De todo un poco

7 Jugos Medicinales Para Anemia Que Aumentarán Tus Defensas!

La anemia, condición dada por la disminución del glóbulo rojo en sangre y hemoglobina. Los factores frecuentes de estos síntomas son alimentos bajos en hierro, enfermedades y pérdida de sangre. Para incrementar estos niveles es necesario llevar una dieta balanceada e incorporar los siguientes jugos medicinales para anemia ricos en vitaminas y minerales. Quédate con nosotros y lee nuestro siguiente post.

Jugos curativos para anemia

El hierro es el elemento básico para que el organismo sintetice la hemoglobina y los glóbulos rojos; se encargan de trasportar oxígenos a todos las células del organismo. Que si preparas los siguientes licuados para combatir la anemia.

Jugo de berros y espinacas

Se trata de un licuado con increíble aporte de hierro. Consta de vegetales ricos en minerales como berros, espinacas, betabel, berros, rabanitos. Un jugo rico que puedes tomar antes de la cena, complemento perfecto para tu alimentación diaria y prevenir la anemia.

Ingredientes

-3 rábanos

-2 manojos de espinacas

-6 manojo de berros

-1 cucharada de levadura de cerveza

-1 vaso de agua

-1 betabel

¿Cómo preparar?

Lava los ingredientes, incluye todos en la licuadora, añade gua hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando lo tengas listo, agrega levadura de cerveza para aumentar los niveles de hierrojugos para la anemia

¿Cómo tomar?

Bebe poco a poco, te recomiendo que lo consumas recién hechos, para que te beneficies de los nutrientes. Inclúyelo en tu alimentación diaria, notaras mejoría al instante.

Jugo de betabel con zanahoria

Otros de los jugos medicinales para anemia es este; el betabel es rico en hierro y antioxidantes, si le agregas zanahorias asimilaras su absorción, un aliado perfecto para la anemia.

Ingredientes

-1 zanahoria

-1 remolacha

– 1 vaso de agua

-3 cucharadas de levadura de cerveza

 ¿Cómo preparar?

Lava y corta  la zanahoria y la remolacha, lleva a la batidora con el vaso de agua, cuando hayas obtenido una mezcla homogénea agrega la levadura de cerveza. Toma en las mañanas.

Lee sobrePoderosas Vitaminas Para El Cerebro Que Debes Incorporar Desde YA!

Jugo de perejil

Tiene un sabor fuerte, pero es excelente para combatir la anemia; es rico en hierro, si lo combinas con el zumo de limón, lo podrás asimilar mejor. Toma antes de tu comida principal.

Ingredientes

-1 vaso de agua

-1 limón

-1 manojo de perejil

¿Cómo preparar?

Empieza por lavar los ingredientes, corta los trozos de perejil, lleva a la batidora con el vaso de agua. Extrae el zumo de limón, cuando lo tengas listo incluye en el vaso de perejil. Aunque el sabor es fuerte, debes tomar como medicina para tratar la anemia.

Toma en cuenta que el hierro que contiene el perejil se absorbe mejor en el intestino, cuando lo acompañas con el jugo de limón.

Jugo para aumentar las defensas

Otros de los jugos medicinales para anemia es el que te decimos a continuación, es rico en vitaminas y minerales:

Related Posts

Ingredientes

-3 naranjas

-1 manzana

-1 tallo de apio

-1 limón

-4 zanahorias

¿Cómo preparar?

Coloca los ingredientes en la licuadora y agrega gua, licua por unos minutos. Toma a diario.

Batido de fresas, mora y manzana

Es un jugo rico en fibras y antioxidantes que limpian la sangre de toxinas, aumentando las defensas del cuerpo.

Ingredientes

-4 fresas

-3 moras

-1 manzana

-100 ml de agua

¿Cómo preparar?

Lava las moras y fresas y ponla en el vaso de la licuadora, corta bien las manzanas y añade a los ingredientes. Añade en el vaso del agua para que facilite el licuado, procesa por un par de minutos.

Batido de berros y zanahoria

Las zanahorias y berros contienen gran cantidad de minerales, vitaminas y fibras esenciales que son capaces de revitalizar el cuerpo. El consumo de este jugo combate los cuadros de anemia mejorando el rendimiento mental y físico antes la falta de energía.

-4 zanahorias

-3 manojos de berros

-200 ml de vaso de agua

¿Cómo preparar?

Pica bien las verduras, coloca en la licuadora, bate junto con el vaso de agua, cuando obtengas una bebida homogénea, sirve y consume. Puedes tomar hasta 2 vasos al día.

Batido de espinacas, apio y zanahorias

Otros de los jugos medicinales para anemia que contienen minerales y vitaminas que aumentan las energías del cuerpo en casos de fatiga crónica.

Ingredientes

1 manojo de apio

-6 zanahorias

-1 puñado de espinacas

Te in

-200 ml de vaso de agua

¿Cómo preparar?

Lava los ingredientes, corta en trozos, lleva al vaso de la licuadora, procesa bien por unos minutos hasta lograr una bebida deliciosa. Sirve recién hecho.

¿Cuándo tomar?

Consume en ayunas.

Elige cualquiera de estos jugos medicinales para anemia, sentirás tu cuerpo lleno de energía y vitalidad. ¿Cuál de ellos te gusta más? ¿Tienes alguna recomendación que puedas aportar? Déjanos tu comentario.

Nota: si persisten síntomas de debilidad, fatiga, no dudes en consultar rápidamente al médico, él te sabrá dar las indicaciones necesarias para combatir la anemia.

Te interesara: 10 Nutritivos Alimentos Para Combatir La Anemia Ricos En Hierro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.