De todo un poco

Más De 10 Propiedades Y Beneficios De La Tapioca Para Tu Salud

A pesar de ser extraída a partir de un producto típico de la región suramericana, poco se sabe acerca de los beneficios de la tapioca o, siquiera, que es. Esta fina harina ha ganado popularidad en los últimos años dentro de la gastronomía mundial. Cada vez son más restaurantes de lujo la usan en sus platillos y las amas que le agregan valor nutricional a sus comidas. Se extrae a partir del secado de las raíces de la yuca; es ideal para las personas celíacas, para dietas libres o bajas en gluten, entre otros. ¡Continúa leyendo y conoce un poco más acerca de la tapioca!

También te puede interesar: Numerosas Propiedades Y Beneficios De La Canela Para Tu Salud!

Beneficios de consumir tapioca

La tapioca, al venir de la yuca, tiene un alto contenido de almidón. Sus proporciones de grasas saturadas son bajas y es rica en carbohidratos.

Además contiene múltiples vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento estable del organismo.

  • Mejora el ánimo y repone las energías

Si lo que necesitas es reactivarte durante el día o sientes que últimamente todo te cansa, consumir tapioca puede ser la solución.

Debido a su alto contenido calórico y bajo colesterol, te proporcionará una inyección de energía sana e inmediata.

  • Ayuda con el proceso de digestión

Uno de los beneficios de la tapioca más importante es que, gracias a su riqueza en fibra, mejora el tránsito intestinal; además, es un astringente natural y ayuda a quienes padecen de gastritis o reflujo.

  • Sensación de saciedad

 La tapioca contiene muchas proteínas, lo que hará que al consumirla, logres sentir el estómago lleno por más tiempo.

Eso sí, debes tener cuidado si estás en una dieta para bajar de peso; ya que, comer mucha tapioca hará subir. Puedes añadirla a tú régimen con moderación.

  • Disminuye la posibilidad de padecer de anemia

Su alto contenido en hierro, es el principal responsable de crear glóbulos rojos.

  • Múltiples usos en la cocina

Sirve para preparar sopas y cremas, espesar salsas y hacer tortillitas. Es ideal en la repostería ya que, la podemos usar para pudines, galletas, tortas, bizcochos, flanes, etc.

  • Evita la formación de células cancerígenas

Hay estudios que revelan que la harina de tapioca posee una sustancia llamada linamarina, que se convierte en cianuro de hidrógeno.

Este componente al ser absorbido por las células cancerígenas las destruye terminantemente.

Related Posts
  • Desarrolla masa muscular

Para aquellas personas que desean ganar músculo o practican deporte es la mejor opción. También en los casos de desnutrición, ya que regenera la musculatura rápidamente.

  • Previene la osteoporosis

La tapioca es una rica fuente natural de hierro, vitamina K y calcio, que protegen y fortalecen el sistema óseo.

  • Excelente para niños y jóvenes

Es ideal para los pequeños de la casa, debido al altísimo contenido en minerales y vitaminas esenciales que posee.

  • No causa alergias

Este es el principal de los beneficios de la tapioca, ya que por esta condición puede ser consumida por personas con la enfermedad celíaca.

Lee: ¿Que Es El Trigo Sarraceno? La Mejor Proteína Para Celíacos Y Veganos!

Beneficios de la tapioca

Beneficios De La Tapioca Negra

Ha sido muy común en los últimos años ver en las cafeterías de todo el mundo la tapioca negra o las perlas de tapioca negra.Estas son perlas elaboradas a partir de la harina de tapioca; su color oscuro es brindado por el azúcar morena.Su textura es blanda, como un malvavisco o gominola, y no poseen ningún sabor característico, además del dulce del azúcar.Es muy popular en el mercado y la cocina asiática, en los cuales puede llegar a venderse empaquetada y pre cocida.

No son muchos los beneficios de la tapioca negra, aparte de decorar los platillos y bebidas. Es un ingrediente típico del conocido té burbujas (o té boba) y en Asia son consideradas un postre, al punto de que se pueden servir solas.

Beneficios De La Tapioca Para El Cabello

Pues sí, resulta que a pesar de todos los beneficios de la tapioca mencionados anteriormente, esta tiene aún más.La tapioca tiene propiedades excelentes que ayudan especialmente con el crecimiento del cabello. Es fácil de aplicar y tendrás una melena increíble.

Aquí tenemos un tratamiento simple y eficaz:

-Vas a calentar un poco de agua (puede ser en el microondas ya que no la dejarás hervir) y le añades unas cuatro cucharadas soperas de tapioca. Remueves todo muy bien.

-Separa tu cabello en varias secciones y aplica la mezcla con ayuda de una brocha. Deja actuar de veinte a treinta minutos y lava como de costumbre.

-Puedes repetir este proceso una vez a la semana por tres meses para resultados increíbles.

Como ves la tapioca tiene muchísimas propiedades, tanto para la salud como la estética. Así que ve corriendo a comprar harina de tapioca y prepárate para sacarle provecho al máximo.

Por haber leído este post te recomendamos: Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso!

1 comentario
  1. […] Más De 10 Propiedades Y Beneficios De La Tapioca Para Tu Salud […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.