De todo un poco

5 Técnicas Básicas De Maquillaje Para Pieles Sensibles Y Extraordinarias!

Las pieles sensibles son pieles altamente reactivas y tienen muy poca tolerancia a las agresiones del medio ambiente. Este tipo de pieles suelen tener una apariencia tersa y luminosa durante la adolescencia, pero una vez pasada esta etapa y con el pasar de los años esta piel se puede volver hipersensible y desarrollar todos los síntomas de hipersensibilidad como lo son: enrojecimiento, sequedad, descamación y erupciones. Hoy te enseñaré como cuidar y proteger tu piel con maquillaje para pieles sensibles, y así corregir esos problemitas que este tipo de piel causa, y te puedas sentir más segura en tu día a día.

maquillaje para pieles sensibles

Maquillaje para pieles sensibles y mixtas

Este tipo de piel presenta pequeñas zonas brillantes en lo alto de los pómulos, las aletas de la nariz, el mentón y la frente. Las chicas con este tipo de cutis saben lo fastidioso que puede ser encontrar un maquillaje para pieles sensibles y mixtas. Es importante que sigas estos consejos para así poder cuidar la piel y a la vez poder tener el beneficio del maquillaje para tu tipo de piel.

  • Hidrata tu piel así esta sea mixta con productos para esta misma. Puedes utilizar los hidratantes de La Roche Posay o de Bioderma, que son marcas totalmente aprobadas dermatológicamente.
  • Como esta piel presenta rojeces, lo ideal es utilizar un corrector de color verde solamente en esas áreas para corregir la rojes. Avene y La Roche Posay tiene este tipo de corrector para este tipo de piel.
  • Las pieles sensibles en general necesitan la menor cantidad de maquillaje posible. La base de maquillaje que utilicemos no debe ser muy pesada, pero si debe ser óptima cubriendo las imperfecciones. Utiliza bases Hipoalérgenicas. Yo te recomiendo personalmente que utilices la Revlon Colorstay, es muy duradera en la piel y viene en presentaciones para pieles grasas y secas, si puedes adquirir el mismo tono en estas dos presentaciones sería genial, así la aplicarías en las zonas específicas que sean grasas y secas de tu piel.

Maquillaje para pieles sensibles y alérgicas

Este maquillaje para pieles sensibles y alérgicas, además de ayudarte mucho a corregir las rojeces de este tipo de piel, es super ideal para las chicas que sufren de otro tipo de alergias, como al polen, o al polvo, o polución y, que la mayor parte del tiempo se tienen que frotar la nariz y se le irritan y ponen los ojos llorosos, y se les cae y chorrea horrible el maquillaje.

  • Primero vas a utilizar un corrector hipoalérgenico para cubrir las imperfecciones. Colócalo en los lugares donde tengas marquitas, si son de color marrón, utiliza uno que sea color salmón para neutralizar el color de la mancha; si la marca es más rojiza o rosácea utiliza un corrector que sea verde, igualmente para neutralizar.
  • Utiliza una base que tenga buena cobertura, pero no vamos a aplicar demasiado, la Pro glow de L’oreal es ideal. La vas a aplicar en poca cantidad en tu rostro, menos en la nariz.

base para piel sensible y alérgica

  • Matiza con un polvo de buena calidad como los de Kryolan, y aplicalo sobre todo tu rostro para sella.
    De este modo preparas tu piel, y la cuidas, para luego poder utilizar bronzer y rubor.
  • En los ojos, vas a utilizar una sombra clara, porque si te rascas los ojos, no se te va a manchar la piel. Para darle enfoque a tus pestañas, utiliza varias capas de máscara de pestañas traslucida, igualmente así cuando te rasques los ojos no se te va a correr ni a manchar.

3) Maquillaje para piel sensible y con acné

Si tu piel tiene acné la vamos a maquillar lo menos posible, solo intentaremos corregir en donde se encuentre el problema. Esto solamente si tienes un acné leve, si el acné es severo te recomiendo totalmente que acudas al dermatólogo para solucionar ese problema. No inventes porque lo puedes empeorar.

Cuando yo tengo acné utilizo la base Revlon ColoStay para piel grasa, ya que me ofrece buena cobertura y con una sola aplicación me es suficiente, y así no sobrecargo mi piel.

Si el acné está muy rojo, utilizo corrector verde para neutralizar el color, y aplico mi base. Existe (o existía) un corrector de Eucerin especialmente para cubrir el acné, pero más nunca lo volví a ver… Igual aquí les dejo la foto para que si lo encuentran por ahí lo compren, se los recomiendo con los ojos cerrados, es genial!

corrector de maquillaje para piel sensible con acné

Para sellar y eliminar algún brillito que haya quedado por ahí, con un polvo traslucido de buena calidad, te recomiendo utilizar los Super Stay de Maybelline son bastante decentes.

4) Maquillaje para pieles sensibles y grasas

El maquillaje anterior sirve perfectamente también como maquillaje para pieles sensibles y grasas, ya que estas por lo general también suele tener acné.

Te puede interesar leer: Te Mostramos La Mejor Base De Maquillaje Para Piel Grasa ¡Lo Nuevo!

Recuerda siempre antes de maquillar tu piel, humectarla y, si vas a salir así sea a la esquina utilizar protector solar.

5) Maquillaje para pieles sensibles y secas

El maquillaje para pieles sensibles y secas es un poco más sencillo, que el de los casos anteriores.

  • Hidrata la piel para disminuir la sensación de tirantez en tu rostro. La Roche Posay y Bioderma son mis marcas favoritas para tratar la piel.
  • Utiliza una base de maquillaje especificada para pieles secas, una vez más la ColorStay de Revlon es mi favorita, y también tiene presentación para piel normal a seca.
  • Si tienes rojeces en la piel, no utilices los correctores verdes indicados para piel acneíca, estos contienen en su formulación ingredientes como el ácido salicílico que ayuda a disminuir el acné, pero que resulta ser muy secante, si lo aplicas en una piel seca. Utiliza cualquier corrector verde de buena calidad para este tipo de piel.

corrector verde para pieles sensibles y secas

  • En tu caso, no es imprescindible que utilices polvos.

Como puedes ver todos estos consejos y técnicas de maquillaje que te doy, se enfocan mucho más en lograr que se vea una piel sana y sin imperfecciones, que es al fin y al cabo lo que todas queremos.

De nada sirve estar muy maquillada con bronzer, rubor, iluminador, sombras, etc., si tu piel luce un aspecto descuidado. Definitivamente no se verá bien.

Preparar la piel y que esté en óptima condición posible es lo que garantizará que cualquier estilo o colores de maquillaje que te apliques, pueda verse bonito.

También te puede gustar leer: Cremas Para Pieles Secas Para Todas Las Edades Y Para Todo Momento!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.