De todo un poco

Remedios Caseros Para El Insomnio: Sorprendentes, Nuevos Y Efectivos

Todos sabemos que nuestro cuerpo necesita un mínimo de 8 horas de sueño para reponer las energías que se ha consumido durante el día, de la misma forma así se le da descanso integral a todo el cuerpo, pero cuando esto se ve interrumpido empezamos a tener serios problemas de salud, por ello te queremos presentar los mejores remedios caseros para el insomnio, de esta forma podremos mantener el buen descanso de nuestro cuerpo de nuevo en su punto correcto.

Cuando una persona sufre de insomnio claramente el principal síntoma que se presenta en esta patología es la falta de sueño y además se puede evidenciar de muchas mas formas, ya que es una patología que no permite que te desenvuelvas correctamente durante la jornada, una forma de saber que sufrimos de insomnio es cuando nos despertamos frecuentemente durante la noche, muchos piensan que sufrir de insomnio solo es no poder conciliar el sueño.

Aunque realmente esto puede evidenciarse si nos despertamos durante la noche y después nos cuesta dormir, además esto nos ocasiona cambios de humor bruscos durante el dia.

remedios caseros para el insomnio

Cuales son las causas del insomnio

Como ya te hemos dicho previamente el insomnio proviene de distintos factores que ocasionalmente nosotros mismos nos encargamos de crear en nuestro cuerpo. Ya que el insomnio puede ser una consecuencia de el estilo de vida que llevemos.

  • Los regímenes de dieta suelen ser una de las causas mas frecuentes de esta patología, la ansiedad ocasionada por la necesidad de comer puede conllevar va la aparición de esta patología.
  • El consumo de la cafeína y la nicotina es otro factor importante mediante el cual el insomnio suele aparecer, también suele afectar la cerveza, el tabaco y las drogas.
  • Horarios no predeterminados para dormir, esto aplica en las personas que se quedan despiertas hasta altas horas o que salen a fiestas a menudo y se estrasnochan.
  • Comida chatarra y los malos hábitos alimenticios.

insomnio por las noches

Lee también: 7 Remedios Caseros Para Los Ojos Rojos – Efectivos Y Al Instante

Remedios caseros para el insomnio

Hay una serie de efectivos remedios caseros para el insomnio muy sencillos y rápidos, si los aplicamos podremos combatir el insomnio rápidamente.

Valeriana

Mezcla unos cuantos gramos de Valeriana en un litro de agua, luego colócala a hervir durante 5 minutos o hasta que hierva, luego deja que tibie y podrás beberla como una rica infusión, de esta forma lograras dormir plácidamente durante toda la noche.

Dormidera planta

Ubica la planta “Dormidera”, esta la ubicaras debajo de tu almohada y listo, veras como podrás dormir durante las ocho horas y mas sin interrupciones.

Almohada de lechuga

Si el problema de insomnio afecta a los pequeños de la casa puedes conseguir unas hojas de lechuga criolla y las colocas dentro de la almohada veraz como es muy efectivo este remedio casero para los niños.

Somnífero

Un muy buen remedio se puede hacer con un limón y  lavanda. La preparación es muy sencilla picas el limón a la mitad y colocas un algodón empapado de aceite de lavanda encima de él, este aroma que sale actuara como un potente somnífero que le ayudara a conciliar el sueño.

Aromática

El agua de aromática es una buena opción para beber antes de dormir esta ayuda a conciliar el sueño rápidamente.

Ducha caliente

Ducharse ayuda de manera efectiva a relajar el cuerpo, en especial si la ducha es con agua caliente.

ducha caliente para insomnio

Manzanilla

Coloca bolsitas de hojas de te de manzanilla húmedas en cada uno de los ojos cada noche, aplica este remedio por una semana consecutiva y veras como el insomnio desaparecerá.

Música relajante

El sonido de la música suave suele ser muy efectivo también para contrarrestar el insomnio.

 Remedios caseros para el insomnio prevención

La mejor manera de evitar que suframos de insomnio es aprender a evitar practicar o aplicar en nuestra vida los factores que la desencadena y para ello es importante seguir una serie de instrucciones que te presentamos a continuación:

Elimina la cafeína

El consumo de la cafeína debemos eliminarla por completo, ya que es una de las principales causa de aparición del insomnio, aunque sabemos que es muy difícil dejar el consumo por ejemplo del café pero puedes optar por reducirlo o beberlo únicamente por las mañanas.

La importancia de reducir el consumo de esta sustancia es que el consumo de ella altera nuestro organismo y evita que el cuerpo pueda descansar de la manera correcta.

Consumir cualquier tipo de alimento o producto que la contenga 5 horas antes de acostarnos a dormir puede afectar directamente nuestro sueño.

Lee tambien: Efectivos y Naturales Medicamentos Para La Migraña ¡INCOMPARABLES!

No uses nicotina

Este compuesto es incluso peor que la cafeína ya que al consumirla estamos ocasionando un daño no tanto en la deficiencia de sueño sino que ocasiona problemas respiratorios graves en nuestro cuerpo, es importante para combatir el insomnio eliminar su uso.

Un buen truco para dejar de fumar es comerse una chupeta o un caramelo cada vez que sientas necesidad de fumar, ha demostrado ser muy efectivo.

evita fumar para insomnio

Evita acostarte sin comer

Debes saber que no estamos contradiciendo a los médicos y todos los que recomiendan no comer antes de dormir, debes saber interpretar que lo que no recomiendan es, acostarse a dormir después de haber consumido una gran cantidad de comida, solo debemos comer algo ligero para no dormir con el estomago vacío.

Una fruta es una buena opción por la que puedes optar antes de dormir, ya que saciara tu apetito y será ligera, así que no afectara para nada tu sueño.

Cuida los horarios

Quizás no sea considerado uno de los remedios caseros para el insomnio pero sin duda es de los mas efectivos, ya que si establecemos horarios para dormir, disminuiremos considerablemente las posibilidades de sufrir de insomnio.

dormir bien sin insomnio

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para el insomnio, esperamos que puedas aplicar correctamente nuestras técnicas y remedios y de esta forma vuelvas a dormir toda la noche de forma placida como en el pasado.

Por leer este post te recomendamos: 4 Maneras De Evitar Dormir Con La Boca Abierta – ¡Que Si Funcionan!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.