La vida del estudiante puede ser complicada, aunque mucho no lo crean así. Equilibrar la vida social, el estudio y una buena alimentación, puede ser todo un desafío. Especialmente si te has mudado y vives en una residencia por tu cuenta. Quizás tu prioridad ahorita no sea cocinar, pero una alimentación mala puede traer importantes consecuencias. Puede afectar tu salud, tus estudios y hasta tus ganas de salir y recrearte. Pero no hay problema, con nuestras recetas fáciles para estudiantes de seguro podrás organizarte. No dejes de leer y prepárate para el mundo fuera de casa.
Recetas Fáciles Para Estudiantes Universitarios
Vivir la experiencia universitaria puede ser todo un viaje increíble. Quizás es la primera vez que te abres al mundo y empiezas a tomar las riendas de tu vida. Un símbolo de madurez , es aprender a alimentarte.
No temas cometer errores, con estas recetas fáciles para estudiantes universitarios te será difícil equivocarte:
1. Batido de banana proteica
Si uno de tus problemas es desayunar, esta es la salida rápida:
- Una banana mediana
- Un vaso de leche
- Esencia de vainilla
- Hielo
- Proteína en polvo
Coloca en una licuadora la banana en trozos, la leche (puede ser leche de vaca o de soja), vainilla, la proteína y por último el hielo. Licúa a alta velocidad.
Puedes añadir canela, cacao, café o lo que sea de tu preferencia. Esta bebida te dará energías para el día y te hará sentir satisfecho.
2. Arroz con vegetales salteados
Esta es una buena opción para un almuerzo rico y nutritivo.
- Repollo blanco
- Salsa de soja
- Arroz integral o blanco
- Pimentón, ajíes y cebolla (al gusto)
- Zanahoria
Si tienes arroz del día anterior o simplemente quieres variar. Trocea todos los vegetales en cubos pequeños. Calienta aceite en una sartén y comienza cocinando la cebolla y zanahoria. Seguidamente, incorpora el pimentón y ají.
Todo a fuego lento. Cuando los vegetales se vean blandos añades el repollo. Salteas un minuto y añades el arroz cocido. Rocía salda de soya y un poco de adobo. Acompaña con pollo o lo que quieras.
3. Tostadas francesas rápidas
En un bol bate 250ml de leche, un huevo, dos cucharadas colmadas de azúcar y esencia de vainilla. Engrasa con mantequilla una sartén a fuego lento.
Sumerge rebanadas de pan en la mezcla y cocínalas hasta que estén doradas. Mientras están calientes rellenar con jamón y queso mozzarella. Espolvorea orégano encima.
Lee también: ¿Hoy Cocinas Tu? Sorprende A Todos Con Estas Tres Recetas Fáciles
Recetas Fáciles Y Baratas Para Estudiantes
Si eres estudiante, significa que el dinero no te sobra. Y si estudias y trabajas, seguramente buscas rendir el dinero al máximo. Que no te sangre el bolsillo y aprende estas recetas fáciles para estudiantes que, además son económicas:
1. Ensalada César
Para este clásico de la comida italiana , necesitas:
- Una lechuga romana
- Queso parmesano
- Croutons o pancitos en cubo horneados
- Aderezo César
- Una pechuga de pollo en cubos
Lava bien la lechuga y córtala. Agrega el pollo, queso rallado y los croutons. Si no los tienes, puedes hacerlos cortando unas rebanadas de pan en cuadros y cocinándolas en microondas, horno o plancha por unos segundos.
Añade la pechuga (puedes sustituirla por atún de lata) y el aderezo, que puedes comprar en cualquier supermercado .
2. Espagueti crujiente al horno
Es ideal si tienes restos de pasta en el refrigerador.
- Espagueti de cualquier tipo
- Queso mozzarella o parmesano
- Orégano
- Pan rallado
- Sal y pimienta
Engrasa con margarina un molde para el horno. Llénalo con la pasta ya cocinada (si es larga, pícala un poco), salpimentar y espolvorea encima el queso, pan rallado (para hacerlo crujiente) y orégano.
Lleva al horno a 180 grados hasta que esté dorada la superficie.
3. Panquecas de banana y avena
Súper rápidas y económicas:
- Dos tazas de avena
- Agua o leche
- Dos o tres bananas
- Vainilla
- Canela
- Un huevo
- Polvo de hornear
Simplemente mezcla todo en una licuadora hasta obtener una consistencia espesa. Calienta mantequilla en una sartén y con un cucharón esparce la mezcla. Cocina por ambos lados hasta que estén doradas. Puedes bañarlas con miel si gustas.
Recetas Fáciles Para Cenar Estudiantes
- Hamburguesas gourmet
Comienza cocinando las hamburguesas en una sartén engrasada (la cantidad que desees). Rocía sal, pimienta y cualquier otro condimento por ambos lados.
Al final, cúbrelas con salsa de tomate, una rebanada de queso cheddar y una pizca de orégano. Acompáñalas con pan tostado.
- Pizza casera
Puedes comprar una base para pizza o hacerla con pan árabe. La cubres con salsa de tomate, colocas láminas de queso mozzarella y jamón. Llevas al horno a 180 grados hasta que el queso se derrita y se vean dorados los bordes.
Puedes añadir champiñones, maíz, anchoas o lo que se te ocurra.
Cualquiera de estas recetas fáciles para estudiantes te encantará y verás que puedes tener una alimentación balanceada con pocos minutos. Te recomendamos preparar la comida para la semana y refrigerarla en envases.
Lee también: Poderosas Vitaminas Para El Cerebro Que Debes Incorporar Desde YA!
Comments
0 comments