De todo un poco

6 Ejercicios Para Eliminar Gases Fáciles De Hacer En Casa

Los gases intestinales son muchas veces vergonzosos y pueden producir dolor. Por suerte, tenemos los mejores ejercicios para eliminar gases de rutina con la finalidad de  prevenir la acumulación que ocasionan dolores y retortijones. Alivia los síntomas si continúas leyendo este post.

Ejercicios efectivos para eliminar los gases intestinales

Además de combatir los gases estarás tonificando tu cuerpo. Que buena idea ¿no?

  • Postura del yoga

Acuéstate y cuando exhales, flexiona tus rodillas. Al momento de exhalar agarra la parte externa de los pies con tus manos.  Utiliza cada cinturón en el pie si tienes dificultad para agarrar los pies con tus manos. Extiende las rodillas y mueve hacia las axilas. Mueve los muslos hacia el cuerpo así estarás estirando la columna vertebral. Mantén esta posición por un minuto y lleva los pies al piso cuando exhalas.

  • Abdominales

Este es otros de los ejercicios para eliminar gases, te ayuda a liberar y relajar los músculos de la pared abdominal. Podrás contribuir a mover el gas de forma eficiente. Solo acuéstate boca arroba en la colchoneta, mientras doblas las rodillas a un ángulo de aproximadamente 45 grados, coloca las manos en el cuello.Ejercicios-para-eliminar-gases-1

Al momento de inhalar, empieza por levantar la cabeza y hombros, estarás contrayendo los músculos del estómago. No pongas el cuello rígido, permite que el abdomen haga su trabajo. Repite este procedimiento 15 veces.

Te interesara: 13 Formas Naturales De Como Curar Cólicos Estomacales Y Menstruales

  • Posición de cobra

Acuéstate en una colchoneta boca abajo, empieza por extender las piernas, con las manos en el suelo. Presiona las caderas, el pubis y los pies extienden muy bien los brazos hasta el momento de apartar tu pecho. No separes la parte baja de tu cuerpo.

  • Ciclismo

Anda en bici promueve la liberación de gases que se encuentran retenidos. Veras como se saldrán solos.

Related Posts
  • Postura de viento

Acuéstate boca abajo, lleva tu rodilla hacia el pecho, empieza por entrelazar los dedos en la parte de la rodilla para que la mantengas presionada. Tu cabeza trata tocar con la rodilla y la nariz.

  • Caminar

Los aeróbicos movilizan las paredes intestinales ayudando a descomponer los gases. Comienza el día caminando rápidamente respirando por la nariz con los hombros atrás para estimular fácilmente.

Otras formas de evitar que los gases se acumulen

-Existen medidas para evitar que los gases se acumulen al comer:

-Come despacio, mastica los alimentos, de esta manera conseguirás una digestión lenta, y los alimentos no fermentaran en el estómago.

-Evita fumar o masticar chicle ya que aumentaras la producción de gases en el intestino.

-No ingieras edulcorantes artificiales ya que dificultan la digestión

-Si consumes hierbas, infusiones favorecen el proceso digestivo. Te recomiendo anís, menta, cedrón, menta.

-Masajes en forma de agujas de reloj

Otra alternativa eficiente es realizar masaje abdominal, realizando movimiento en sentido de agujas de reloj, empujando los gases, sentirás alivio de inmediato.

Si notas otro síntoma como dolor de estómago o rectal, nauseas, acidez gástrica, vómitos que consultes al médico.

¿Cual de estos ejercicios para eliminar gases es tu favorito? Comparte con nosotros tus experiencias!

Lee: 5 Ejercicios Para Afinar La Cintura Que No Fallan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.