De todo un poco

Como Curar Irritación En La Piel | 10 Formas De Lograrlo Muy Efectivas

Las reacciones alérgicas en la piel generalmente se manifiestan como erupciones cutáneas rojas y con picazón. Algunas veces, la piel puede sentirse caliente al tacto y los síntomas aparecen cuando usted entra en contacto con una sustancia que la piel confunde con una amenaza. La hiedra venenosa es una de ellas, pero los jabones, humectantes e incluso la ropa pueden causar una reacción alérgica. Los remedios caseros para las reacciones alérgicas de la piel están entre los mejores tratamientos. Puede usar compresas frías para aliviar el dolor y la comezón. (Asegúrese de nunca, nunca, hacer estas cosas a su piel, de acuerdo a los dermatólogos. A continuación te explicamos como prevenir  y curar la irritación en la piel.

Remedios caseros para la piel roja

Si sufres de esta afección en la piel, te explico paso a paso que hacer sin gastar mucho dinero

Sumérjase en un baño de avena

El baño de la piel con avena coloidal también ha mostrado buenos resultados al proporcionar alivio para las erupciones cutáneas alérgicas. “La avena es un humectante, lo que significa que ayuda a hidratar la piel, y contiene compuestos que aceleran la inflamación”, dijo a Prevention la Dra. Ranella Hirsch, dermatóloga de Boston. Los baños de avena también son excelentes remedios caseros para el eccema y la psoriasis e irritación en la piel. Agregue una o dos tazas de avena coloidal al agua ligeramente tibia y remoje durante media hora. Asegúrese de no usar agua caliente, ya que puede empeorar la comezón.

Lee:¿ Para Que Sirve La Avena ? Te Decimos Porque Debes Consumirla!

O prueba un baño de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran remedio casero para las erupciones cutáneas que producen picazón. Use una taza de bicarbonato de sodio en un baño fresco y déjelo en remojo durante media hora para obtener el máximo alivio.

Aplique un poco de calamina

Hay una razón por la que la loción de calamina era un alimento básico en el botiquín de tu madre. El medicamento contra la picazón causa una sensación refrescante y calmante al evaporarse de la piel, lo que lo convierte en un buen remedio para las erupciones cutáneas alérgicas e irritación en la piel.

Dormir con un humidificador encendido

Para la piel crónicamente seca que lleva a erupciones cutáneas, puede probar con un humidificador. Estas son máquinas que agregan humedad al aire. Bonificación: Los dermatólogos juran por los humidificadores que ayudan a que su piel luzca más joven mientras duermen.

Related Posts

Haga del humectante un hábito

Los humectantes son un gran remedio casero para las erupciones cutáneas secas. Usted puede elegir casi cualquier marca de medicamentos de venta libre para ayudar a aliviar su piel seca. Para hacer que su crema hidratante sea aún más calmante para su piel seca y áspera, mantenga su piel cubierta después de aplicarla. Por ejemplo, póngase un humectante y use calcetines para pies secos y escamosos.

Tenga a mano crema de hidrocortisona

La crema de hidrocortisona realmente puede funcionar en un apuro para cuando la comezón no se detiene. Rascarse excesivamente puede llevar a un círculo vicioso de más picazón, e incluso infección y cicatrices, por lo que es importante detener la picazón en sus huellas. También puede probar Benadryl para ayudar a aliviar un sarpullido de una reacción alérgica. Pero tenga cuidado, causa somnolencia.

Alivie su sarpullido con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar con las reacciones alérgicas, la irritación en la piel, picazón y piel seca. Usted puede usar vinagre de sidra de manzana sobre una erupción de hiedra venenosa aplicando una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en el área del problema. De hecho, usted puede usar una compresa de algodón con vinagre de sidra de manzana para permitirle continuar sacando las toxinas de la piel.

El vinagre de sidra de manzana, antiséptico y antifúngico, también puede ayudar con muchas infecciones de la piel. Otro beneficio del vinagre de sidra de manzana para las erupciones cutáneas es que también ayuda con la piel seca. Ayuda a equilibrar el nivel ácido-básico de la piel y puede aumentar la humedad. No se pierda estos 11 secretos para una piel sana.

Manteca de Cacao

La manteca de cacao contiene compuestos llamados polifenoles en masa de cacao, que algunos estudios han encontrado que pueden ayudar a disminuir los signos de envejecimiento, además de aliviar la piel sensible que sufre de erupciones cutáneas. Los polifenoles son tipos de antioxidantes que promueven la salud tanto internamente cuando se comen como cuando se usan tópicamente en la piel.

De hecho, se ha descubierto que los polifenoles del cacao combaten diversas enfermedades crónicas, degeneración de la piel, sensibilidades e incluso mutaciones celulares. Sólo asegúrese de que la manteca de cacao que use no contenga alcohol, fragancia u otros aditivos que puedan hacer que la piel se vuelva aún más inflamada y sensible.

  • Áloe Vera

Si usted se está preguntando cómo deshacerse de un sarpullido por calor en la cara o simplemente cómo deshacerse de un sarpullido por calor en otra parte de su cuerpo, el aloe vera es definitivamente un remedio natural superior. De hecho, es excelente para todo tipo de sarpullidos e irritación en la piel.sarpullido en la piel

El aloe vera no sólo es increíble para calmar las erupciones cutáneas e irritación en la piel al reducir la inflamación y el enrojecimiento, sino que también ayuda a disminuir la picazón mientras mejora la humedad y la curación. Para un sarpullido, usted puede usar un gel de aloe vera de alto porcentaje o puede probar una crema con extracto de aloe vera de 0.5 por ciento. Aplicar según sea necesario o al menos tres veces al día. Si usted está buscando cómo deshacerse de un sarpullido por calor rápidamente, el aloe vera es definitivamente un remedio natural impresionante.

Te interesara: Áloe Vera Para La Piel: Maravilloso Elixir Ancestral Para La Belleza!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.