De todo un poco

Como limpiar botas de piel de cuero en 6 pasos fáciles

A todo el mundo le encanta el cuero. Es un material duradero que se ve muy bien en cualquier temporada y con cualquier equipo. Por supuesto, con el tiempo, al igual que con los zapatos de gamuza, las botas de cuero comenzarán a verse sucias con manchas de barro y sal. Tomarse un tiempo para como limpiar botas de piel de cuero será de gran ayuda para que su querido calzado dure mucho tiempo. Lo mejor de todo es que limpiar sus botas de cuero significa que no tendrá que comprar un par nuevo de inmediato, lo cual mantiene el dinero en su bolsillo.

Como limpiar botas de piel en casa

El proceso de limpieza de las botas de cuero es bastante fácil. Si lo hace de forma regular, se convertirá en algo natural y podrá completar el proceso con bastante rapidez una vez que se acostumbre a él. Un poco de trabajo para mantener las botas de cuero limpias puede ayudar mucho a que duren y se vean bien durante mucho tiempo. Es posible que pueda usar productos para el hogar como vinagre blanco y aceite de oliva para limpiar, proteger y mantener la humedad de sus botas durante años. Esta es nuestra guía básica de como limpiar las botas de piel de cuero para que usted mismo la revise antes de comenzar el proceso.

Limpiar botas de cuero

Paso 1: Quítese los cordones.

Si están sucios, páselos por la lavadora o reemplácelos.

Paso 2: Limpie la suciedad y los escombros sueltos.

Utilice un paño suave o un cepillo para eliminar la suciedad que pueda estar adherida a las superficies de cuero del zapato.

Paso 3: Aplique jabón.

Mezcle una solución de agua tibia y jabón para vajilla, sumérjala en un paño suave, escúrrala y limpie las superficies exteriores del zapato.

Paso 4: Limpie el jabón.

Utilice un segundo paño limpio y húmedo para limpiar el jabón. Secar con una toalla. El agua tibia y jabonosa también eliminará las manchas de agua y los arañazos.

Paso 5: Acondicione el cuero.

Aplique el acondicionador de cuero para protegerlo de las manchas y darle brillo. Usted puede comprar un acondicionador de cuero comercial o hacer el suyo propio mezclando 1 parte de vinagre con 2 partes de aceite de linaza. Aplicar sobre el cuero, dejar reposar unos 15 minutos y pulir con un paño suave hasta que el cuero brille.

Paso 6: Secar

Deje que sus zapatos y botas se sequen al aire libre. No los ponga al sol o cerca de un calentador, ya que esto puede hacer que el cuero se desvanezca o se agriete.como limpiar botas de piel sintetica

Te interesara: Quitar Manchas De Aceite De La Ropa Es Posible- ¡Apunta Estos Trucos!

Como limpiar botas de piel manchadas

Manchas de aceite

Espolvoree bicarbonato de sodio o almidón de maíz sobre la marcha. Frótela suavemente, con un paño húmedo. Deje reposar unas horas o toda la noche. La soda o el almidón absorberá el aceite. Limpie el polvo con un paño suave.

Mancha de Tinta

Sumerja un bastoncillo de algodón en un removedor de esmalte de uñas o alcohol para frotar y borre ligeramente la mancha. No te frotes, o puedes hacer que la tinta se extienda. Secar suavemente hasta que la mancha desaparezca. Limpie con un paño limpio y húmedo y séquelo con una toalla.

Raspones

Puedes usar pasta de dientes para limpiar el cuero. Rocíe una pizca del tipo no gelatinoso en el área raspada. Frote con un paño suave.

Otras manchas

Mezcle partes iguales de jugo de limón y crema tártara en una pasta. Aplique en el área manchada y deje reposar durante 30 minutos. Utilice un paño húmedo para eliminar la pasta. El jugo de limón y la crema tártara tienen un efecto blanqueador suave, por lo que sólo se debe usar en cueros de color claro.

Leer: Súmate A La Moda Con Estas Chaquetas De Piel Sintética Súper Chic!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.