La menopausia de produce de manera fisiológica en el final de la vida reproductiva en las mujeres. La buena noticia es que sus síntomas la puedes tratar a través de remedios caseros para la menopausia . Las terapias de reemplazo hormonal son unos de los tratamientos estándar para la menopausia, sin embargo se sabe que esa terapia posee estrógenos y progestágenos sintéticos que aumentan riesgo de cáncer de mama y enfermedades del corazón y las profesionales de salud ha dejado de usarlo. Relacionado esto, la mayoría de las mujeres han decido probar nuevas alternativas naturales para disminuir los molestosos signos que se experimentan en la menopausia, incluyendo sofocos, sudoración nocturna y cambios de humor. Prueba estos siguientes consejos que seguro te ayudaran.
Table De Contenido
Como aliviar los síntomas de la menopausia
-
Dieta
Unos de los remedios naturales para la menopausia es el cambio de dieta ya que ayudará a contralar los síntomas . Debes evitar aquellos alientos ricos en cafeína, bebidas carbonatados que tiene fosforo aumentando al perdida ósea. Limita el consumo de carnes, de cerdo, de pollo, ya que son las que tienen grandes cantidades de grasas saturadas disminuyen la capacidad del organismo para metabolizar los estrógenos.
Lee sobre: 5 Alimentos Con Bajo Índice Glucémico ¡Come Saludable Y Nutritivo!
El consumo de azúcar excesivo limita las capacidades del hígado para metabolizar bien ele estrógeno afectando el sistema inmunológico.
-
Vitaminas y Minerales
Ciertos minerales y vitaminas ofrecen grandes beneficios para aquellas mujeres menopaúsicas. Dentro esto incluye la vitamina E, ayuda a reducir sofocos , sudores nocturnos, magnesio, calcio, vitamina C. ayuda a la absorción de las vitamina E, disminuyendo la fragilidad capilar.
-
Lactobacillus Acidophilus
Son importantes para todas las mujeres que están en el proceso de la menopausia ayudando con el metabolismo y uso de estrógenos. Algunos creen que estas bacterias son buenas reducen las infecciones por los hongos.
4. Cohosh Negro
También es recomendado el cohosh negro que actué como los mejores remedios caseros para la menopausia , amentando los síntomas que produce por los fitoestrogenos. Es importante que tomes en cuenta que las mujeres pueden no encontrar los fitoestrogenos útiles que experimentan el proceso de la menopausia.
-
Trébol rojo
El trébol rojo según las investigaciones tiene efectos positivos en la mejoría de la pérdida ósea, mejorando la salud cardiovascular ofreciendo una efecto de protección contra el cáncer de mama y endometrio.
Después de que se consuma estos tipos de remedios caseros para la menopausia experimentan reducción de los sudores nocturnos.
6. Estrógenos naturales
Este compuesto por estrógenos naturales que se encuentran disponibles con récipe medico en las diversas farmacias. Hay tres tipos de estrógenos que se utilizan en terapia de reemplazo hormonal, son el estrona, estriol, estradiol.
7. Progesterona natural
Es el componente importante es el manejo de síntomas de la menopausia, se encuentra disponible en farmacias del mercado. Las ventajas que trae este producto en crema en comparación de vía oral es que se necesita en pocas dosis dado que no tiene que ser metabolizado por el hígado.
8. Ejercicio
No te olvide de hacer ejercicio a parte de probar estos remedios caseros para la menopausia. El ejercicio es unas de las cosas más importantes que la mujer puede hacer para mejorar la salud y el bienestar . Realiza ejercicio regularmente por lo menos media hora a la semana, ayuda a prevenir la perdida de densidad ósea desempeñando un factor clave de padecer cáncer a futuro y enfermedades del corazón.
Es importante comentar, que a pesar de todas las sugerencias de remedios caseros para la menopausia . Recuerda que cada mujer es muy diferente, así que tomate algún tiempo para tomar tratamientos o combinaciones que funcione mejor para el organismo. Informa a tu medico sobre las alternativas que estas tomando en donde incluye vitaminas, cremas, hierbas, cremas etc.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 Po tentes Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide -COMPROBADO!