De todo un poco

10 Asombrosos Beneficios Del Membrillo Para Una Vida Más Saludable

Nacido del árbol membrillero, de flores blancas, el membrillo es un fruto con una forma parecida a la pera. Su color es amarillento y su sabor acre. Es duro al tacto, aunque ya haya madurado. Es una fruta que se encuentra fácilmente en México y ciertos lugares de Latinoamérica. No es muy conocida; sin embargo, no se pueden ignorar los beneficios del membrillo para el organismo. Es sumamente aromática y deliciosa de usar en diferentes platillos, a pesar de su gusto tan agrio. No dejes de probar este interesante producto de la naturaleza.

Lee también: Más De 15 Beneficios Del Running Para Lograr El Cuerpo Perfecto

Beneficios Del Membrillo Para La Salud

El membrillo es popularmente conocido por el dulce o jalea que se crea con su carne. Sin embargo, esta peculiar fruta aporta varias propiedades para la salud. Descubre más sobre los beneficios del membrillo:

  • Es un astringente natural

Los alimentos astringentes son básicamente lo contrario de los laxantes. Ayudan a combatir la diarrea y a contrarrestar los efectos de la gastritis.

  • Abundante en minerales

Tiene altos niveles de sodio, hierro, potasio y fósforo. Los minerales representan más del 4% del peso del cuerpo humano. Son necesarios para su correcto funcionamiento. Así como, la producción de hormonas y la formación y fortalecimiento de dientes, sistema óseo, etc.

  • Alto contenido en fibra

La gran cantidad de mucílagos y pectinas, es uno de los mejores beneficios del membrillo para la salud. Este tipo de fibra es esencial para el correcto mantenimiento del intestino, evitar los problemas de estreñimiento e incluso, prevenir enfermedades como el cáncer de colon.

  • Rico en glúcidos

El membrillo posee un alto contenido en glúcidos buenos. Esto hará que el cuerpo sienta mucha más energía por más tiempo. Recomendado si practicas algún deporte.

  • Es diurético

Sirve como gran diurético natural. Excelente si sufres de retención de líquidos; el membrillo te quitará este peso de encima. También ayuda a eliminar el ácido úrico y a desintoxicar el organismo.

  • Gran expectorante

El membrillo tiene un sabor algo amargo. Por lo que consumido crudo, alivia la garganta en caso de tos seca, además de combatirla.

Related Posts

Lee también: 15 Alimentos Saludables Y No Saludables Que Sube La Tensión |Alerta!

Beneficios del membrillo

-Beneficios Del Membrillo Para Bajar De Peso

El membrillo se da, especialmente, en las épocas de otoño e invierno. Temporadas en las que por lo general, bajar de peso es la última de las preocupaciones.

Gracias a las ricas comidas típicas de esas fechas, se nos hace difícil pensar siquiera en mantener una dieta. Pero afortunadamente existen aquellos alimentos cuyas propiedades nos ofrecen ayuda. Uno de ellos, por supuesto es el membrillo.

  • De los beneficios del membrillo para adelgazar en primer lugar tenemos que tiene bajos niveles de azúcar. Esto significa que consumirlo aporta pocas calorías al cuerpo, siendo apenas 25 Kcal por cada 100 gramos de fruta.

Sin embargo, se comete el error de añadirle azúcar cuando se elabora el dulce de membrillo. Ya que crudo no tiene un sabor tan apetitoso.  Es por esto que se recomienda comerlo cocinado en las comidas con un poco de sal. En una ensalada quedaría muy bien.

  • Como ya mencionamos, este fruto es rico en fibra y, además de los beneficios anteriores, también brinda la sensación de saciedad. La fibra tiende a expandirse en el estómago y causar ése efecto esponja que nos hace sentir llenos.
  • Cabe destacar que el membrillo es bajo en grasas. Además, ayuda a prevenir la obesidad y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

-Beneficios Del Membrillo Para La Piel

El membrillo aparte de ayudar a nuestro organismo por dentro, también se encarga de embellecerlo por fuera. Y es que esta fruta es tan completa, que usándola correctamente purifica el órgano más grande: la piel.

Los beneficios del membrillo no se quedan nada más en su porción carnosa. También podemos valernos de sus hojas y semillas para aprovecharlo al 100 por ciento.

Simplemente toma un puñado de semillas de membrillo y medio vaso de agua mineral. La idea es mezclar ambos en un recipiente tapado de un día para otro. Verás que se forma un gel. Debes aplicarlo con ayuda de una bolita de algodón sobre la cara limpia todas las noches para notar el efecto.

Este increíble remedio regenera las células de la piel y la vuelve más tersa. Aparte, remueve las manchas oscuras y el acné.

Puedes usar esta mascarilla en otras partes del cuerpo que lo ameriten. Es buena para aliviar hemorroides y disminuir las arrugas de la piel.

Si utilizas alguna crema hidratante nocturna, también puedes mezclarla con un poco de gel. Aplícalo con cuidado por la zona de los ojos. Y no olvides refrigerarlo.

Si tenías dudas acerca de esta grandiosa fruta, pues aquí te hemos dado suficientes razones para amarla. No desaproveches los beneficios del membrillo y empieza a vivir una vida más sana y equilibrada.

Te puede interesar: Áloe Vera Para La Piel: Maravilloso Elixir Ancestral Para La Belleza!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.