De todo un poco

Top 15 De Las Mejores Plantas De Jardín A Pleno Sol

¿Eres de los que piensa que puede ser desventajoso que el sol dure durante muchas horas iluminando tu jardín? Déjame decirte que, en ciertos casos, esto puede servirte de mucho. Hay una variedad conocida como plantas de jardín a pleno sol que están diseñadas para resistir las altas temperaturas. Y que, gracias a sus hermosas flores, pueden ser el toque perfecto para decorar cualquier jardín.

En este artículo te asesoraremos de cuáles son las mejores plantas para soportar las fuertes horas del Astro mayor. Cuáles de ellas pueden sacar el mejor provecho de esta situación para embellecer tu patio, terraza o terreno. Y no salir afectadas aunque se te olvide regarlas durante un largo tiempo.

Lee más: 10 Beneficios De La Lavanda – La Planta Perfecta Para El Hogar

Plantas de jardín a pleno sol

Las plantas de jardín a pleno sol son las ideales para tu jardín si recibe sus rayos durante todo el día. Sí debes tener en cuenta que aunque estas plantas necesiten del sol, tampoco hay que abusar. No quiere decir que te debes olvidar de ellas por completo.

Son plantas que también se requieren que se les atienda un poco. Con abono y el riego, y que estés atento a las primeras señales de deshidratación. Porque entonces tendrías que tomar medidas apresuradas para que no se marchiten sus flores o muera la planta.

Margaritas

Son catalogadas como las plantas más resistentes al sol. Sus flores son blancas con el centro de color amarillo. Son ideales para dar luz a la casa y requieren de muy pocos cuidados.

Buganvilla

Ideal para terrazas, sobre todo porque se caracteriza por crecer mucho y cubrir las paredes y los muros. Sus flores vienen en colores como morado, blanco, rosa o rojo.

Geranios

Se utiliza frecuentemente en las ventanas, terrazas, balcones y jardines. Es una de las plantas de jardín a pleno sol más fuertes. Además brinda muchos tonos de colores variados, como el rosa en distintos tonos, blancos, rojos, inclusive combinando los colores que produce.

Rosales

Atrae mucho por su aroma, y varía en sus tamaños. Es una hermosa planta que resiste bien el sol y las horas de calor.

Verbena

Es una planta muy vistosa, sus flores son muy coloridas y variadas. Florece en la primavera hasta el verano en muchas cantidades. Las hay en tonos variados como el blanco, púrpura, rojo, amarrillo, rosa y azul. Requiere muy poca agua y necesita de mucho sol para crecer.

Plantas para jardín a pleno sol

Claveles

Combina los tonos de sus colores, mezclando los colores rosa, amarillo, rojo o naranja. Es una flor muy brillante que crece con los rayos del sol directos.

Lavanda

Es una planta muy famosa por su aroma. El color de sus flores es violeta y lila, suele lucirse y ser muy vistosa en los jardines o terrazas. Aunque, es la planta de sol más fácil de mantener durante el año.

Petunias

Requieren de poca agua, crecen durante todo el año y hay flores en tonos rosas, blancos, morados, amarillo y rojo. Con diversos tonos mezclados en cada flor.

Gazania

Se mantiene siempre hermosa, resistente al calor. Se muestra en varios colores; tales como rosa, blanco, rojo, naranja y amarillo. Necesita mucho sol para desarrollarse.

Tulipanes

Crecen rápidamente gracias a los rayos del sol, luciéndose mejor en los tiempos de la primavera. Es una planta diversa en tonos, como el amarillo, morado, naranja, rojo, blanco y rosa.

Boca de Dragón

Su flor aguanta bien el sol, florece desde la primavera hasta el otoño. Las flores varían los colores, así como blanco, naranja, amarillo, rojo, rosa y morado.

Dalia

Son ideales para el jardín en pleno verano. Requieren riego abundante, aunque no se puede realizar durante las horas que les pegue el sol. Es decir, se riegan en la noche o el amanecer. Las flores vienen en gama de blancos, naranjas, amarillos, rojos, lilas, rosas, morados y multicolor, mezclando los colores antes mencionados.

Alegrías

El color de sus tallos y hojas es de un verde muy intenso. Sus flores son muy coloridas y alegres a simple vista, de ahí proviene su nombre.  Estas pueden reproducirse en tonos como rosa, rojo, blanco, lila y naranja. Igualmente, tiene la capacidad de mezclar estos tonos, y florecen durante todo el verano. Requieren estar ubicadas en una zona donde les pegue mucha luz del sol.

Cannas

Pueden cultivarse en zonas tropicales y subtropicales por su gran tolerancia a las altas temperatura. Sus flores pueden reproducirse en ejemplares de color rojo, anaranjado, amarillo y blanco. Es hábil para mezclar estos tonos y contrastar con el verde intenso de sus hojas y tallos.

Gerbera

Perfecta para los meses de intenso calor, es una planta que necesita del sol en abundancia para poder crecer bien. Esta plana viene en distintos tonos de rojos, blancos, amarillos y naranjas, entre otras.

Como ves, tener un patio hermoso no tiene por qué significar un gran sacrificio. Disfruta del verano y opta por algunas de estas plantas de jardín a pleno sol. Te van a encantar.

Lee más: Increíbles Técnicas De Como Cuidar Un Cactus De Interior Paso A Paso!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.