De todo un poco

Guia Practica De Como Podar Un Cerezo ¡Cosecha Sus Deliciosos Frutos!

Si tienes en tu jardín algún árbol de cerezo y deseas que en la temporada de carga puedas recoger una gran cantidad de frutos de aprender como podar un cerezo de esta forma, las frutas serán muy abundantes y en gran cantidad, además de una excelente calidad de las mismas. En la primavera los arboles de cerezo se ponen mas frondosos y ya entrando en el verano es la época en donde empiezan a dar los frutos. Por ello en MegaNicho.com te hemos traido la mejor guía de como podar un cerezo paso a paso, de esta forma sabrás aprovechar mucho mas tu árbol.

Además siguiendo cada uno de los trucos que te presentaremos evitaras que tu árbol se ponga feo y se vea descuidado, es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra.

Como podar un cerezo y en qué época

como ya te hemos dicho loa mejor época para podar un cerezo es entre el fina de la primavera y el comienzo del verano, de esta manera, el cerezo crecerá con gran fuerza y se concentrara las vitaminas y los nutrientes en cada una de las ramas en las cuales desarrollaran sus frutos, además los arboles después de las podas adecuadas se vuelven mas sanos al desarrollar ramas mas resistentes y nuevas.

como podar un cerezo

Que necesito para podar un cerezo

Lo primero que debemos tener para empezar nuestra poda es contar con los materiales adecuados, no debemos improvisar ni usar ningún tipo de material ajeno a los sugeridos de este post, ya que posiblemente no sea efectiva la poda y ocasionemos daño a nuestro cerezo.

  • Tijeras especiales.
  • Pasta selladora de poda (se consigue en las tiendas de botánica).
  • Abono o tierra fértil.

Lo primero es asegurarnos de tener los materiales completos.

cerezos como podar

Te puede interesar: 20 Hermosas Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido!

Instrucciones:

 1-  Época adecuada:

Seguro estarás pensando que la información esta herrada, ya que conoces algo de botánica y sabes que los arboles se podan en el invierno, pero no es así ya que este por ser un árbol frutal puede ser mucho mas vulnerable que los demás, lo ideal es podarlo a finales de la primavera,  ya que al podarlo en estas fechas evitaras que las ramas enfermen y se pudran en el verano o empezando el invierno.

Aunque también puedes podarlo a finales del invierno, esto es para que las flores que este produce crezcan con mas color y mas bellas.

arbol cerezo

2- limpieza adecuada

Related Posts

Podar un cerezo n o solamente es cortarle las ramas y ya. Debemos tener en cuenta que este delicado árbol,  debes primero limpiarlo, eliminando las ramas muertas con tu tijera de jardinero, para esto debes primero esterilizar las tijeras.

Puedes optar por esterilizarla con agua caliente o usando un poco de alcohol y dejar que se seque por unos 5 minutos.

Al eliminar estas ramas muertas la nuevas crecerán con mucha fuerza y prevendrás que este árbol se contamine con bacterias e insectos come hojas.

cerezo y botanica

Te recomendamos:20 Plantas Que Dan Buena Suerte Que Debes Tener En Tu Jardín!

3- Cultiva o elimina los hijitos

Una vez has limpiado las ramas muertas, verifica si en la parte de abajo hay hijitos de esta planta, retíralas con cuidado para que ellas no dañen las raíces de tu cerezo a medida que crecen, estos nuevos hijitos puedes regalarlos o sembrarlos e otro lugar si posees espacio, también los puedes sembrar en una maceta y tendrás un nuevo cerezo.

La ventaja de eliminarlas es que el cerezo mas grande podrá ser el único que aproveche los nutrientes que se encuentran en el suelo, creciendo más sano y fuerte.

4- Corta las ramas superiores

Con ayuda de las tijeras de jardinero, elimina las ramas superiores así controlaras el tamaño del cerezo, de esta forma también podrás mantener tu arbol concentrado en aportar los nutrientes más a los frutos que a las ramas mas grandes.

El corte debe hacerse de forma  inclinado, así el agua no se va estancar y dañar las ramas.

podar un cerezo

5- sella los cortes

Una vez ya hayas logrado podar tu árbol como te mostramos, procede a sellar las ramas de este usando la pasta especial, asi mantendrás sanos los cortes de cada una de las ramas, evitando que se pudran o dañen por microorganismos.

La utilidad de esta técnica es infalible, ya que es como si cubrieras y curaras una herida del cuerpo para que se mejora mucho más rápido.

arbol cerezo con frutos

Ya te hemos presentado como podar un cerezo de la mejor manera, asi mantendrás tus arboles mas bellos y podrás disfrutar de las frutas de calidad cada vez que recojas tu cosecha, esta poda es buena realizar una vez al año para que mantengas tu cerezo siempre sano.

Por leer este post te recomendamos leer: Ideas Originales Para Que Aprendas Como Plantar Un Limonero En Casa

 Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.