3 Refrescantes Recetas De Sangría De Vino Para Disfrutar En Verano!
Conocemos la sangría como una bebida muy refrescante que es bien servida en cualquier época del año. Este popular brebaje es oriundo de España y se ha estado degustando desde principios del siglo XIX. En su composición, tradicionalmente, cuenta con una mezcla de frutas en trozos, azúcar, vino y algún otro tipo de licor. Esta es su constitución básica. Si bien para elaborar la sangría de vino , generalmente, se hace uso de vino tinto, es muy común que en distintas regiones, tanto en España como en el mundo, se realice a partir de otros tipos de bebida resultado de la fermentación alcohólica, como el vino blanco, así como licores, tales como la sidra, cuyo empleo es multitudinario en Asturias.
Table De Contenido
-
1
Sangría de vino tinto
-
-
- 1.0.0.1 Crema De Garbanzos: Receta Árabe Exquisita E Irresistible…
- 1.0.0.2 Recetas Con Mango: Fáciles Y Deliciosas | La Fruta Tropical…
- 1.0.0.3 Jamie Oliver Recetas Imperdibles Que No Tienes Que Dejar De…
- 1.0.0.4 3 Ricas Receta Ensalada De Pasta Muy Fáciles Y Rápidas De Preparar!
- 1.0.0.5 4 Recetas De Cocina Faciles Y Rapidas De Almuerzos, Cena Y Postre!
-
- 1.1 Sangría de vino blanco
- 1.2 Sangría de vino con ron
-
Sangría de vino tinto
La sangría de vino es la más comercial de todas las sangrías, y con la que la mayoría se ha familiarizado a través del tiempo. Es de elaboración extremadamente sencilla, capaz de ser realizada por cualquiera que se lo proponga. Para obtener aproximadamente 2000cc de ésta receta, es imperativo contar con:
- 500cc (medio litro) de jugo de naranja fresco.
- Trozos de frutas varias (una manzana, una pera y dos melocotones; aunque es posible realizarla con cualquier tipo de fruta, ésta es la versión tradicional).
- Una garrafa comercial de vino tinto.
- El jugo de una lima recién exprimida.
- Una sola brizna de canela.
- Un poco de azúcar o edulcorante.
- Soda o gaseosa (opcional).
Para prepararla, debemos ubicar una garrafa o jarra de 2000cc. En ella vamos a verter el vino tinto y la fruta, previamente cortada en cubos. Haciendo uso de un colador, volcamos el medio litro de jugo de naranja y de limón, para evitar que caigan semillas a la mezcla.
Ahora, tenemos dos maneras de endulzar nuestra sangría. Algunas prefieren echar el azúcar directamente, en éste caso, a razón de 3 o 4 cucharadas, según sea de nuestro agrado. Como segunda opción, podemos realizar un almíbar, combinando en una cazuela partes iguales de azúcar y de agua. Entonces, si son 3 cucharadas de azúcar por 3 cucharadas de agua. Esto lo cocinaremos a fuego medio hasta que el dulce se disuelva en el agua. Luego lo vertemos a la preparación y tiramos la ramita de canela dentro.
Dejamos reposar por una par de horas, con el fin de que el vino absorba el sabor de la fruta. Es importante acotar que debe reposar a temperatura ambiente.
Por último, si deseas que tu sangría sea más suave, agrégale la soda o gaseosa. Sirve en un vaso con hielo y ¡listo! Sangría de vino tinto, al instante.
También te puede gustar esta receta: Jamie Oliver Recetas Que No Tienes Que Dejar De Preparar!
Read More
Read More
-
Sangría de vino blanco
La preparación de la sangría de vino blanco es similar a la de vino tinto y, al igual, sabe increíble. Una recomendación, es agregarle otro tipo de frutas como kiwi y fresas, que le van excelente al vino blanco. Ahora bien, debemos disponer de:
- 1000cc de vino blanco.
- 500cc de gaseosa o soda.
- Un par de manzanas rojas y jugosas.
- Un par de peras maduras y dulces.
- Tres melocotones maduros.
- 1000cc de jugo de naranja recién exprimido.
- 250 gramos de azúcar refinada o edulcorante.
Primeramente, tomaremos una jarra o recipiente (debe ser grande) limpios y en éste pondremos la fruta lavada, pelada y picada. Exprimiremos el jugo de naranja y lo verteremos en la jarra, junto con el azúcar. Inmediatamente, volcamos en nuestra mezcla el vino blanco, de preferencia que sea de buena calidad, ya que esto impulsará el sabor de nuestra sangría de vino. Para finalizar, añadiremos la soda o gaseosa. Dejamos reposar unas dos o tres horas a temperatura ambiente, para que todos los sabores se integren y luego podemos servir en vasos o copas altas con algo de hielo para refrescar.
-
Sangría de vino con ron
Esta es una variante que tiene un alto contenido alcohólico, aparte de ser completamente deliciosa. Necesitaremos:
- 500 cc de ron dorado.
- Dos plátanos buenos.
- 2000 cc de zumo de naranja fresco.
- Un par de manzanas.
- 4000 cc de vino tinto.
- 1 vaina de vainilla .
- Una rama de canela o una cucharada de canela en polvo.
- Una naranja jugosa.
Para comenzar, lavaremos muy bien y pelaremos toda la fruta, la picaremos en cubitos y esparciremos en un envase de vidrio o jarra grande, que tenga una gran capacidad. Con la fruta adentro, verteremos los cuatro litros de vino, dos litros de zumo de naranja y el medio litro de ron dorado. El ron tiene un sabor muy fuerte y característico, por lo que se recomienda altamente utilizar un ron de buena calidad.
Por último, volcamos en la preparación la vaina de vainilla, la canela en cualquiera de sus presentaciones y hielo picado. Esta sangría de vino con ron puede ser servida inmediatamente. Si es de su agrado, puede decorar con una rodaja de naranja.
También te puede gustar leer: Aperitivos Fáciles Y Rápidos De Hacer Para Todas Tus Reuniones Y Cumpleaños!