De todo un poco

Aceite Esencial De Lavanda – Usos Y Propiedades Para La Salud

Si eres de las que ha visto en muchos remedios caseros, tratamientos estéticos o cualquier tipo de consejo de salud o belleza el uso de los aceites naturales seguramente debes haber escuchado en alguno de ellos sobre el aceite esencial de lavanda, este es uno de los mas famosos que se conocen pero su fama se la ha ganado gracias a su eficacia única dentro de este complejo mundo de los aceites esenciales, este es sin duda considerado el mejor gracias a las aplicaciones que se le pueden dar, por ello se ha convertido en un elemento de vital importancia en los hogares del mundo.

Ante cualquier duda o problema que pueda surgir en alguna u otra forma siempre podremos recurrir a su uso de distintas maneras, es por ello que en este post te queremos traer la mejor información sobre los usos del aceite esencial de lavanda, además de sus beneficios para la salud.

lavanda aceite

Que es aceite esencial de lavanda

Este muy practico aceite es un producto obtenido directamente de la lavanda y se obtiene por medio de un proceso de destilación, esta planta es originario de africa y europa, pero actualmente también posee un gran numero en america. Este arbusto se caracteriza por dar flores de color morado y con un muy agradable olor, que las hacen prefectas para tener en cualquier hogar.

Sus usos desde la antigüedad han sido muy variados ya que las antiguas civilizaciones la usaban como una fragancia o los curanderos la aplicaban como planta medicinal.

Este poderosos aceite es además un muy buen complemento adicional para casi cualquier remedio casero o tratamiento estético natura, en el pasado esta planta fue la base de la cual partieron para los tratamientos con aceites esenciales, es por ello que muchos de los tratamientos que se encuentran llevan unas gotas de aceite esencial de lavanda para potenciarlo.

Bien sea a base de arcilla, leche, yogurt, siempre se potencia con una gotas de aceite esencial de lavanda.

Lee también sobre: 3 Asombrosos Aceites Naturales Para La Piel Que La Dejarán Radiante!

Para que sirve el Aceite esencial de lavanda (propiedades)

Al momento de descubrir los usos de este aceite esencial de lavanda debemos saber cuales son las propiedades que podemos aprovechar de su uso, es por ello que te presentamos una lista con las propiedades mas comunes que podrás aplicar para el uso de este increíble aceite.

  1. Propiedades analgésicas:

Este aceite posee la capacidad de ayudar a reducir el dolor así como también el proceso inflamatorio, en casos de problemas en la piel su aplicación resulta muy efectiva, pero también puede ser aplicable en golpes y torceduras.

  1. Propiedades antisépticas:

Su eficacia a la hora de enfrentarse con los virus y las bacterias resulta también un punto a favor de este aceite esencial de lavanda, este aceite le hace frente a casi cualquier tipo de infección que ataque en nuestro cuerpo, es perfecta para tratar heridas que se han infectado.

  1. Propiedades antiinflamatorias:

Ya hemos mencionado que sirve para los procesos inflamatorios, pero la eficacia es tanta que puede reducir cualquier proceso inflamatorio, igual o mejor que lo hace la manzanilla o el árbol de te.

  1. Propiedades sedantes:

Los baños y el uso de este aceite ha sido usado como un relajante natura, por ello es usado con regularidad en procesos de ansiedad, estrés, y es aplicado en los spa para los masajes relajantes.

  1. Propiedades dermatológicas:

Este aceite también contribuye con el buen mantenimiento de la salud de la piel, es efectivo para tratar quemaduras, acné y demás problemas en la piel.

  1. Propiedades potenciadoras:

Es un ingrediente inamovible en un gran numero de tratamientos caseros, por lo que se usa en casi cualquiera.

aceite esencial de lavanda

Related Posts

Aceite esencial de lavanda como usarlo

Los usos son amplios pero aquí te mostraremos los mas comunes y los que podrás usar en tu hogar con facilidad y sin preocuparte por ningún tipo de contraindicación.

  • Aceite esencial de lavanda para dormir:

Las personas que sufran de insomnio y tengan dificultad para conciliar el sueño, pueden usar el aceite esencial de lavanda, la mejor forma de usarla es aplicando una gotas de lavanda en el enjuague de tus sabanas o almohadas.

Si quieres usarlo en los pequeños de la casa solo aplica unas 3 gotitas en la almohada directamente, notaras como el aroma de la lavanda relajara y permitirá conciliar el sueño mas fácilmente.

También te puede interesar: Remedios Caseros Para El Insomnio: Sorprendentes, Nuevos Y Efectivos

  • Aceite esencial de lavanda para el acné:

Para las personas que sufren de este molesto problema estético, la lavanda en aceite ayudara a desinfectar las zonas en las cuales aparecen los granos, limitando la piel y estimulando la regeneración y producción de las células de la piel, asi como reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Puede ser aplicado solo o como complemento para cualquier otro tratamiento para el acné casero.

tratamiento para el acné

  • Aceite esencial de lavanda para la psoriasis:

La psoriasis es otra de las tantas patologías que se pueden tratar directamente con el aceite esencial de lavanda, por su efectividad ante cualquier patología de la piel este aceite puede ser aplicado para calmar el ardor y la picazón así como combatir la enfermedad y tratar de eliminarla.

  • Aceite esencial de lavanda para quemaduras:

Las quemaduras pueden ser tratadas con este aceite, ya que ayudar a regenerar y desinfectar la zona en la cual se encuentran y están dañadas, por medio de la aromaterapia este aceite se haga convertido en una buena alternativa.

quemaduras de primer grado

  • Aceite esencial de lavanda para las arrugas:

Si bien es un tratamiento que requiere de una aplicación prolongada para ver los resultados, el aceite ayuda a eliminar las arrugas al ser aplicado dando leves masajes, regenera las células y mantiene firme el tejido en las zonas donde se presentan las arrugas.

Puede preparar cualquier tipo de crema antiarrugas y agregarle este aceite como complemento.

Si quieres un tratamiento para arrugas lee:3 Extraordinarias Mascarillas Naturales Para Las Arrugas + Preparacion

  • Baño con aceite esencial de lavanda:

Un baño relajante puede involucrar un poco de aceite esencial de Lavanda, de esta forma estaremos desinfectando nuestro cuerpo al añadir en un envase de agua tibia 10 gotas de aceite de lavanda.  Además del agradable aroma, favorece nuestra piel.

beneficios de lavanda

Ya te hemos presentado información efectiva sobre el aceite esencial de lavanda sus usos y las propiedades que sirven para nuestra salud, esperamos que con su aplicación regular puedas mantener u buen estado de salud.

Por leer este pos te recomendamos: 10 Beneficios De La Lavanda – La Planta Perfecta Para El Hogar

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.