De todo un poco

Enrojecimiento De La Piel : Causas, Prevención Y Cremas Muy Efectivas!

La piel puede enrojecerse por varios factores puede ser duradero o temporal. Se trata de una reacción inflamatoria ocasionando dilatación de vasos sanguíneos que se ubican en la superficie cutánea que puede ser signo de alergias o diversas enfermedades. Realmente existe una explicación científica  del porqué sufres de esta afección. A continuación te explicaremos las causas, como prevenir y restaurar tu piel  dejándola suave y tersa. A continuación te decimos de que se trata el enrojecimiento de la piel 

Enrojecimiento de la piel y picazón causas

Si sufren de piel enrojecida has llegado al sitio indicado donde te explicaremos las principales causas que puede estar asociados a esta afección, cuando la piel es sensible, o tener dermatitis o rosácea.

Estrés

-Rosácea

-Consumo de alimentos como cafeína, picantes

-Picores

-Alergias

-Tratamientos estéticos

-Problemas inmunológicos

-Fiebre

Menopausia

-Insomnio

-Productos químicos (Maquillaje)

-Exposición al sol

-Piel seca

Como quitar el enrojecimiento de la piel quemada

La exposición excesiva al sol produce el enrojecimiento de la piel dando como consecuencias leves quemaduras. Pueden aparecer síntomas como fiebre, escalofríos y debilidad, puede desaparecer en poco tiempo generado por el sol. Es momento de que tomes medidas para evitar dañaos mayores en tu piel.piel quemada por el sol

Remedio #1 Áloe vera

Es una planta conocida por sus amplios beneficios que pueden llegar a curar las quemaduras de la piel. Tiene efectos calmantes y cicatrizantes por lo que debes tener una en casa. Aplica en la zona afectada y te hidratara la piel evitando el picor y enrojecimiento dando un efecto de calma por mucho tiempo.

Para disfrutar de sus beneficios solo agarra una penca de gel en la zona afectada, sentirás alivio rápidamente.

Remedio #2 Yogurt natural

Otros de los tratamientos naturales que alivian la piel enrojecida, es un producto que contiene bacterias que te beneficiaran, ya que inhibe la proliferación de diversos microorganismos que produce la irritación excesiva y la descamación dolorosa.

Para aplicar debes tener yogurt natural, usar en la zona afectada y dejarlo secar, luego retira con agua luego de 30 minutos.

Remedio #3 Vinagre de Manzana

Es eficaz para tratar las quemaduras de piel, este remedio es perfecto para prevenir la aparición de ampollas, así como la descamación.

Gracias a las propiedades analgésicas y antinflamatorias equilibra el pH de la piel favoreciendo a recuperación. Es necesario que tengas la piel limpia y retirar cualquier loción que tengas en el cuerpo.

Aplica vinagre en la zona enrojecida y veras los resultados rápidamente. También añade en tu bañera y disfruta de un buen baño en esta mezcla refrescante.

Remedio #5 Avena

Contiene antioxidantes que regenera la piel, perfecto para tratar la psoriasis, quemaduras, acné, quemaduras por el sol. Qué tal si preparas una crema a base de avena ideal para tratar el enrojecimiento de la piel.avena para la piel

Solo necesitas un par de ingredientes y listo:

-1 taza de avena

-1 taza de leche liquida

-3 cucharadas de miel

Te interesara leer: ¿ Para Que Sirve La Avena ? Te Decimos Porque Debes Consumirla!

Modo de preparación

Coloca en la licuadora, vierte la harina en un bol y agrega leche líquida, mezcla para lograr una mezcla homogénea. Agrega la miel y coloca la pasta en el área enrojecida, deja que actúe por 10 minutos. Pasado el tiempo retira de la piel con paño y repite hasta que desaparezca la mezcla.

Enrojecimiento de la piel por acné

La acné es la acumulación de partículas de residuos en la piel generando inflamación y enrojecimiento. Hoy te traemos algunos métodos caseros que seguro tienes en tu despensa:

Remedio #1 Cubos de Hielo

Realiza una compresa aplica en las espinillas disminuye el enrojecimiento y la inflamación, te ayudara a contraer los poros y tener una piel suave. Solo coloca un par de cubos en una toalla y aplica en el grano por 10 minutos.

Remedio #2 Aceite de Árbol de Té

Es efectivo para tratar los síntomas del acné, tales como enrojecimiento e hinchazón, además calma el picor.

Solo añade unas gotas de este producto en una mota de algodón y mantenla en el grano por 10 minutos. Obtendrás beneficios inigualables, aplica compresas frías para disminuir la hinchazón.

Remedio #3 Pasta dental

Es un remedio casero dicho por el mentol, ayuda a reducir el picor y el enrojecimiento de la piel, controlando los brotes por completo. Aplica pasta dental en el lugar afectado por 10 minutos, lava bien y notaras la diferencia.

Remedio #4 Olmo Escoces

Otros métodos para tratar el enrojecimiento es el olmo escoces. Este árbol tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias gracias al acido tánico que es perfecto para tratar cicatrices del acné disminuyendo hinchazón y el enrojecimiento.

Remedio #5

El ácido cítrico del limón mata los microorganismos además son capaces de aclarar la piel y disminuye la inflamación del brote. Solo exprime una rueda de limón en aplica en la zona afectada

Enrojecimiento de la piel y picazón en niños

La sensación de picor en el niño puede manifestarse con un llanto incesante dependiendo de la edad. Existen diversas causas de comezón en la piel de los niños:

-Alergia al sol

-Piel seca

Parasitosis

-Enfermedades infecciosas

-Picadura de insectos

-Intoxicaciones

Piojos

Para aliviar la picazón en bebes te mencionamos algunos tratamientos naturales que el disminuirán los síntomas:

Cataplasma de zanahoria

Realiza un puré con zanahoria y mezcla con agua, coloca en la parte afectada.

Agua de avena

Hierva la taza de avena en litro, añade en el agua del baño del bebe, báñalo en esta agua por 15 minutos. Agrega juegas para que sea divertido.

Manzana

Aplica manzana por todo el cuerpo, notaras mejoría.

Nota: acude al dermatólogo para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Te interesara leer: Como Tener Una Piel Perfecta : Los Secretos Nunca Antes Contado!

1 comentario
  1. […] Enrojecimiento De La Piel : Causas, Prevención Y Cremas Muy Efectivas! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.