in

¿Que Causa Las Heces Verdes En Bebés ? ¿Es Normal?

heces verdes en bebés

Muchas mamas acuden a la consulta pediátrica, preocupadas por el color y la consistencias de las heces verdes en bebés, si es normal o no, si esta evacuando lo suficiente o demasiadas veces al día. Las heces del bebe cambian regularmente a medida que su sistema digestivo se va desarrollando, desde que es un recién nacido hasta que cumpla el primer año de edad. A continuación te daré varios tips importantes para que lo tomes en cuenta a partir de este momento, cuando preocuparte y cuando no.

 ¿Es normal las heces verdes en bebés ?

Las heces del bebe vienen de diferentes consistencias y colores; los niños que son alimentados con formulas producen evacuación de color amarillo, color marrón o canela, mientras aquellos que son alimentados a través de la lactancia materna producen evacuación de color amarillo mostaza.

  • Heces verdes en bebes sin diarrea

Las heces verdes en bebés pueden presentarse por diversas causas, es posible que este ingiriendo mucha lactosa, esto sucede cuando se alimenta con frecuencia, pero no toma la leche que sale al final de cada tetada, así que deberás asegurarte de que tu bebe vacíe completamente el pecho antes de darle la otra.heces verdes en bebés

La razón principal es que en los recién nacidos, los microrganismos entran por su boca, que colonizan el intestino. Muchos de estos gérmenes digieren la bilis, transformándolo en urobilinogeno (amarilla o marrón), dando el color habitual que los caracteriza. Pero, muchas veces, existen cambios en la flora y los microrganismos que se encuentran no son capaces de digerir la bilis saliendo el color original de las heces verdes en bebes. Siendo frecuente en los primeros inicios de la introducción de la alimentación complementaria o en la dentición.

  • Cambios En la Dieta:

Es posible que las heces verdes en bebés se haya producido por un cambio en su alimentación, lo que afectara a la producción de leche materna.  Entonces tu bebe hará popo  de color verde con mucha frecuencia. Ademas algunos alimentos como los vegetales, o diversos comidas de color verde también son productoras de deposiciones verdes.

  • Casos que no presentan amenaza:

Si tu bebe esta tomando formula es muy probable que tena evacuaciones de color verde debido a la cantidad de hierro que posee la misma.  Pero si tu bebe esta tomando lactancia materna y sus evacuaciones son de color verde, puede de que se trate de que el niño no este consumiendo suficientemente leche materna con gran contenido calórico.

Cosas en que preocuparse: Heces Verdes En Bebés Con Diarrea:

Si ves que tu bebe tiene deposiciones verdes y además liquida, la causa principal es debido a que tiene el transito intestinal acelerado debido a la diarrea y no tiene tiempo de digerir la bilis, por lo tanto salen las heces verdes en bebes, frecuente en diarreas causada por rotavirus. Acude al pediatra rápidamente.

Si los síntomas perduran por mas de 24 horas, no dudes en llevarlo al medico, el te dirá la causa exacta de las heces verdes en bebes. Dentro de las factores mas frecuentes tenemos:

  • La marca de la formula
  • Alergia alimentaria
  • La rutina de la alimentación
  • Diarrea viral
  • Parasitosis intestinal
  • Intolerancia a la lactosa
  • Reflujo gastroesofágico
  • Enfermedad celiaca

¿Como serán las heces de un bebe que toma lactancia materna?

El calostro, es la primera leche que actúa como especie de laxante natural, ayudando a que el niño evacue por primera vez. En el trascurso de cinco días, las heces del niño cambiaran:heces normales en niños




El color pasara de verde/café a un amarillo o mostaza con un olor suave no fétido.

-Las heces serán blandas, pastosas

Las primeras semanas es probable que tu bebe haga popo después de cada toma de leche o durante. Pero poco a poco su sistema gastrointestinal se ira regulando creando su propia rutina, puede que evacue una hora similar todos los días. Estas rutinas pueden cambiar cuando:

-Introduzcas alimentos sólidos.

-Cuando las tomas de la lactancia materna se reduzcan

¿Cómo será las heces del bebe cuando toma formula?

Si tú bebe toma fórmula, las heces cambiaran de color

  • Serán más voluminosas que las heces del bebe amamantado, debido a que la fórmula no digiere tanto como la leche materna.
  • Con de color amarillo o café amarillento
  • El olor es bastante fuerte, similar a las heces de adulto
  • Los niños que son alimentados con fórmulas son más propensos a padecer de estreñimiento.

Algunas enfermedades o ciertos alimentos son responsables de las heces verdes en bebes, aunque no es algo de preocuparse siempre y cuando no presenten síntomas o las evacuaciones persistan, se deberá consultar al medico.diarreas en bebes

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Aliviar Los Cólicos Del Bebe -TODO Lo Que Necesitas Saber

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments