De todo un poco

Descubre Por qué Es Bueno Tomar Colágeno Para El Organismo

El colágeno es una importante proteína producida naturalmente por nuestro organismo. Sin embargo, con el paso tras paso de los años, el cuerpo disminuye significativamente su producción. Es por ello, que aquí es cuando el médico comienza a recomendar el uso de cápsulas y suplementos. Pero, ¿ es bueno tomar colágeno ? El colágeno posee muchas propiedades y aporta una serie de beneficios importantes para el cuerpo, que muchas veces se desconocen. Aprende un poco más sobre lo esencial que es el consumo de esta molécula proteica. ¡Sigue leyendo!

¿Es Bueno Tomar Colágeno? ¿Para Qué Sirve?

El colágeno es necesario en nuestras vidas para la correcta salud y estado de nuestros músculos y huesos. Eso sin contar, que es el que hace que nuestra piel y cabello se vea sano.

Hay un mal concepto en el que se dice que tomar este tipo de suplementos es para personas mayores o enfermas. Lo cierto, es que gente de cualquier edad puede estar falta de colágeno. Bien sea por razones hereditarias o por su estilo de vida.

Pocos saben que el colágeno representa poco más del 30 por ciento de las proteínas en el organismo. Es esencial para mantener la flexibilidad en las articulaciones y aumentar su lubricación. De este modo se evita que las mismas sufran daños con el paso del tiempo. O que se deterioren fácilmente con algún ejercicio.

Apto para fortalecer los huesos y la densidad ósea. Mejora y potencia la salud de uñas, cabello y la piel. Haciendo que se vean en perfecto estado, evita que se deterioren con mayor facilidad y conserven elasticidad por más tiempo.

Es bueno tomar colágeno ya que puede ayudarte a mejorar la cicatrización, logrando que las heridas sanen rápido; igual hacer que desaparezcan.

Igualmente, frena el envejecimiento de los tejidos y hace que la musculatura se conserve flexible e intacta.

Se recomienda que diariamente se consuman productos con altos niveles de colágeno, como: pescados, gelatina, entre otros. De igual manera, los suplementos comerciales son ideales para las que tienen un ritmo de vida muy agitado y no cuentan con el tiempo suficiente para preparar una buena comida.

Te puede interesar: Aumenta La Producción De Colágeno Para La Piel Sin Gastar En Cremas

¿A Qué Edad Es Bueno Tomar Colágeno?

Nuestro cuerpo deja de producir naturalmente la misma cantidad de colágeno que en la adolescencia a los 20 años. Es entonces cuando se dice que cada año el organismo reduce la elaboración de esta proteína en un 1%.

A esta edad es recomendable aumentar su ingesta. Puede ser a través del consumo de alimentos y productos altos en su contenido. También consultar con el médico de rutina si le puede recetar un suplemento de bajo impacto.

Related Posts

Sin embargo, es a partir de los 30- 35 años que se empieza a promover el uso del colágeno hidrolizado de asimilación rápida. A partir de los 39 años es que el organismo genera nada más que la mitad de proteína que producía.

 Aunque, los efectos de la pérdida de colágeno, por lo general, no se hacen visibles hasta los 50 años. Pero se suele adelantar el paso, para disminuir su aparición en el futuro.

Las consecuencias más notorias son la presencia de arrugas, la falta de elasticidad en la piel y dolor en articulaciones. El cabello débil y quebradizo es otro de los síntomas.

Cabe acotar que, es sumamente importante no obviar la ingesta de colágeno las personas mayores. O que ya presentan esta sintomatología; ya que el consumo frecuente puede reducir dolores y daños articulares.

Del mismo modo, los hombres son propensos a que el organismo se deteriore por ausencia de colágeno. Se tiene el mal entendido de que esto es solo para mujeres. Pero, es bueno tomar colágeno para los caballeros.

Es bueno tomar colágeno

¿Es Bueno Tomar Colágeno Hidrolizado?

El colágeno hidrolizado resulta en un fino polvo blanquecino que no tiene olor y es fácil de diluir. Esta proteína al ser hidrolizada se fragmentan sus moléculas y estas quedan con un peso más bajo. La razón de este proceso es que el colágeno viaje con mayor facilidad a través de los intestinos y lleguen a los tejidos.

Es bueno tomar colágeno hidrolizado porque, según los expertos, aporta un sinfín de beneficios. Que se conocen incluso desde tiempos milenarios. Es el favorito por atletas y amantes del fitness. La dosis recomendada es de 10 gramos por día.

Proporciona un escudo que evita la aparición de estrías, y hasta reduce las existentes. Reduce el riesgo de reducir fracturas. Tiene un efecto antienvejecimiento que lo hace popular en los tratamientos cosméticos.

Reduce la grasa corporal, ya que ayuda a nivelar el colesterol. Mejora la calidad del sueño. Combate el insomnio. Potencia el sistema autoinmune y aumenta la resistencia tanto del corazón como de las musculaturas.

Hay muchas razones por las cuales es bueno tomar colágeno. Sin embargo, te incitamos a que consultes con un especialista siempre antes de tomar cualquier decisión que tengan que ver con cuestiones de salud.

Por haber leído este post te recomendamos leer: Disfruta De Los Beneficios Que Tiene El Omega 3 Para La Piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.