De todo un poco

5 Remedios Caseros Para La Carnosidad En El Ojo (Pterigión) + Causas

Las personas que sufren de carnosidad en los ojos suelen dejar ese problema a un lado ya que muchas veces este no presenta dolor alguno, al principio, aunque debes saber que con el paso del tiempo puede volverse un grave problema para la visión, por tal razón es importante tener algo de conocimientos sobre como tratarlo, a través de los efectivos remedios caseros para la carnosidad en el ojo o como se le conoce científicamente Pterigión.

El cuidado de los ojos es fundamental para la vida y el buen desenvolvimiento de nuestras actividades diarias, pero te has preguntado ¿Que ocurre cuando la salud de esta se ve a afectada y no contamos con la información necesaria para poder combatir los problemas qué se presenten? es por ello que en MegaNicho.com hemos querido presentarte una serie de efectivos remedios caseros para tratar este molesto problema tanto visual como estético que suele afectar a nuestros ojos amenazando gravemente la función de este.

remedios para carnosidad

Te puede interesar: 7 Remedios Caseros Para Los Ojos Rojos – Efectivos Y Al Instante

Que es la carnosidad en los ojos o Pterigión

Esta carnosidad que se conoce clínicamente como Pterigion no es mas que un tipo de condición corporal en la cual dentro del ojo se desarrolla un crecimiento desproporcionado de la conjuntiva, llegando a causar graves problemas si no es atacado rápida y eficazmente, entre sus consecuencias se puede señalar una obstrucción parcial o total de la visión dependiendo la gravedad de la misma, molestia en el ojo, irritación constante, e intolerancia a la luz.

Actualmente se ha estudiado y se han llegado a diversas conclusiones sobre lo que ocasiona la aparición de este problema, peo aun no esta claro la causa exacta de ella, por lo que se le adjudican a su aparición los siguientes factores:

  • Partículas de aire alojadas en el ojo.
  • Contacto con el viento.
  • Exposición a la luz solar.
  • Radiaciones.
  • La sequedad de el ojo.
  • Infecciones mal curadas.

carnosidad

Remedios caseros para la carnosidad en el ojo

En vista de que es una patología que se debe tratar con extremo cuidado no se cuenta con un remedio casero directo para su eliminación, ya que la única forma de acabar con ella es mediante una cirugía, pero esto no quiere decir que los remedios caseros no sirvan para ada, al contrario antes de pensar en practicarte algún tipo de cirugía antes debes intentar reducirlos de tamaño con la aplicación de los mismos.

Este grupo de efectivos remedios caseros para la carnosidad en el ojo son efectivos a la hora de controlar y prevenir tanto la aparición de ellos como el crecimiento de los mismos.

1- Arandano

Bien conocidos dentro de los remedios caseros por sus múltiples funciones para la salud del cuerpo, estas sabrosas vallas no empleadas en el tratamiento para la carnosidades en los ojos gracias a que posee una gran cantidad de antioxidantes en su composición, lo que ayuda a mantener los ojos limpio y mejorar la visión al mismo tiempo que actúa como un escudo para la aparición de este problema.

remedios para ojos

Lee también:3 Extraordinarias Mascarillas Naturales Para Las Arrugas + Preparacion

2- Perejil

El beber un delicioso Te de perejil es un muy buen tratamiento para tratar el Pterigion, este mismo puede ser aplicado para hacer un simple lavado ocular y de esta forma mantendrá al raya la aparición de este problema.

Los beneficios que nos ofrece el te de perejil son que ayudan a reducir la inflamación al mismo tiempo que nos brinda un alivio casi inmediato a la inflamación ocasionada, si queremos tratar un Pterigion molestoso podemos realizar un lavado ocular dos veces al dia.

3- Áloe Vera

Siendo uno de los ingredientes para remedios caseros mas usados por sus amplias propiedades no podía faltar en esta fabulosa lista de Remedios caseros para la carnosidad en el ojo, por ello el uso que se le da para tratar este mal al aloe vera es para usar las propiedades antibacterianas y ya que evitan la formación de hongos en la zona.

Además la aplicación directa del gel sobre el ojo, ayuda a aliviar el ardor y la picazón en el ojo.

También puedes leer:Como Eliminar Las Bolsas De Los Ojos Con 10 Remedios Caseros

4- Manzanilla

Coloca unas bolsitas de te de amnzanilla sobre los ojos y veras como el alivio será casi inmediato, también el mismo te puedes usarlo frio para hacer lavado sobre los ojos por lo menos 2 veces al dia, de esta forma detendrás el crecimiento del pterigion.

manzanilla para carnosidad

5- Te verde

Siguiendo con la línea de los te como Remedios caseros para la carnosidad en el ojo, puedes usar el te verde de la siguiente forma hierve agua con te verde y luego cuando este tibia lava el ojo todos los días por la mañana.

Las propiedades curativas que ofrece el te verde son que ayuda en la irritación y la inflamación ocasionada por este problema de salud.es por ello que este te es el perfecto lavaojos.

Remedios caseros para la carnosidad en el ojo

Ya te hemos presentado los mejores Remedios caseros para la carnosidad en el ojo, asi que esperamos que con estos tratamientos puedas hacerle frente a este problema y solucionar las molestias causadas por el mismo, de igual manera podras prevenir que este avance en tu ojo y te cause graves daños de visión, pero recuerda que siempre es buenos consultar a tu medico.

Por leer este post te recomendamos:¿Grietas En La Lengua? Conoce El Porque Y Como Las Eliminarlas De Tu Boca!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.