De todo un poco

¿Sufres De Dolor De Barriga Prolongado? Estas Pueden Ser Las Causas

Si eres de las que sufren de dolor de estomago continuo y te resulta muy difícil controlarlo o simplemente estas en busca de la causa de este molestoso e incómodo dolor. Es importante mencionar que casi todos hemos sufrido de malestar estomacal en algún momento de nuestras vidas y casi siempre lo asociamos con algún alimento que nos comimos, aunque no es asi ya que en el área abdominal se encuentran distintos órganos diferentes al estomago y de cualquiera de ellos puede provenir el dolor de estomago continuo. En este post de meganicho.com te mostraremos las causas mas frecuentes del dolor estomacal.

¿Cuáles son las causas del dolor de estomago continuo?

Como ya te hemos explicado anteriormente las causas pueden ser variadas y provenir casi de cualquier órgano abdominal, generando un dolor en toda la zona afectada mejor conocido como dolor de barriga. A continuación te mostramos las  causas mas comunes del dolor de estomago continuo.

dolor de barriga

  • Parásitos

Aunque no nos gusta aceptarlo muchos tienen parásitos y no lo saben, además estos son lo causales de un dolor  de estomago continuo si no son tratados apropiadamente.

Generalmente los parasitos suelen hacer de las suyas en las personas que consumen mucha comida chatarra y muchos dulces. También los parasitos pueden llegar a nuestro organismo por tener contacto con piscina lagos que no tengan tratamiento en el agua, como también por el consumo de agua contaminada.

¿Como saber si son parásitos?

La mejor forma de descubrir si hay existencia de parásitos en nuestro interior es realizarse un estudios de heces fecales.

También por los síntomas del dolor de barriga prolongado, si es con especies de calambres en el abdomen, diarrea, nauseas.

Te recomendamos para los problemas estomacales:Conoce la Formula De La Vida Eterna Con La Cura Tibetana Del Ajo

  • Apendicitis

Esta es otra causa de dolor de barriga aunque un poco mas serio que la anterior. La apendicitis es una inflamación del apéndice, en este caso las personas experimentan un fuerte y repentino dolor casi inaguantable.

También los síntomas de la apendicitis pueden ser dolor de barriga prolongado pero de baja intensidad 2 dias antes de la apendicitis como tal.

La apendicitis es mucho mas común en niños y jóvenes que en personas mayores de 25 años, sus síntomas deben ser tratados rápido para evitar así una peritonitis ya que esta es potencialmente mortal.

apendicitis y dolor

Related Posts
  • Úlceras estomacales

Las ulceras estomacales también son una causa de dolor abdominal prolongado debido a que estas generan gran dolor antes, durante y después de las comidas. En las personas que sufren de estas ulceras pueden llegar a sufrir de insomnio debido al fuerte dolor que le ocasionan las ulceras y no permiten que se concilie el sueño durante la noche.

¿Porque aparecen las ulceras?

Mayormente se debe al alto consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y también por las bacterias helicobacter pylori.

Los médicos mandan antibióticos y protectores gástricos para combatir y disminuir el dolor de barriga prolongado ocasionado por las ulceras estomacales.

Te recomendamos: 11 Soluciones Para El Estreñimiento Muy Naturales Que Desconocías!

  • Estrés

En las personas que sufren de estrés siempre se diagnostica problemas de presión alta, cefaleas y jaquecas, insomnio y también dolor de barriga prolongado. Al estrés se le ha relacionado con los problemas digestivos y al síndrome de intestino irritable.

El estrés y la depresión pueden ser tus peores enemigos ya que te ocasionan diversas fallas en tu sistema  debes consultar a tu medico para mejorar estas condiciones

  • Intoxicación por alimentos

La intoxicación ya sea por bacterias o virus consumidos a través de las comidas pueden causarte un fuerte dolor abdominal prolongado, junto a un estado de vómitos y diarreas continuos que deben ser tratados efectiva y oportunamente para evitar asi posibles complicaciones.

diarre a y dolor de estomago

Otras causas de dolor de estomago continuo

  • Enfermedad inflamatoria intestinal

  • Cáncer en cualquiera de los órganos abdominales
  • Síndrome de intestino irritable
  • Aneurisma aórtico abdominal (abultamiento y debilitamiento de la arteria más importante del cuerpo)
  • bloqueo intestinal
  • Colecistitis (inflamación de la vesícula) con o sin cálculos
  • isquemia intestinal ( esta es la Disminución del riego sanguíneo a los intestinos )
  • Diverticulitis (inflamación en el colom)
  • Acidez gástrica, indigestión o reflujo gastroesofágico 
  • Cálculos renales
  • Pancreatitis ( es la inflamación del páncreas)

cuidado de la salud, dolor

Ya te hemos ofrecido las causas mas frecuentes que pueden ocasionar dolor de estomago continuo, esperamos que la información pueda servir para aclarar las dudas que tengas sobre el tema. También a cuidarte mejor ante cualquier síntoma de dolor de barriga.

Lee tambiénOlvidate Del Dolor De Barriga Con Estos 9 Remedios Caseros

1 comentario
  1. […] parásitos son organismos que se alimentan a expensas de otro organismo anfitrión, causando daños al mismo. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.