in

Poderosos Remedios Caseros Para Los Granos De La Cara ¡Combatelos!

remedios caseros para los granos de la cara

El acné es un problema que sin duda nos afecta a todas más de una vez y muchas veces las  personas tienen la tendencia a extirpar para hacerlos “desaparecer”. La mejor forma de eliminarlo es probando nuestros remedios caseros para los granos de la cara, que no solamente afecta el rostro sino al estado de animo, dando lugar a la baja autoestima e incluso llegar a la depresión. El tratamiento de las espinillas se diseña para prevenir formación de futuras lesiones ayudando a que se curen las existentes. Los especialistas pueden recetar cremas para tratar esta afección de piel, pero suelen ser costosas, sin embargo, existen ingredientes naturales que te ayudara a combatirlas por completo.

Como combatir el acné

  • Miel y Canela

Esta combinación perfecta lo hacen unos de los mejores remedios caseros para los granos de la cara. La canela posee propiedades antimicrobianas, evitando la proliferación de las bacterias, por otra parte la miel es natural ayudada a desinflamar la piel que se enroje por las espinillas. Solo mezcla dos cucharadas de miel y una cucharada de canela hasta formar una pasta compacta. Aplícala sobre la zona afectada dejando que actué por 20 minutos. Como es una mezcla muy pegajosa, es bueno que te apliques esta mascarilla antes de darte una ducha, será mucho mas fácil removerla mientras te estas bañando.remedios caseros para los granos de la cara

  • Cascara de banana

Las bananas tienen toda clase de bondades, ya que las cascaras tiene luteínas que funciona como antioxidante reduciendo la inflamación y la hinchazón estimulando el crecimiento de nuevas células. Como todo remedios caseros para lo granos de la cara, solo necesitas frotar la cascara de la banana reduciendo las incomodidades de la piel como enrojecimiento, frota de manera circular y cuando la hayas cubierto deja que repose por media hora antes de que enjuagues.

  • Vinagre de sidra

El vinagre de manzana también es considerado como buenos remedios caseros para los granos de la cara, equilibra el pH de la piel, restaura las células afectadas por la inflamación, y actúa como astringente  natural removiendo el exceso de grasa. Toma en cuenta que no puedes usar esta mascarilla en exceso ya que puede resecar la piel haciendo que las glándulas sebáceas produzcan grasa para compensar, desencadenando el brote de espinillas. Lava la cara con agua mezclando una taza de agua con media taza de vinagre de sidra, moja el algodón aplicando sobre las lesiones dejando que actué por 10 minutos o por toda la noche. Vuelve a aplicarte esta mascarilla natural tres veces al día, lavando con agua templada después de cada aplicación. Luego asegúrate de usar crema hidratante cuando termines el tratamiento.

Lee también: Como quitar las manchas de la cara ¡Prueba estos 5 tips!

  • Lechosa/Papaya

La papaya es una fruta con grandes propiedades que lo hace un perfecto remedios caseros para los granos de la cara, eliminando las células murtas así como los excesos de lípidos producto de las glándulas sebáceas dejándola tersa y suave. La lechosa también tiene una enzima que se llama papaína reduciendo la inflamación por completo. Enjuaga la cara y tritura bien la papaya en forma de puré. Deja que actué por 20 minutos hasta enjuagar con agua tibia. Recuerda usar crema hidratantes después de que te apliques la mascarilla.

  •  Jugo de limón

El zumo de limón te ayudara por varias razones, es muy rico en vitamina C y lo bueno es que sirve para todo tipo de piel, ya que es un ácido cítrico que te ayudará a exfoliar removiendo todas las células muertas productoras de acné. Este astringente natural causara la contracción de los tejidos hasta que las lesiones se sequen, además sirve como blanqueador natural ayudando a reducir la inflamación. Luego lavar la cara antes de que la expongas al sol, ya que puede ocasionar irritación. Frota una rodajita de limón junto con agua de rosas utilizando solución para que laves la zona afectada.  como quitar las espinillas

  • Cascara de naranja

El acné es causado por bacterias, células muertas y exceso de sebo que se encargan de obstruir los poros de la piel. Con el uso de estos remedios caseros para los granos de la cara, notaras la diferencia en pocas semanas gracias a las propiedades como la vitamina C, promueve el crecimiento de células sanas manteniendo al piel en buen estado. Pon esas cascaras al sol dejando que se sequen por completo. Usa la licuadora para molerlas, añade agua para que la mezcla se vuelva compacta. Una vez que tenga la consistencia adecuada, aplícala por tu cara, espera por media hora enjugando con agua tibia.

  • Te verde

Algunos estudios recientes indican que esta infusión funciona para quitar y eliminar las espinillas, debido a que tiene poderes antioxidantes reduciendo la inflamación, la producción de sebo, así como las bacterias de la piel, que son los causantes de los brotes de la cara. Coloca dos cucharadas de hojitas de te en una taza de agua caliente, deja que repose por 5 minutos deja que enfrié y cuela este liquido. Utiliza atomizador para que rocíes sobre tu rostro en las zonas afectadas.

  • Bicarbonato de sodio

Actúa como exfoliante natural muy suave, haciendo que los poros se abra para que elimine el exceso de sebo, además ayuda a regular el pH por las propiedades suaves y antiinflamatorias. Todas estas son características que lo convierten en unos de los mejores remedios caseros para lo granos de la cara. Solo mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de canela en polvo,  jugo de limón, y 5 cucharadas de miel. Luego enjuga con abundante agua, este tratamiento aplícalo  varias veces a la semana.

  • Miel y yogurt

Calma los comedones productos de acné, los ácidos que tiene el yogurt son antimicrobianos y la grasa te proporciona humedad ya que es nutritivo para la piel. Aplica esta mezcla con una mota de algodón o un pincel grueso. Deja que la capa se seque hasta que la mascarilla se seque, dejando que repose por diez minutos, lava la cara utilizando la toalla frotando con suaves movimientos circulares  para que deshagas las células muertas y cuando hayas terminado hidratando la piel.pasos para quitar las espinillas

 Toma en cuenta que los granos de la cara no se producen por la falta de higiene sino por el exceso lavados frecuentes con jabones fuertes que terminan por irritar la piel. Solo hazte una simple limpieza con nuestros remedios caseros para los granos de la cara. Haz la diferencia y ten una piel saludable con estos tratamientos naturales.

Porque leíste nuestra nota te recomiendo: Como tener un rostro perfecto

Cargando...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments