De todo un poco

Más De 15 Beneficios Del Running Para Lograr El Cuerpo Perfecto

Running, footing o simplemente correr, es el término con que se le conoce al entrenamiento de carrera constante. Es una actividad que puede realizar cualquier persona que se lo proponga. Además de ser divertida, se puede realizar al aire libre y en espacios cerrados (canchas) y mejorará tu salud en cuestión de días. Son muchos los beneficios del running, y hoy, en MegaNicho.com queremos compartir un poco de esta grandiosa disciplina que ayudará a sentirte en paz y a lucir mejor. No dejes de leer y entérate de todo.

Beneficios Del Running Para El Cuerpo

Como ya de seguro sabemos, cualquier actividad física que se realice periódicamente traerá incontables beneficios físicos y estéticos.

El running no requiere de muchas cosas, pero sí de disciplina y empeño. Entre los beneficios del running para el cuerpo, tenemos que:

  • Elimina la piel de naranja

Esta molesta condición ataca a muchas mujeres a lo largo de su vida, sin importar la edad. Quizás no te agrade que borrarla en un 100 por ciento es tarea imposible. Pero sí te gustará saber que el running puede hacer que este problema mejora y reduzca la celulitis en un gran porcentaje.

  • Combate la osteoporosis

Cualquier ejercicio es bueno para la salud ósea, en especial aquellos que son de impacto en estas zonas. El running se asegurará de que tus huesos se fortalezcan y aumentará su densidad.

  • Te libera del estrés y calma tu mente

Salir a correr te hará distraer de cualquier problema bien sea en el trabajo, en la casa, o en tu vida personal. Además, esos momentos a solas pueden darte claridad mental y buscar una solución.

También, su práctica contribuye a la liberación de endorfinas, que ya sabemos, son las hormonas de la felicidad.

  • Mantiene lejos las enfermedades

Las personas que llevan un estilo de vida sedentario, son más propensas a contraer enfermedades, porque no desarrollan suficientes anticuerpos. Pueden sufrir de colesterol alto e hipertensión, diabetes, entre otras, más fácilmente que quienes hacen ejercicio.

Practicar el running regularmente te sumará años de salud física y bienestar emocional.

  • Ayuda con problemas de insomnio

Correr gasta muchas energías, además de relajar el cuerpo. Súmale a esto el cansancio que te deja, en especial cuando estás iniciando y tendrás la mejor píldora de dormir fuera del mercado.

Te puede interesar también: 14 Sorprendentes Beneficios De Saltar La Cuerda Que Debes Conocer

Beneficios del running

Related Posts

-Beneficios Del Running Para El Corazón

El running es una herramienta excelente para fortalecer el corazón y prevenir que el sistema cardiovascular se vea afectado por un sinfín de enfermedades. Toma nota:

  • Tu corazón tendrá menos trabajo a la hora de hacer alguna actividad física, porque ya está acostumbrado.
  • ¿Tensión arterial alta? Ya no más saliendo a correr un par de veces por semana.
  • Tendrás más resistencia y aguantarás mejor los entrenamientos prolongados y de alta intensidad.
  • Se reducen los niveles de LDL (colesterol malo), aumentan los de HDL (colesterol bueno, que elimina el malo) y previene el chance de padecer de arterioesclerosis.
  • Reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
  • La sangre estará más oxigenada, y aumentará su volumen en el organismo.
  • Se reduce la liberación de las hormonas de la depresión.

-Beneficios Del Running Para Adelgazar

El running es una excelente manera de perder peso y reducir de talla. Su efecto es bastante notorio a las pocas semanas de practicarlo y se mantendrá por largo tiempo aunque reduzcas el tiempo de entrenamiento.

  • Quemarás grasa y calorías

La manera más eficiente y rápida de eliminar la grasa, es el cardio. Uno de los beneficios del running es que con tan solo 10 minutos habrás quemado muchas calorías. Atacará en primer lugar la grasa acumulada en los muslos y glúteos.

  • Tonificación inmediata

Debido al esfuerzo que realiza el cuerpo y la tensión a la que se somete. Vas a sentir el cuerpo más tenso con la primera práctica. Las piernas son las que llevan el mayor efecto, pero tanto el abdomen como los brazos se estilizarán.

  • Eleva la autoestima

Hacer running te hará sentir más activo y que vas por buena vía para conseguir el cuerpo que deseas. Lo que te hará sentir más motivado a continuar y tener confianza en tú cuerpo y como se ve.

  • Acelera el metabolismo

Esta práctica, así como te mantiene activo por el resto del día, mantiene activo el metabolismo. Esto hará que el cuerpo queme calorías a cada minuto y te dará más satisfacción a la hora de comer.

  • Elimina toxinas

A través del sudor va a eliminar todas esas toxinas malas y que perjudican el cuerpo.

  • Puedes hacerlo en compañía

Es un ejercicio completamente social. Invitar a otra persona puede estimular las ganas de seguirlo practicando y te motivará a adelgazar. Incluso, llevando a tu mascota puede ser toda la compañía que necesites.

Para aprovechar los beneficios del running no necesitas más que un par de tenis deportivos, ropa cómo y las ganas. Es un ejercicio demandante, por lo que necesitarás disciplina y determinación si quieres lograr la meta. ¡Inténtalo!

Te recomendamos leer: 15 Nutritivos Alimentos Quema Grasa Que Cambiaran Tu Cuerpo!

1 comentario
  1. […] Más De 15 Beneficios Del Running Para Lograr El Cuerpo Perfecto […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.