De todo un poco

4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal

Sabemos que cuidar tu piel es uno de los puntos importantes en una rutina de belleza. Las Propiedades de la Miel para la piel son únicas en este néctar. Aquí en MegaNicho.com te enseñaré como utilizarlo para aliviar afecciones de la piel, y también como aplicar las bondades de este fluido dulce y viscoso para embellecer y nutrir más la epidermis. En la naturaleza podemos encontrar un sin número de remedios maravillosos que nos ayudan a llevar una vida más saludable si los usamos correctamente. Uno de los mayores beneficios que me encanta de la “tienda de la naturaleza” es que ningún elemento que usemos es invasivo, por lo tanto sus aplicaciones siempre serán benignas para cualquier persona.

propiedades de la miel para la piel

Conoce un poco más de el te dulce néctar. La miel es un fluido viscoso y dulce que es producido por las abejas a partir del néctar de las flores y excreciones de otros insectos chupadores. Las abejas lo recolectan, transforman y combinan con la enzima invertasa que las abejas tienen en su saliva y lo almacenan en sus panales para que se madure.

Pero, el hombre también ha intervenido en este proceso natural de la formación de la miel, mediante un proceso de explotación de los panales de la colmena, este proceso es conocido como apicultura.

La miel tiene cualidades reconocidas que se han utilizado desde hace muchísimos años. Desde tiempos remotos esta se ha utilizado como alimento y para endulzar, incluso con mayor utilización que la caña de azúcar.

Propiedades curativas de la miel para la piel

Una de estas propiedades es su acción cicatrizante. Las abejas además poseen una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre la herida, esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno que promueve la curación de esta, más rápidamente.la miel cicatriza

  • Propiedades antibacterianas. Una investigación publicada en la revista científica FASEB journal (Federation of American Societies for Experimental Biology) por sus siglas en inglés, explicó por primera vez, cómo es que la miel puede eliminar bacterias en la piel. Las abeja producen la enzima llamada Defensina-1 la cual combate infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos.

Puedes utilizar la miel aplicandola sobre la piel limpia y como un serúm sobre las espinillas para ayudar a desinflamarlas. Para hidratar la piel. La miel es conocida por sus propiedades para atrapar y retener el agua y la humedad de la supierficie en la que se encuentre. Por esa razón es que es efectiva para utilizarla en la piel cómo hidratante natural, para evitar que esta se deshidrate y pierda luz provocando que se vea opaca.

También lee:Como Hacer Cremas Para El Acné + Recetas Muy Practicas!

Related Posts
  • Beneficios Antioxidantes de la miel. Las investigaciones realizadas por las científicas españolas Rosa Ana Pérez, Lucía Vela y Cristina de Lorenzo de el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), y que publicaron en la revista científica Journal of the Science of Food and Agricultura, dice qué, la mejor miel que aporta propiedades antioxidantes es la llamada miel de mielada, de bosque o “salvaje”. Que se obtiene de las abejas a partir de la recolección de las secreciones resinosas de pulgones y otros insectos parásitos de los pinares. miel antioxidante

Propiedades de la miel para la piel del rostro

Cómo puedes ver estas propiedades de la miel para la piel y, sus usos en la cosmética son maravillosos y más que suficientes para incorporar en tu rutina de belleza y cuidado personal este preciado dulce néctar.

A continuación te dejo estás formas en la que puedes utilizar las propiedades de la miel para la piel, son algunas mascarillas que contribuirán en la belleza de tu epidermis. Te animo a que las pruebes y me digas que tal te va!

  • Mascarilla de Miel y Avena

Esta combinación de la miel y la avena es ideal para eliminar las impurezas y piel muerta, y también para suavizar la piel. Lo que vas a hacer es mezclar 2 cucharadas de miel con una cucharada de avena en hojuelas. Limpia tu rostro primero con alguna crema limpiadora, y luego con suaves masajes circulares aplica la mascarilla en tu rostro. Retírala con la ayuda de una esponjita y agua templada, hazlo con cuidado.

También puedes aplicar esta mascarilla en todo tu cuerpo si lo deseas, el único inconveniente es que tendrás que limpiar muy bien el baño ya que quedará super pegajoso de miel, y las hormigas vendrian por montón.mascarilla de miel y avena

  • Mascarilla de miel y sábila (áloe vera)

Esta mascarilla es ideal para pieles sensibles. La sábila (áloe vera) tiene propiedades calmantes y regeneradoras, la miel tiene todas las propiedades que ya te expliqué. Así, que al ser estos dos componentes líquidos y suaves, son perfectos para este tipo de piel.

Haz esta mascarilla mezclando 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de sábila. Para obtener el cristal de sábila, coje un tallo de la planta, lávalo muy bien pícalo por la mitad y con una cuchara raspa todo el cristal que puedas. Mezcla estos dos ingredientes en una taza y aplicalos sobre la piel limpia, deja que actúen 20 minutos y luego rétiralo con una espojita y agua templada.mascarilla de miel y sabila

También te puede interesar leer:Top 8 Mascarillas Caseras Para Piel Grasa, Efectivas Al Minuto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.