De todo un poco

3 Tipos De Remedios Caseros Para La Tiroides ¡Previene A Tiempo!

Los problemas de las tiroides son generalmente mucho mas frecuentes en las mujeres que en los hombres pero esto o quiere decir que estén exentos de desarrollar este problema, así que es muy importante saber y tener conocimiento sobre como puedes tratar este problema d manera natural así evitaras y vas a prevenir que te suceda o afecte en el futuro, para ello te queremos traer los mejores remedios caseros para la tiroides, aplicables fácilmente en tu hogar y sin tener que recurrir a fármacos que pueden tener efectos adversos.

Para descubrir si estamos sufriendo de la tiroides debemos conocer un poco sobre los signos y síntomas que se pueden presentar bien sea el caso ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo, un ejemplo de cuando se sufre de la tiroides puede ser que su cuerpo esta en un estado de recesión en el cual no cumple correctamente las funciones y va desde un poco perdida de peso luego de una muy buena dieta y ejercicio hasta un cambio en la energía cotidiana, pero para descubrir un poco mas sobre este problema te mostramos a continuación un poco más de información.

problemas de tiroides

Lee también: Remedios Caseros Para El Insomnio: Sorprendentes, Nuevos Y Efectivos

Como saber si sufrimos de la tiroides

Para saber sobre si sufrimos o no de la tiroides es importante conocer cual es su función, esta es una glándula endocrina la cual en nuestro cuerpo es la encargada de regular el metabolismo. Asi que cualquier tipo de alteración nos causara alteraciones físicas notables que pueden afectar desde el peso hasta el estado físico en general.

Como ya hemos dicho es mucho mas común que aparezca en la mujeres que en los hombres, además la edad en la que se desarrolla este problema va desde los 35 a 40 años, aunque es mucho mas notable después de los 50 años tanto en hombres como en mujeres, por ello es muy importante saber si en tu familia hay antecedentes de este problema y saber identificar los síntomas propios de este problema según sea el caso.

El problema de la tiroides ha sido desde hace años relacionada directamente con un problema en las cantidades de yodo que tenemos en nuestro cuerpo ya que una deficiencia de este componente hace que nuestra tiroides falle.

tiroides

3 Efectivos tipos de Remedios caseros para la tiroides

 Existen un sinfín de remedios caseros para la tiroides que son efectivos aunque siempre debemos saber que no todos funciona, es por ello que aquí hemos decidido mostrarte tres efectivos tipos de remedios caseros para la tiroides, mostrándote los efectivos para la tiroides en general, los que actúan sobre procesos con hipertiroidismo y los de hipotiroidismo.

  • Remedios caseros para la tiroides

Hay un pequeño grupo de remedios caseros que resultar ser efectivos para ytratar los problemas de las tiroides:

Consumir algas:

La ingesta de este alimento ayuda a aportar el yodo que tu cuerpo necesita para compensar la falla de la tiroides, se puede ingerir no mas de 5 gramos de algas al dia, este alimento puede comerlo en las ensaladas e incluirlo en tu dieta por lo menos tres veces por semana.

Comer espinaca:

La espinaca contiene vitamina D y calcio es por ello que ayuda en los procesos relacionados con la tiroides por ello puedes empezar a consumir este alimento a diario y veraz como los cambios serán rápidos y notorios. También puedes comer acelga, berro y demás vegetales de hoja.

algas para tiroides

Te puede interesar: Tipos De Manchas En La Piel Que Son de Cuidado ¡Alerta!

  • Remedios caseros para la tiroides hipotiroidismo

Para saber como identificar que tipo de problema con la tiroides estamos enfrentando puedes optar por tomar en cuenta lo siguiente.

Síntomas:

  • Dolor en los músculos.
  • Cansancio durante el reposo.
  • Hinchazón en las extremidades, rostro y cuello.
  • Resequedad en la piel.
  • Problemas con los triglicéridos y el colesterol.
  • En mujeres, periodos menstruales prolongados.

Remedio para el hipotiroidismo

Un buen remedio casero para controlar el hipotiroidismo es sustituyendo la sal que consumes con un nuevo preparado que te mostraremos y funciona como un buen sustituto saludable. También este remedio casero contiene yodo y demás complementos que necesitamos para mantener la tiroides en un buen funcionamiento.

Lo primero que debemos hacer es contar con los ingredientes principales para esta preparación, sal marina, algas, hierbabuena.

Esto lo vamos a triturar y lo colocaremos en un envase bien cerrado, asi cada vez necesites cocinar puedes usarlo en cada una de tus comidas.

Que comer si sufres de  hipotiroidismo

La dieta es muy importante a la hora de enfrentar un problema con la tiroides por ello, debes agregar en tu dieta los siguientes alimentos saludables:

  • Huevos.
  • Legumbres de hoja.
  • Frutos secos.
  • Manzanas
  • Carne de pescado.
  • Sal marina.

Este grupo de alimentos es efectivo para mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

salud y tiroides

  • Remedios caseros para la tiroides hipertiroidismo

Al igual que en el caso anterior debes saber identifica con que tipo de patología de la tiroides estas lidiando, para ello los síntomas serán muy cruciales.

Síntomas:

  • Problemas para tragar.
  • Afonía.
  • Intolerancia al calor.
  • Sudoración excesiva
  • Perdida de cabello.
  • Mareos.
  • Diarrea
  • Mal humor.
  • Insomnio.

Lee también:  15 Alimentos Que Contienen Yodo Que Es Necesario Consumir!

Remedio para el hipertiroidismo:

Es de los remedios caseros para la tiroides que más se aplica y mas gusta a las personas, ya que sus ingredientes combinado con su efectividad resultan muy agradables.

Entre los beneficios de este remedio en forma de jugo se encuentran: es muy sabroso, actúa como un depurativo natural ayuda a regular la función de la tiroides directamente.

Ingredientes:

  • Fresas maduras (5)
  • Duraznos pequeños maduros (02)
  • Agua potable.

Como se hace:

La realización es muy sencilla para ella solo debemos colocar en una licuadora las fresas y el durazno picado y mezclarlo hasta que obtengamos un jugo homogéneo.

Una vez este listo puedes beberlo en las mañanas o en las noches, lo importante es que esta bebida sea incluida en tu alimentación diaria o interdiaria.

No es necesario colocarle azúcar, si deseas agrégale solo un poco de miel de abejas para endulzar.

jugo para tiroides

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la tiroides, esperamos que con la aplicación de estos fáciles remedios puedas hacer mas efectiva la cura y evitar que este problema te afecte en tu salud.

Por leer este post te recomendamos: 5 Nuevos Remedios Caseros Para La Afonia ¡Pruebalos Y compruebalo!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.