo de limón o que pongas el juego sobre tu cabeza y masajear con movimientos circulares, lo ideal es que cuando te lo apliques lo dejes por 10 minutos luego lava el cabello con champú de tu preferencia y acondicionador. Si quieres que esta receta tenga mayor efecto puedes mezclar  1 cucharada de limón y 5 gotas de aceite de coco y dejártelo toda la noche en la cabeza  enjuaga cuando te levantes.remedios caseros para la caspa

3- Aspirina

El acido acetilsalicílico es el compuesto de la aspirina y esta pastillita es milagrosa ya que además de aliviar el dolor de cabeza parecer ser efectivo para eliminar la caspa de tu cabeza rápidamente.

Esta receta es sencilla de lo que parece solo debes tomar 2 pastillas y triturar bien, luego mezcla con tu champú de preferencia que usas a diario hasta tener una pasta homogénea. Luego lava con esta mezcla compacta y masajea el cuero cabelludo dejándolo un par de minutos y enjuágalo con agua tibia de manera regular.

Este remedio casero posee grandes efectos, en vez de agregarlo con el champú puedes utilizar un poco de vinagre y esperar 30 minutos para lavarlo como te explique en el párrafo anterior. Ahora tendrás un cabello limpio y sin caspa.

4- Miel de abejas

Este tratamiento natural a base de miel pura  es efectivo y es que esta demostrado por estudios científicos que la miel tienen poder curativo para combatir la seborrea y la caspa. Para realizar esta mezcla solo debes agregar 3 tazas de miel y ½ taza de agua tibia, aplicando por todo el cuero cabelludo realizando suaves masajes y luego con un paño envuelve la cabeza por 2 horas, posterior enjuaga con agua tibia.tratamientos para la caspa

El tratamiento debes realizarlo 3 veces a la semana por un mes y luego continúa por 6 meses. Con este producto natural las molestias irán desapareciendo poco a poco y cuando trascurra los seis meses cualquier complicación habrá desaparecido por completo.

Aprende mas de los beneficios de la miel con: 4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal

Tratamientos adicionales

  • Prepara una infusión con ramitas de dientes de león en una taza de agua colócalo a hervir déjalo enfriar y luego toma. Esta rica bebida debes tomarlo 3 veces al día hasta notar mejoría.
  • Otra infusión es la cola de caballo apropiada para eliminar la caspa por completo, para realizarlo se procede de la misma manera, solo agrega una cucharada de planta seca de cola de caballo por casa taza de agua. Tómalo una vez al día.
  • La ramita de Ciprés es perfecta si tienes exceso de grasa en el cabello puedes cocinar un rama en 1 litro de agua. Y cuando este fría realiza masajes en todo el cuero cabelludo, y luego lávalo como de costumbre.prevenir la caspa

Las personas que sufren de seborrea debes cuidar la alimentación, con el fin de que los síntomas no empeoren. Debes evitar por completo los alimentos que son ricos en grasas, las salsas, los procesados, comida chatarra. Lo preferible en alimentación para eliminar la caspa en todo tipo de verduras y vegetales  que son ricas en zinc y selenio, como las cebollas, el pepino, las calabazas, espárragos, berenjenas, higos y frutos secos como las nueces.

Por último te recomiendo lavar de manera frecuente el cabello para evitar la producción de sebo producto de la caspa empeorando la apariencia y oda la condición del cuero cabelludo en general. Aplica estos remedios caseros para combatir y eliminar la caspa de manera efectiva y eficaz. Para cualquier duda déjanos tu comentario. No olvides compartir nuestro artículo.

Por leer este post te recomendamos: 3 Tipos De Hongos En Los Pies Y Como Eliminarlos Por Completo

Si te gusto no olvides compartir…

1 comentario
  1. […] recomendamos esta guía sencilla para eliminar la caspa y lucir un cabello […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.