10 Increíbles Peces De Agua Dulce Que Debes Tener En Tu Acuario!

Existe una amplia gama de peces de agua dulce para que conformes tu acuario o pecera; cada uno con características distintas y especies cumpliendo su propia función, dependiendo del equipamiento donde los instales y el tamaño muchos peces se adaptan con facilidad que otros. Es imposible realizar una clasificación de forma objetiva entre cada unos de ellos. Ten presente que no todas las especies se compaginan entre ellas, es importante que consultes a la tienda de mascotas cuando realices la compra.peces de agua dulce

Como elegir peces de agua dulce

Tener un acuario es un procedimiento simple, solo tienes que ir a un comercio y compra el acuario que se adapte a tu entorno,  el control de la temperatura, instalación de plantas eliminación de la polución por los productos químicos son fáciles en un acuario grande

1)Killis

Estos peces son versátiles y pueden vivir en varias aguas distintas, nos permite mantener y reproducir en acuario más pequeños. Además los peces no tienen problema para vivir con otras especies, por la mayoría de los predadores lo ignoraran. Es necesario que lo mantengas con calefacción. No se sienten muy cómodos en peceras muy iluminadas, de manera que no imprescindible  tener un iluminador. Sin duda es un pez ideal ya que es muy colorido variado y brillante.tipos de peces de acuario

En cuanto a la alimentación, los killis tienen cultivos de alimentos vivos que cada uno tiene  en el hogar, desde las anguilillas hasta las lombrices blancas. En una estantería pequeña puedes acomodar las varias especies de estos peces, donde puedes observar fácilmente su comportamiento.

2)Ciclidos

Estos peces de agua dulce son coloridos, hay muchos aficionados que desean adquirir las estas exóticas especies acuáticas. Los ciclidos les encanta estar en el fondo de la pecera, cuevas o refugios, su personalidad es que tiene fuerte personalidad, son territoriales junto con los miembros de su especie, es necesario que dispongas de un acuario espaciosos para que pueda fijar su territorio.  Su alimentación es variada, se suele suministrar tipos de alimentos industrial, en las tiendas de animales se puede adquirir una gama de estos productos para la comida de tu ciclido.peces coloridos

3)Peces gato

Es una especie popular  dentro del acuario doméstico. Hay muchas variedades con estas características que les dotan ejemplares a estos  animales ornamentales. En cuanto a los cuidados  es que es necesario tener accesorios como troncos para que se puedan esconder, muchos de los ejemplares necesitan vivir con poca luz.

La alimentación es variada, algunos son herbívoros, carnívoros mientras otros consumen otros tipos de alimentos. Tomando en cuenta la amplia gama de especies y los diversos tamaños, son claves que posibilitan adquirir estos peces de agua dulce el que mas se adapte a la La especie Callichtyidae son los indicados, por poco tamaño, son muy activos y permanecer en el fondo m amatoria de su tiempo. Los más utilizados tenemos el genero Corydoras, con numerosas especies, mejor conocida como limpiador de fondo o limpiafondo.pecera.peces para tener en peceras

Dentro de las virtudes se destaca las de fácil mantenimiento  y su facilidad de adaptarse a su entorno doméstico. No importa el tipo de pecera que tengas, encuentra  este pez que pueda vivir en tu acuario casero.

4)Peces Espiga

Es unos de los peces dulces mas exóticos que existen, también es conocido como el pez arco iris de Madagascar, ya que tienen diversidad de colores. Es un pez tranquilo por lo que te recomiendo que no lo coloques con peces territoriales o violentos.

Son nadadores empedernidos, les gusta moverse. Las alimentación se basa e seres vivos, ejemplo las larvas, también puedes darle comidas especificas que vendan en las tiendas de acuarios. Para que el pez espiga no se estrese y se puedan adaptar al acuario. Limpia la pecera una vez al mes.

5)Toxotidos

Viven en una parte alta del acuario, intentan cazar los insectos fuera del estanque. Tienen siete especies llamados peces arquero.  Estos peces de agua dulces no causan problemas y se adaptan perfectamente en la pecera.

6)Carpas

Son unos de los peces más comunes, puedes encontrar este pez  en acuarios dulces. Por una especie versátil, desarrollan resistencia. Se reproducen muy fácilmente, debes vigilar la temperatura para que este en buenas condiciones. Cuando haces la pecera debes reproducir el entorno.

7)Peces globos

Hay muchas variedades de peces globos que debes  tener en tu pecera sin problemas. No son agresivos y conviven con especies pacificas. Es hora de tener uno!

8) Peces arcoíris

Estos peces son de muchos colores, por sus escamas reflejantes, no necesitan de cuidado especial. Son hermosos para llenar de esplendor a tu acuario.peces arcoiris

9)Peces Ángel

Es otros de los peces de agua dulces, son sociales y necesitan de varios compañeros para vivir, porque sino sufrirán de estrés. Estos peces son sumamente pacíficos, y si se siente con estrés o intimidados modifican la conducta y dejan de moverse o comer y terminan teniendo una vida muy corta.

10)Peces Hacha

Este pez tiene forma de hacha, viven la parte superior de la pecera, necesitan de cuidados especiales y son difíciles de tener.

¿Cual de ellos te gustaría tener en tu pecera?

Te interesara leer: Información de animales en peligro de extinción 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.