in

5 Nuevos Remedios Caseros Para La Afonia ¡Pruebalos Y compruebalo!

remedios caseros para la afonia

Nadie esta exento de quedar con afonia o ronco en cualquier momento de su vida por ello es importante saber porque ocurre esta enfermedad y además cual es la mejor manera de tratarla efectivamente, para que así no afecte nuestra vida diaria y podamos controlarla a tiempo, es por ello que en MegaNicho.com te hemos querido traer los mejores remedios caseros para la afonia, y ya que con ellos podrás mantener tu tono de voz siempre en los decibeles adecuados y no te afectaras después de cantar o hablar fuerte como ocurre en muchos casos.

afonia

Tambien te recomiendo:Poderosos Remedios Caseros Para La Gota -Alivia Síntomas De Inmediato!

Que es la afonia

Este problema de salud lo podemos definir como una perdida de la capacidad de hablar, o emitir sonidos naturalmente, generalmente este problema suele afectar a las personas que usan su voz o como herramienta principal de trabajo o aquellas que la forzar demasiado en algún momento especifico, un ejemplo de ello es los cantantes, locutores de radio, fiesteros, animadores, profesores y mas similares.

La obstrucción de la voz ocurre ya que en la al hacer vibrar la cuerdas vocales ubicadas en la laringe por el aire que sale de los pulmones, muchas veces esta sufre una inflamación y evita que las cuerdas vocales puedan vibrar con normalidad y emitir los sonidos.

Cuales son las causas de la afonia:

En cuanto a las causas de la afoniapodemos nombrar varias que son muy cocidas y suelen ser las principales causas que afectan.

Ruptura del nervio laríngeo: este es el que se encarga de dirigir los músculos de la laringe, puede ser dañado por una intervención quirúrgica o algún tipo de golpe fuerte en la zona.

Incisiones por operación: cuando tenemos algún tipo de incisión en la zona solemos sufrir de alguna rotura interna y esto ocasiona que suframos este problema, ya que puede haber inflamación interna.

Problemas de tiroides: la aparición de las complicaciones relacionadas a la tiroides también suelen ser causantes de este trastorno causando las conocidas alteraciones de las cuerdas vocales.

Tabaco y alcohol: aunque muchas personas no lo consideran este puede llegar a ser el mas peligroso de todos los factores que causan la afonía, esto gracias a que estos dos productos son altamente dañinos para el cuerpo, en especial el tabaco que suele dañar las cuerdas cocales y llegar hasta el extremo de ocasionar cáncer en la garganta y la zona en general.

Aumentar el tono de voz: cuando nuestra voz se ve forzada a aumentar la intensidad y nos toca “Gritar” solemos empezar a sufrir de ronquera ya que esto hace que por el mal uso aparezcan los nódulos de las cuerdas vocales.

causas de la afonia




Además es ocasionado por Enfermedades tales como faringitis, alergias, tumores, laringitis y mas.

Lee tambien:5 Novedosos Y Efectivos Remedios Caseros Para La Congestion Nasal

Remedios caseros para la afonia

En esta oportunidad hemos realizado un pequeña lista con los mejores 5 remedios caseros para la afonía, de esta forma tan sencilla y natural podrás combatir y eliminar este trastorno del habla que nos ocasiona el mal funcionamiento y la imposibilidad de comunicarnos efectivamente.

1. Bebida de Miel y limón

Esta deliciosa bebida de miel y limón es recomendado desde hace muchos años, podríamos decir que son los remedios de la abuela pero, gratamente debemos decirte que es uno de los remedios caseros para la afonia que mejor funciona.

Con la miel podrás limpiar los problemas de bacterias y la acumulación de las mismas.

Exprime un limón y júntalo con un poco de miel, bátelo y haz una especie de jarabe que vas a beber antes de acostarte, una vez ya hayas cenado y estés por acostarte.

remedios caseros para la diarrea

2. Limonada caliente

También es muy conocido pero debes saber que esto es bueno ya que la efectividad del mismo esta comprobada, por ello deberás hacer lo siguiente:

En un vaso de agua caliente vierte el zumo de un limón mediano y bébelos sin azúcar, puedes tomarlo después de el desayuno y después de la merienda de la tarde. Con este ayudaras a tus cuerdas vocales a recuperar la salud perdida.

3. Bebida de hierba:

Por las excelentes propiedades expectorantes las bebidas de hierbas son unas muy buenas opciones de remedios caseros para la afonia, en especial la hierba de los cantores ya que posee las mejores propiedades medicinales.

Para la preparación de esta bebida, debes agarrar un puñado de hojas secas y proceder introducirlo en un vaso con agua hirviendo, lo dejas que el agua aproveche los beneficios y luego cuelas para beber.

Puedes beberla tres veces al dia, acompañado o luego de las comidas.

afonia y plantas

te recomendamos leer:8 Poderosos Remedios Caseros Para La Retención De Líquidos ¡Combatelo!

4. Jengibre:

Él te de jengibre es bien conocido también para los tratamiento de la afonía, prepara un vaso de te, agregando las raíces en una taza de agua hirviendo, luego bébelo y listo, ya podrás aprovechar las propiedades.

También le puedes agregar un poco de zumo de limón o miel para darle otro sabor mas agradable.

remedios para afonia

5. Bebida de cebolla y azúcar:

Este poderosos jarabe antibacteriano que se obtiene de la mezcla de estos dos ingredientes es muy fácil de preparar para ello, solo debemos aplicar el siguiente procedimiento.

Primero debes hervir dos cebollas pequeñas en un recipiente con agua, posteriormente cuélalos y le agregas 3 cucharadas de azúcar, esta mezcla resultante la podrás beber durante el dia y la mejora será inmediata.

azucar para afonia

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la afonia esperamos que con la aplicación de los mismos puedas mejorar tu salud positivamente de una vez por todas.

Por leer este post te recomendamos:6 Inigualables Remedios Caseros Para La Tension Alta – Cuida Tu Salud

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments