De todo un poco

Estas Son Las 3 Mascarillas Caseras Para El Acne Que Si Funcionan!

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso que estás mascarillas caseras para el acne que hoy te enseñaré serán muy efectivas para eliminar estos brotes indeseados, y que tu piel vuelva a verse tersa y limpia, sigue leyendo.

Mascarillas caseras para el acne y manchas

Cuando se tiene acné es totalmente normal que te pellizques el rostro al exprimir las espinillas. ¡No lo hagas más! Porque la consecuencia de hacer esto es que te quedarán manchas, y lo peor, cicatrices en la piel.

Por eso lo mejor es empezar a curar el acné inmediatamente cuando éste aparece, y así lograremos tener una piel en óptimas condiciones, y lo mejor, de manera natural y sin gastar dinero de más.

Es por esta razón que te recomiendo aplicar esta mascarilla que verás a continuación, si ya tienes manchitas en la piel causadas por el acné.

El ingrediente estrella de esta mascarilla casera es la fresa. Las fresas contienen ácido salicílico, el cuál es un ingrediente ideal para combatir los brotes de acné y blanquear la piel, por eso las cremas y lociones antiacné contienen ácido salicílico en sus fórmulas.

fresas

Hay dos maneras de preparar estas mascarillas, escoge la que más te guste:

  • Mascarilla con fresas y limón: es realmente muy fácil de preparar, vas a escoger 3 fresas y las vas a lavar muy bien, luego tritúralas en un recipiente pequeño hasta formar una pasta de fresas. Ahora vas a exprimir el jugo de medio limón y se lo vas a añadir a las fresas, mézclalo con una cucharita. Vas a aplicar esta mascarilla sobre tu rostro limpio y seco, y vas a dejar que actúe por 20 minutos. Puedes retirarla con agua templada. Puedes realizar esta mascarilla 1 vez por semana.

 

  • Mascarilla de fresas y miel: El procedimiento para preparar esta mascarilla es parecido al anterior. Requerirás 3 fresas que vas a triturar en un recipiente pequeño, y le vas a agregar 1 cucharada de miel pura de abejas (tiene que ser 100% miel natural), mezcla y aplica sobre tu rostro completamente limpio. Deja que actúe sobre tu rostro durante 20 minutos, luego retira con agua tibia y con la ayuda de una esponja facial o gasa.

mascarilla de fresas

Estás mascarillas son realmente efectivas para tratar el acné y las manchas causadas por éste. Puedes probar la de fresas con limón la primera semana y la siguiente semana pruebas la de fresa con miel. Así comparas y eliges cual te funciona mejor a ti.

Mascarillas caseras para el acne de pepino

No muchos lo saben, pero el pepino es excelente para tratar el acné. El pepino tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes, contiene vitamina E, y es un anti-oxidante natural que previene y también ayuda a recuperar al tejido de la piel de los daños causados por los radicales libres.

El pepino al ser 90% agua es un magnífico hidratante facial. Totalmente indicado para las personas de cutis graso.

Prepara esta mascarilla de pepino de la siguiente manera: Escoge un pepino mediano, lávalo y quítale toda la cascara, pícalo en trozos y licúalos (sin agua) para obtener una pasta de pepino. Si así lo quieres, puedes agregarle una cucharada de miel pura de abejas y mezcla. Aplica la mascarilla de pepino sobre tu rostro completamente limpio y seco. Deja actuar las propiedades que tiene el pepino sobre tu piel durante 30 minutos.

Luego enjuaga con agua templada retirando toda la mascarilla completamente. Si le agregaste miel, deberás tener una esponjita facial o gasa para ayudarte a retirarla totalmente.

mascarilla de pepino

Esta mascarilla casera de pepino te ayudará mucho a desinflamar los poros inflamados, además de que sentirás un frescor en tu piel y estará hidratada.

También te interesará: Dieta Para La Piel 100% Efectiva Y Que La Hará Más Saludable Y Bonita!

Mascarillas caseras para el acne de aloe vera

Por último, no podía faltar una mascarilla casera de aloe vera para el acné. Jamás me cansaré de repetir las múltiples propiedades y beneficios que tiene el cristal de sábila (o aloe vera) para cuidar nuestra piel.

El cristal de sábila es un potente restructurador celular, que actúa atenuando y hasta eliminando manchas y cicatrices en la piel. Para que conozcas un poco más sobre lo beneficiosa que es esta planta, te dejo el siguiente link: 4 Usos Del Aloe Vera Para Quemaduras Que Seguro No Conocías

Prepara de esta manera la siguiente mascarilla de aloe vera (sábila) para tratar el acné: Toma una hoja o penca de esta planta, lávala muy bien con agua y jabón, córtala por la mitad y retira todo el cristal que tiene adentro con una cuchara. Tritura todo el cristal con la cuchara.

mascarillas de aloe vera

Ahora, igualmente y cómo hacemos antes a aplicar cualquier mascarilla sobre la piel, ésta debe estar totalmente limpia y seca, y aplícate el cristal por todo el rostro, evitando la boca y los alrededores de los ojos.

Deja que actúe esta mascarilla durante 30 minutos o si prefieres toda la noche. A la mañana siguiente lava tu rostro como habitualmente lo haces.

Estas son las mascarillas caseras para el acne que recomiendo hacer en casos de acné leve a moderado. El acné en la adolescencia se puede tratar perfectamente en casa, pero, si presentas un cuadro de acné más severo y que no desaparece fácilmente, te recomiendo que vayas a un dermatólogo para tratar mejor tú caso.

Espero que te haya sido de utilidad y compártelo con tus amig@s.

 También te interesará: Averigua Aquí Por Qué Es Tan Importante La Hidratación De La Piel!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.