De todo un poco

10 Nutritivos Alimentos Para Combatir La Anemia Ricos En Hierro

La anemia no es una enfermedad, se trata de una disminución de la cantidad de los glóbulos rojos o de la hemoglobina en sangre, puede ser causado por diversos factores como el déficit de hierro, ácido fólico y vitamina B12. En esta oportunidad te contamos ricos alimentos para combatir la anemia, ya que la alimentación juega un papel indispensable en el tratamiento y prevención de la anemia.

Alimentos para prevenir y combatir la anemia

Los expertos indican tener buena alimentación para prevenir y combatir la anemia. A continuación te haremos mención de los alimentos que debes incorporar en tu dieta para ganar la batalla a este problema.

1) Verduras de Hoja Verde

Las verduras de hoja vede son caracterizado por su gran contenido de vitamina A y B, hierro, betacaroteno y una gran fuente de calcio, cada una de las propiedades que contiene la convierte en la mejor aliada para tratar la anemia. Te recomiendo consumir verduras de hoja verde (espinacas, coles de Bruselas, berros, lechuga, brócoli) media taza por día para que obtengas al menos 20% de los requerimientos de hierro.alimentos para prevenir la anemia

2) Frutos Secos

Los frutos secos (maní, albaricoques, uvas pasas, ciruelas pasas, melocotones, dátiles, higos, almendras) te pueden a ayudar con tus requerimientos diarios de hierro, por eso te recomiendo comer un puñado al día. Además la mantequilla de maní te servirá de complemento ya que ofrece beneficios similares.

3) Legumbres

Es unas de las mayores fuentes de hierro,  son la clave para incorporarlo dentro de la prevención y tratamiento de la anemia. Las lentejas, los frijoles, la soja, los garbanzos, aportan 5 mg de hierro. Especialmente las lentejas tienen efecto poderoso ya que están llenos de proteínas y tienen poca grasa.

4) Tomate

Esta fruta es de otros de los alimentos para combatir la anemia, es rica en vitamina E, C, betacaroteno esencial, aprovecha sus beneficios tomando un vaso de jugo de tomate todos los días, evitando el consumo de gaseosas, café y energizantes ya que detienen el proceso de asimilación del hierro.

5) Huevo

Si tienes anemia, debes cerciorarte de consumir huevo en dieta, ya que un solo huevo te aporta 1 mg de hierro, suministrando los requerimientos necesarios con poca cantidad de calorías. Para ejercer más efecto acompáñalo con un vaso de jugo de naranja, para asimila la asimilación del hierro en el cuerpo.

6) Fibra

No podemos dejar de mencionar a las fibras como la avena en la prevención de la anemia, tan solo dos cucharaditas de avena aportan 5 mg de hierro en el organismo. Te recomiendo que adquieras harina de avena ya que tiene un extra de vitamina B.

7) Frutas

Las frutas como la naranja, manzana, kiwi, uvas, limones, plátanos, higos, zanahorias son ricos en hierro, ideal para tratar la anemia. Inicia la mañana comiendo manzanas o bebiendo zumo de puré de manzana.

8) Alimentos de origen animal

Las carnes de res son ricas en hierro, además contiene hemo que puede absorber las células con facilidad; el hígado, el corazón, contienen grandes cantidades de hierros, y son fuentes de vitamina B12. Al igual que las carnes es un alimento rico en proteínas y con grasa buena, destacando omega 3, ideal para combatir enfermedades cardiovasculares; además contienen yodo, vitaminas B, fósforo, hierro.

Nota: tampoco debes exceder en el consumo por el aporte de grasas, aumentando el colesterol. Siendo ideal consumo dos veces a la semana.

9) Mariscos

Forma parte de los alimentos para combatir la anemia, es rico en fósforo, yodo, hierro, principalmente el molusco con cascara, las almejas, el mejillón, los berberechos.

10) Alga Dulce

Un alimento consumido en personas que llevan dieta vegana, contiene alto cantidad de hierro, y la puedes consumir en ensaladas.

Te invito leer: 10 Alimentos Ricos En Vitamina B1 Que Aceleran Tu Metabolismo

Bebidas para combatir la anemia

Si quieres tener energía para iniciar el día de la mejor forma, que tal si preparas estos batidos energizantes lleno de nutriente esencial para prevenir la anemia.

Jugo de perejil

El perejil, una hierba valorada en la gastronomía y en la medicina alternativa, contiene grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, hierro, que promueven desintoxicación del organismo. Para prevenir es muy fácil:

Ingredientes

1 vaso de agua

1 puñado de perejil

Jugo de limón

Preparación

Lava bien el puñado de perejil y pícalo en trocitos, agrega al vaso limón y agua, proceso los ingredientes, consume en ayunas.

Jugo de berro y Zanahorias y Remolacha

Los berros y las zanahorias contienen minerales, fibras y fibras que revitalizan el organismo, el consumo regular previene los episodios de anemia, mejorando el rendimiento mental y físico.

Los ingredientes son:

2 manojos de berros

1 remolacha

200 ml de agua

4 zanahorias

Preparación

Pica las verduras y procésalos en la licuadora junto con el berro, obtendrás una bebida deliciosa y homogénea. Toma dos veces al día.jugos para prevenir la anemia

Jugo de fresas, mora y manzanas

Este jugo además de contener hierro, tiene antioxidantes y fibras que limpian la sangre.

Ingredientes

4 fresas

1 manzana

1 vaso de agua

2 moras

Preparación

Procesa los ingredientes en la licuadora, toma este jugo para prevenir la anemia en el desayuno.

Ya conoces los alimentos para combatir la anemia, incorpóralos desde ya en tu dieta

Lee también: Super Batidos De Verduras Y Frutas Excelentes Para Mejorar La Salud!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.