De todo un poco

20 Plantas De Jardín Con Flores Para Embellecer Tu Espacio

Elegir plantas para exteriores no es tarea fácil. Menos cuando no sabemos qué tipo de plantas de jardín con flores se pueden cultivar mejor. Podemos estar de acuerdo que un jardín floreado es hermoso y le da un toque de distinción a nuestras casas. Sin embargo, es indudable que alegra el entorno que nos rodea. Y nos brinda mucha más satisfacción cuando es elaborado por nosotros mismos.

En el siguiente articulo te vamos a enseñar a como estar en contacto con la naturaleza en cualquier espacio que decidas dedicar a crear un hermoso jardín. Y cuáles son las mejores plantas que te convienen para este nuevo espacio.

Lee más: Poderosas Plantas De La Suerte Que Atraen Buenas Energías!

Plantas de un jardín con flores perennes

Si eres nuevo en esto de la jardinería, te vamos a enseñar un par de trucos útiles. A continuación te presentamos aquellas plantas de jardín con flores que puedes cultivar, que te beneficiaran y podrían lucir mejor. Las plantas perennes son una buena elección, ya que pueden vivir en tu jardín durante un par de años. Y son un elemento muy importante a la hora de diseñar tu jardín por los cuales debes escoger bien.

Gaillardia

Tolera muy bien el calor, y puede reproducirse en los suelos más pobres. Es una planta muy fácil de cultivar, y embellece con unos hermosos tonos cálidos cualquier patio. Esta planta florece desde el primer año que se siembra sus semillas.

Verónica

Produce espigas de flores que miden hasta los 18 cm de longitud, con un hermoso color azul. Esta mata debes saber ubicarla porque su altura máxima es de 30 a 60 cm.

Flox Paniculada

Tiene un proceso de floración muy largo. Y aunque es una planta muy rústica, los tonos de sus flores son de color violeta, blanco y rosa. Alcanza una altura entre 30 y 120 cm.

Salvia Farinácea

Logra una altura de un metro y llama la atención por el hermoso azul intenso de sus flores. Esta planta de jardín con flores prefiere el sol y florece en primavera hasta el verano.

Áster

Sus flores son de tonos variados, desde blancos, morados, amarillos, rojos y naranjas. Es una planta de fácil cultivo y tiene un proceso de floración muy largo.

Astilbe

Esta planta es sumamente decorativa. Alcanza una altura de 90 cm y el color de sus flores varía entre blanco, rosa y rojo.

Echinacea

Destaca por la hermosa forma de sus flores que son muy coloridas. Esta planta tolera bien el calor y las sequías. Durante todo el verano ella florece.

Milenrama

Es una excelente planta ornamental, que también es plantada por sus usos medicinales. No solo te puede beneficiar con su aroma, esta planta puede tolerar bien las sequías.

Peonía

No crece más de dos metros, es de apariencia arbustiva. Esta planta florece durante toda la primavera hasta el verano y varía en su carta de colores.

Coreopsis

 Tolera muy bien las sequías. Y aunque es una planta que varía en sus tamaños y colores, se puede cultivar en el pleno sol. No es muy exigente con los suelos.

Lirio de Agua

Requieren de mucha humedad. Es una de las plantas de jardín más hermosa. Es de color blanco y surge en los principios del verano.

Flox Musgoso

 Esta planta tiene flores de color morado que recubre toda la planta durante la primavera. Es perfecta para jardines de roca.

otras plantas de jardin con flores

Otras plantas de jardín con flores

Narcisos

Florece temprano entre la mitad o final de la primavera. Es una planta que puedes aprovechar por su rico aroma, y sus variados colores y tonos de sus flores.

Rudbeckia Bicolor

 Puede alcanzar los 160 m de altura, y requiere de mucho sol para crecer. Sus tonos varían entre naranja y amarillos; es sumamente hermosa durante su tiempo de floración.

Sedum

 Sus flores son muy brillantes. Y aunque es una planta muy popular, sus flores surgen cuando ya todas las demás flores han dejado de florecer. Es una planta muy fácil de cultivar.

Heuchera

 Destaca por sus hermosos y variados colores, es una planta que tolera el sol y surge al final de la primavera. Lo encantador de esta planta son sus hojas con diseño y color intenso verde.

Altea o Rosa de Siria

 Se desarrolla en lugares soleados y crece durante temperaturas muy calientes. Alcanza entre los 2 o 4 metros de altura.

Hemerocallis

 Esta es una planta de jardín con flores variadas de distintos colores. Tiene gran tolerancia a la exposición del sol.

Crisantemo

 Se puede cultivar tanto en maceta como suelo. Los colores de sus flores varían en tonos como moradas, amarillas, naranjas, rojas o blancas. Surge en la primavera y muere al finalizar la temporada de otoño.

Azucena o Lirio

Es una planta poco exigente, requiere de muchas horas de sol. La puedes escoger entre los distintos tonos de colores que ofrecen sus flores.

Con el fin de la primavera y el comienzo del verano, puede ser el tiempo ideal para seleccionar tus plantas de jardín con flores. Toma en cuenta el sol, es vital para que se desarrollen bien. Al igual que buenos ratos de sombra para que no se sequen.

Lee más: Top 9 De Deliciosas Flores Con Aroma Que Cautivaran Tu Hogar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.