Cremas Para Pieles Secas Para Todas Las Edades Y Todo Momento!

La piel seca puede ser producida por diferentes factores; los jabones, geles, cremas y cualquier otro tipo de sustancia para la limpieza de la piel en ocasiones pueden resecar la piel, debido a que alguno de sus componentes elimina completamente el film hidrolipídico de la piel provocando que esta se deshidrate. El medio ambiente (frío, calor, viento, rayos UV) también es otro factor que puede resecar la piel. El envejecimiento es otro factor detonante para que una piel se torne seca. Los cambios hormonales también pueden generar sequedad en la piel. Pero, eliminar por completo la piel seca no es posible, si podemos mitigar los efectos que ella produce con el uso de estas cremas para pieles secas que te mostraré a continuación.

cremas para pieles secas

Cremas para piel seca de la cara

La piel del rostro siempre será más delicada que la del resto del cuerpo, no importa si la piel sea grasa o seca, siempre deberá tener un cuidado y utilizar productos específicos para la piel de la cara.

La sequedad de la piel del rostro se puede notar cuando hay tirantez y aspereza. Este tipo de piel no es capaz de controlar la hidratación, por lo tanto necesita ser hidratada externamente con productos específicos.

Es importante siempre tener una buena rutina de limpieza facial, por lo tanto utilizar un limpiador facial con base de agua, es lo ideal para limpiar tu piel sin resecarla.

La piel seca necesita de cremas hidratantes que la ayuden a conservar la humedad que requiere para que esta se vea saludable y bonita.

Existe gran variedad en el mercado de cremas para piel seca de reconocidas marcas, que son muy efectivas.

cremas piel seca

Cremas para pieles secas y sensibles

Si la piel seca ya representa un inconveniente cuando no es tratada con los productos indicados para este tipo de piel, entonces, la piel seca y sensible necesitará un cuidado mucho más específico para tratar las necesidades de esta condición.

La piel seca y sensible se reconoce por ser áspera y además porque se irrita fácilmente, por eso utilizar en ella, productos que sean libres de perfumes y colorantes es primordial para poder darle la hidratación y cuidado necesario que esta piel amerita.

Estas son algunas de los productos para pieles secas y sensibles que más me gustan, y en la cuales confío.

cremas piel seca y sensible

Cremas para pieles secas maduras

Las pieles secas por el paso del tiempo son bastante delicadas ya que en ellas se forman arrugas más profundas porque la estructura de la piel se debilita.

El envejecimiento de la piel es inevitable, la exposición prolongada y sin protección al sol, es una de las mayores causas que provocan el envejecimiento prematuro. Para prevenir que esto suceda tan rápido es muy importante que utilices protector solar cada día.

Para las personas que ya son mayores, deben también usar el protector solar, y aunque existen tratamientos estéticos para disminuir las arrugas, también hay cremas diseñadas para las pieles maduras y que sean secas, que ayudan a mejorar la textura de la piel, la hidratan y le dan un confort y alivio a la piel.

piel seca y madura

También te puede interesar: Como Hacer Cremas Para El Acné + Recetas Practicas!

Crema para pieles secas en invierno

Uno de los cambios fisiológicos que causa el frío, es que hasta una persona de piel grasa, pase a ser de piel seca si se expone por tiempo prolongado al frío y viento fuertes. Esto ocurre frecuentemente cuando se vacaciona en lugares con temperaturas muy frías.

Para cuidar tu piel de la resequedad en estas condiciones, es utilizar cremas hidratantes para piel seca, como las mencionadas en el primer punto, y utilizar bálsamo labial, ya que estos también sufren bajo estas condiciones climáticas.

Cremas para la piel seca de las piernas

La piel seca no solo se puede producir en el rostro, también puede pasar, que seas de piel de rostro grasa, pero el resto de tu cuerpo sea de piel seca, porque no recibe la hidratación necesaria, o está más expuesta a factores ambientales que la resecan.

La deshidratación puede volver seca la piel de tu cuerpo. Si no tomas suficiente agua diariamente, puedes presentar signos de resequedad en la piel, sin que necesariamente seas de piel con tendencia a seca.

Si presentas piel seca y con descamación en la zona de las piernas, realiza una exfoliación para retirar la piel muerta, y aplícate mascarillas hidratantes durante la ducha. Esto ayudará mucho a cambiar la apariencia en la piel de tus piernas.

Has esta mascarilla mezclando 3 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de avena. Y aplícala 2 veces por semana durante la ducha. Al finalizar aplica tu crema hidratante favorita y notarás la diferencia en tu piel.

mascarill natural para piel seca

Si te ha gustado esta artículo de cremas para pieles secas compartela con tus amig@s. También suscríbete a la página para que te enteres de primer@ cada vez que haya una nueva entrada.

También te puede interesar: Cuidados Para La Piel Que Debes Saber Para Tener Una Piel Hermosa!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.